![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
desconocía que esa era la razón, simplemente por eso no lo puse ![]() Y hablando de todo un poco, cómo es posible que unos barcos como los Southerly, por ejemplo el 110 o el 115, que son barcos muy mangudos, con lineas de agua que abren demasiado a proa (para ganar volumen) y con orza abatible y lastre dentro del casco, sobre sentina (alto centro de gravedad) etc... tengan esos datos tan tan buenos y esa reputación magnífica de blue cruisers?
|
||||
|
||||
|
Cita:
te has levantado pensando en azul eh???Los Southerly, son simplemente nordicos, construidos para tiempo duro. Ahi esta la labor de un verdadero y rompedor arquitecto naval. Desplazamiento en rosca potente Manga estrecha Par de adrizamiento excepcional con orza bajada ( 2.96 mts) AVS excepcionalm ( por lo mismo) Superficie velica justa ni mas ni menos ( mejor STIX) ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 28-01-2011 a las 09:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, eso de manga estrecha.....
Si tomamos por ejemplo al Southerly 110 (a mi me encanta) los datos de manga son bastante claros, una manga de 3.57 para una eslora de 10.8 total y 9.22 en flotación (http://www.northshore.co.uk/yachts/s...imensions.html) En cuanto a las superficies vélicas, pues si. Van algo capaditos ![]() Y el Southerly 32 (para mi, este barco es espectacular en concepto, diseño y prestaciones) la manga es de 3.70 para menos de diez metros de eslora total, pero claro, sus AVS y sus formas compensarán esto sobradamente, supongo. (http://www.northshore.co.uk/yachts/southerly/32/
|
||||
|
||||
|
Cedemont creo que te confundes de barcos, ya que Southerly con del sur de Inglaterra. Y no se, pero por Nordicos se entiende barcos filandeses, suecos, noruegos, daneses, etc...
Son barcos como dice Kibo bastante mangudos, mejor dicho llenos de formas, y creo que por eso ayuda a tener una buena estabilidad de formas, aunque su centro de gravedad sea algo mas alto al tener lastre en las sentinas, y son barcos bastante pesados para el tipo que barco que es. Y por ejemplo el 38', tiene un peso de 9921kg, con un lastre del 3802kg, que representa un 38.3% del peso total, por lo que es un % mas alto que la media de modelos de esa eslora que anda sobre el 32%, con lo que creo que tambien compensa su establidad de pesos con mayor lastre, al tenerlo mas alto que los otros modelos de su misma eslora. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi nordico es sinonimo de carena en V profunda,poca manga, bañera pequeña,bajo francobordo y bajo metacentro ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero que siguen siendo grandes barcos, y sobre todo construidos con mucha calidad. He tenido al suerte de probar alguno en Inglaterra y navegan bien, y alli estan considerados con buenos barcos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Moody es otro astillero que hace cosas parecidas, no hace actualmente las carenas de antes pero sigue siendo un clasico. Siempre dire que los Southerly son excelentes y tambien los Westsail ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. En fin como se construye en la mayoria de astilleros nordicos.![]() ![]() Algun dia Cede me gustaria saber el stix. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cedemont, yo también te doy las gracias por este hilo y de paso pedirte por favor que si puedes me dijeras algo sobre el Beneteu Oceanis 40, no he encontrado nada sobre el en todos los listados que se han publicado, muchas gracias y perdona las posibles molestias.
Que no falte la cerveza, corre de mi cuenta. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|