La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2010, 20:31
atmar atmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Bueno, supongo que eso no será en todos. Igual en los de alquiler se acerca a lo que dices tú por eso de aprovechar el espacio. Pero en otros, será cómo yo digo. De hecho, si llevan ahí los tambuchos es porque es la zona que más a flote queda. De todos modos, es mejor que te conteste El Temido II, más apasionado en estas cuestiones.
CAPISOOOL, DONDE ESTÁÁÁS?
Tambuchos los catamaranes ni uno. Son los huecos por los que se entran en los monocascos desde la bañera.

Y el mamparito que separa el pique de proa, o camarote adicional, en los catas son iguales en los de alquiler que en los de propietarios.

Y nuestro apreciado El Temido II siempre ha dicho ese lugar común de que los catas son insumergibles. No sé por que, supongo que por eso, por ser lugar común, sin pensarlo. Porque, obviamente, sólo puede ser por la supuesta reserva de flotabilidad de los piques de proa. Y si lo piensa, él lo sabe mejor que yo que, tanto en su antiguo Lavezzi 40 como en su actual Salina 48, con una buena patada te cargas el mamparito.

Y la presión de un par de toneladas de agua es muchíscimo mayor que una patada, por buena que sea.

Un copa para tí, otra para El Temido II. Y como soy generoso, jaja, para todos.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro