![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fextivo.
Pues mira por donde. Yo he comprado uno de esos via eBay-EEUU a un precio francamente interesante; creo (no lo tengo ahora aquí) que es un Garmin 298C. Pedí que me lo enviaran con cartografía de NW de mi zona y todo ha ido perfecto. Primer problema; aún no lo he podido instalar, porque tengo el barco "en talleres". Lo compré con sonda "Transom mounted", que en absoluto es la indicata para un velero; está diseñada para tractores o fuerabordas y se monta atornillado a popa, por fuera, justo sumergido a ras de agua. Puedes comprar los "in-hull" que son los de toda la vida, a través del casco, pero ya van (en el caso del modelo que he comprado) como un accesorio, y no son nada baratos. Sin embargo, había leido hace tiempo, que el modelo de sonda "transom mounted" puede instalarse en sentina dando una muy buena resolución. Esta información la he vuelto a buscar y procede de un "Practical Boat Owner" en el que afirman que lo han consultado con el fabricante y que lo han comprobado ellos directamente, siempre que el casco sea de fibra y su espesor no superior a 20 mm. Consiste en pegar un tubo de plástico (p.ej, PVC) en la zona del casco que consideres la idonea, de forma que quede perpendicular a la linea de flotación. El trasductor lo fijas dentro de ese tubo, llenándolo previamente de gel de ecografía o producto similar. Aseguran que el resultado es excelente, pero que los mejores resultados los han obtenido sustituyendo el gel por epoxi.... Yo intentaré instalarlo todo en el próximo mes y haré primero una prueba con gel; si todo va bien, probablemente me decida a sustituirlo por epoxi. Saludos. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Enumerar las diferencias entre simetrico, asimetrico, gennaker, foque, genova | raider | Foro Náutico Deportivo | 40 | 10-12-2009 19:54 |
| Que diferencias tienen los veleros oceanicos | Albatros | Foro Náutico Deportivo | 8 | 10-04-2007 19:42 |
| Diferencias entre timones | glauc | Foro Náutico Deportivo | 6 | 07-03-2007 22:52 |
| consejos para montar transductores (2) | vinci | Foro Náutico Deportivo | 3 | 22-01-2007 17:01 |
| solicito consejos para montar transductores | vinci | Foro Náutico Deportivo | 4 | 17-01-2007 17:55 |