Nos hemos quedado un fin de semana en una preciosa cala muy alejada de los puertos náuticos de la zona para respirar y disfrutar de un fondeo tranquilo sin vecinos que nos molesten y hemos tirado de la nevera, del equipo de música, la luz del fondeo, la ducha de la bañera, en fin lo de siempre y que nunca nos dio problemas con el tema de las baterías, pero…., hoy es un día distinto.., y algo nos sale mal, el caso es que voy a encender motor y clak clak.., que no se mueve ni el motor de arranque…., el chichipelotudo avisador de descarga no nos avisó de que nos quedábamos sin chicha en las baterías.., y ahora que hago? Cómo se lo digo yo a la almiranta..? que por cierto ya está poniendo cara de que alguna he liado..?
Bueno damos gracias primero a la Virgen del Carmen que es nuestra Patrona de que esto es un supuesto… y utilicemos la cabeza…, y veamos que tenemos por aquí.., leches pero si tengo dos baterías y las baterías se pueden conectar tanto en serie como en paralelo.. así que desconecto y vuelvo a conectarlas pero esta vez en en serie, a todo esto desconecto todo el panel por si las moscas algún equipo no aguantara la subida…
Arranco motor y ale para casita…, que ha arrancado a la primera y como si le empujara un angelito…, en esta operación he tardado poco tiempo, si quiero hacer uso de la electrónica lo pongo todo como estaba y para entrar a puerto otra vez la misma operación si no se han cargado las baterías..
