La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-12-2010, 10:04
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cañonero Ver mensaje
Saludos Regue, esta claro que con las cañas que nombras sale cualquier bicho.

lo que yo digo es que hay que afinar bien el equipo para sacarle todo el zumo, intentare explicarme

mi caña jigwrex 200 max pe4
carrete stella 8000 fa creo que tiene 20 kilos de freno
hilo power-pro 65 lb

si la caña aguanta 20 kilos el hilo casi 30 y el carrete lo taro sobre los 12 kilos , yo creo que todos estan trabajando a buen ritmo.

si veis algo mal lo decis por favor.

este año como he sido bueno han crecido un poco 400-20000sw el hilo el mismo pero mas metros

pd:conste que me encantan las cañas que nombras pero con una vara de menos de 200 euros tambien sale el peix

Mira, yo cogería tu caña, le quitaría las dos anillas inferiores, las que están hacia el carrete, la primera (la que se llama de salida) la pondría a 90º de las otras, la segunda a 45º con eso tendrías un anillado espiral que mejoraría muchísimo esa caña, otra cosa es que quieras hacer lo que se ve en el video, esa curva es imposible si no es con cañas muy técnicas, miraré si encuentro los planos de la Smith (que los tenía) para que veas la manta con la que se construye.
Yo a esta que usa Peludita le di 66º y 33º y mejoró el enrollado y el trabajo de la caña notablemente, la curva que hace no tiene comparación. Para ella que tiene que ser una caña de acción media (su espalda lo agradece) es más rígida en el tramo final, para no tener sensación de blanda, merece la pena esta modificación.

Hay un tutorial para tarado de freno (creo que lo puse en el blog ) que lo hizo la casa Spectra para sus líneas y vale para todas, miraré después a ver si lo encuentro.

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro