La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-07-2007, 16:31
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Me siento timado por el mecanico

Hola de nuevo y unas birras para todos aunque no tengo muchas ganas de invitar la verdad. Me ha pasado que como sabeis hace poco llevé a un mecánico "oficial" en Bueu a revisar el motor (un fueraborda YAMAHA 9,9 CV-2T) del velero que había comprado. Les digo que me hagan una puesta a punto, que me lo revisen vaya. La hélice que tiene está picada y me ponen otra por 200 euros. Vale. Me cambian el anodo, el aceite de la cola unas arandelas, me ponen un cable para el cargador de la bateria de 2mts. Me colocan la helice, me lo engrasan y me lo prueban. Por todo ver la factura me calcan 308,04 euros. Me jodo y pago. Les compro la imprimación y la patente para la cola del fueraborda (sobre 30 eurines más) y al cabo de unos días cuando llevo el motor al encenderlo sólo lo hace al máximo de gas. Al ponerlo al ralentí se cala . Todo el fin de semana sin poder salir. El lunes voy y me manda a un chico a ver que pasa. Lo ve y después de un rato de intentarlo y ver bujias y tornillo ralentí y tornillo carburación me dice que es de esto último y me lo regula. Lo dejamos así. ¡Oh ingenuo!, me llama a los cuatro días la chica de la oficina a decirme que tengo que abonar por hora y media de revisión de carburación y bujias+desplazamiento 45 euros (a todo esto el chaval se desplazo un Km y no estuvo más de 30 min.

¿Pero no había probado el motor, no lo habían revisado?. Pues parece ser que no, yo les había dicho que tenían que cambiar anodo y aceite cola y es lo que hicieron. Que lo probaron en la cuba encendía y quetexturalmente "no levantaron ni la tapa" ya que les había dicho que el motor funcionaba bien. En fin su palabra contra la mía. Le he dicho al dueño que no le pago, que es un abuso y que después de pagaresos 308,04 euros en total que ahora resulta que no puedo sentirme seguro del motor si salgo con mi familia a navegar. ¿Pero con que profesionales contamos?. Fué la primera vez y la última que dejo carta blanca a esta gente. La próxima vez me asesoraré para saber donde hay un mecánico y no un .
Motor con hélice nueva y aceite cambiado y no sé si me dejará tirado.

Editado por chema en 12-09-2007 a las 23:10.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro