La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-10-2010, 17:31
guillermogefaell guillermogefaell esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 494
Recibió 846 Agradecimientos en 339 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Si un 53 pies puntua 38 de STIX, eso para mi...siempre sera un barco mal diseñado. O...que opinion te merece a ti una cosa asi?

Si un 40 pies puntua 53 de STIX,me da igual lo que piense nadie, eso es un pedazo de barco,seguro y fiable
¿Ves Cede? Esto es exactamente lo que no se puede decir, así sin más.

El que un 53 pies tenga un STIX de 38 puede ser que sea debido a que ha sido concebido potenciando que sea muy regatero, no un barco de crucero familiar, por ejemplo. Eso no queire decir que sea un mal diseño, en absoluto. Puede ser un excelente diseño, perfectamente adaptado a las necesidades para las que fue concebido.

Y que un 43 pies tenga un STIX de 53 tampoco quiere decir que sea necesariamente seguro y fiable, porque tal vez sea muy pesado, con poco trapo, incapaz de correr en condiciones todos los temporales o ceñir eficazmente para evitar una costa cercana a sotavento.

Todo es relativo. Lo importante es para qué uso ha sido concebido el barco. El STIX no es si no una información más, que hay que poner siempre en contexto.

Saludos.

Guillermo Gefaell
Nigún día sin su afán.

Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval
Hermandad de Navegantes de Clásicos
5 Cofrades agradecieron a guillermogefaell este mensaje:
Hopetos (28-10-2010), Loquillo (28-10-2010), porcorosso (27-10-2010), sondemar (28-10-2010), torrotito2 (05-11-2010)

El seguro de mi barc

Reglas del foro