![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar valorar todo lo que se aporta en el hilo y la experiencia de cada cual y esto va sin ninguna polemica nada ma que constructiva.
El aparejo pater-noster o "espinel" como le llamamos aquí es internacionalmente conocido por esa denominación y os puedo asegurar que lo ha visto en libros y manuales de pesca de hace 50 y 60 años. Tendrá seguro el nombre otras utilizaciones para otras cosas, incluso para cosas que no tengan que ver con la mar, como las quea aqui se han aportado y que yo desconocía. Estamos hablando aquí de aparejos que se utilizan comunmente en la pesca de fondo y deciros que yo desde niño aprendí leyendo estas técnicas y luego las desarrolle con mi idea tratandola de mejorarlas pero como comprobareis solo difieren en los materiales, mas modernos, que facilitan su preparación. (viradores, perlinas, topes, fluorocarbono etc.) Este manual es del año 69 pero es de 5ª edición, era de mi padre (D.E.P.) y lo conservo como un tesoro y manual de consulta a pesar de la la mala calidad del papel y de los graficos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos