La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2010, 11:06
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Dispositivo Seguridad Navegantes Solitarios

Ya lo he comentado otras veces en el foro, yo lo llevo desde hace unos 5-6 años y de momento sin problemas. Claro que no he tenido "la oportunidad" de probarlo en condiciones de uso... En mi caso, tengo el MOB 2 con un emisor adicional (para regatas A2 largas). Siempre que voy solo lo utilizo desde antes de salir de puerto.

Hay que tener una precaución y es la de cambiar la pila de los emisores cada año, ya que de lo contrario, podría darse el caso de la emisión de una señal débil que no fuese suficiente para activar el sistema.

Y ese creo es el defecto del aparato. Otros sistemas funcionan al revés: la señal de alarma se activa si se rompe la conexión entre emisor y receptor. Probablemente debe ser una fuente de falsas alarmas, pero creo que es una configuración más segura. En ete sentido, el MOB 3 creo aporta un grado superior de seguridad, a pesar de su mayor complicación en la instalación.

Resumiendo: creo que el coste del aparato justifica más que sobradamente ese plus de seguridad que aporta.

¡Que no lo tengas que utilizar nunca!.
KIBO (21-12-2010)

Cleansailing

Etiquetas
mob marline

Reglas del foro