![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los gestos surgidos de los más irresistibles sentimientos son muy difíciles de pintar.
Lo celos comprimen el corazón del que ama al ver o imaginar que el ser amado se embriaga de la carne de otro. Nada resulta tan doloroso y vuelve al amante tan inseguro. Los pocos versos que conservamos de Safo están atravesados de pasión y celos por sus jóvenes amadas: De nuevo, el relajante Amor me perturba. Rastrero, incombatible, dulce-amargo. Para ti, Atis, es odioso preocuparte por mi, y revoloteas hacia Andrómeda. Me parece que igual a los dioses es aquel joven que frente a ti se sienta y escucha de cerca mientras amable conversas. Y sonríes seductora. Sí, esto aterra mi corazón dentro del pecho, pues tan pronto te miro un instante, como ya me es imposible decir una palabra, pues mi lengua desfallece; en seguida, un fuego sutil irrumpe bajo mi piel, nada veo con mis ojos, zumban mis oídos, se me esparce el sudor, un escalofrío me apresa toda, estoy más pálida que la hierba y me parece que falta poco para morir. Pero todo hay que soportarlo, pues esto es así. Safo, Isla de Lesbos hacia el 600 a.C.
| erotismo |
|
|