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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Este sistema ya es obsoleto.Mira el buscador y veras todo lo que se dio de el.Yo lo deseche hace años.Que tengas mas suerte que yo
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#2
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Cita:
Otras marcas comerciales distribuyen productos similares a tres veces su precio y hacen exactamente lo mismo. Esta claro que hay productos ahora, que incluso situan la posición del MOB en la pantalla del plotter sin tener que darle a ningún botón. Este de hecho, no es un sistema de búsqueda de hombre al agua, es un sistema para QUE SI EL HOMBRE AL AGUA SE PRODUCIERA, el que vaya a bordo se de cuenta inmediatamente para no alejarse, y si no hubiera nadie mas a bordo, lograr que el barco se acuartele y se pare. Este cometido lo cumple a la perfección, por lo que hace exactamente lo que yo quiero que haga. ¿Tu que sistema has puesto al final?
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
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#3
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Como buen navegante solitario, llevo dando vueltas a lo mismo desde hace tiempo sin decidirme a comprarlo. El que comenta Kibo me parece estupendo para lo que quiere un solitario: que se pare el motor, y que se acuartelen las velas.
No obstante hay otra marca, que ahora no tengo a mano que me pareció -siendo sus prestaciones similares- más racional técnicamente porque la alarma y por tanto las acciones posteriores se disparan cuando el equipo a bordo deja de recibir la señal del equipo personal. Es decir, por la distancia hasta el barco. Me pareció más seguro esa opción que confiar en que la señal de mi equipo personal logre llegar hasta el barco (y por eso la antenita adicional) y disparar a si la alarma. De todas maneras, si KIbo se ha decidido por el, seguro que será algo estupendo. Estaré al tanto de sus comentarios. Gracias Kibo. ![]() ![]() |
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#4
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Muy buena compra, y gracias por la info.
![]() Los solitarios esperamos ese brico. ![]()
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~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
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#5
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Buenas noches bona nit
Yo lo tengo hace 4 años.lEl receptor (parte fija) va bien, los emisores tienden a estropearse en unos 2 años. El funcionamiento es correcto si vas repasando periodicamente los emisores 2 consejos -Cuidado con el montaje.Es muy tentador al tener que llevar hasta la base una conexión Sea Talk alimentrlo con los otros dos cables de la red de Raymarine.Me erxplico los instrumentos de raymarine se unen entre si con tres cables ,el amarillo es la red (es el que necesitas para mandar al piloto que gire),los otros dos rojo y negro o rojo y malla son la alimentación a 12 V de los instrumentos. Si alimentas el receptor con los cables de la red estos no pueden con el consumo y produce fallos por alimentación en el MOB.Lleva mejor un par de cables independientes desde el cuadro -Cuidado al cambiar las pilas del emisor,el plastiquillo se rompe con mirarlo ,es muy quebradizo! ![]() ![]()
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
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#6
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Cita:
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Navigare necesse est ............. |
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#7
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Creo haberlo ya comentado es el mejor en relación calidad-precio. Hace 6 años que lo utilizo y sigue funcionando, solo hay que resetear el elemento móvil cada vez que se cambian las pilas.
Lo vende CDI en Barcelona ![]() |
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#8
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Yo tambien tengo el MOB 2
Lo he probado echandome al agua en verano con gente a bordo, y hace lo que tiene que hacer... timón 90 º a estribor, y si llevas el motor en marcha lo paras cada 2 minutos emite un destello verde... señal que el emisor (y su pila) funciona... siempre lo chequeo antes de salir a navegar, mientras s ecalienta el motor. A ves se engancha la antena del emisor y se estira, rompiendose los cables... entonces deja de funcionar... pero si no lo usas, y lo tienes estibado en algun lado no se estropea... lo se porque yo tenia dos, pero solo usaba uno. Cuando se me rompio el que usaba,(por eso, porque se rompio el cable de la antena) use el otro (que reprograme de emisor de tripulante a emisor de patron) y a chutar Mi mando a distancia del piloto automatico tambien es Marline Sin el cacharro ese no salgo solo... SIN EMBARGO NO SUSTITUYE AL CHALECO NI A LA LINEA DE VIDA |
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#9
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Por cierto... en el pasado salon nautico, los de CDI me dijeron que esta empresa, Marline ha dejado de existir, y ya no se hace el control remoto del piloto automatico (que tambien uso, en el brazo derecho)... los emisores MOB, segun me dijeron, se siguen haciendo, ¡¡pero ya no son Marline!!
CDI dixit, salon nautico 2010!! ![]() |
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#10
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Si va encendido el piloto, y activado ¿?
Donde te lo colocas ¿? y que pasa con los roces típicos de abordo ¿? Lo llevas SIEMPRE contigo ... un amigo decía que uno siempre se cae al agua con buen tiempo, y sin ninguno de estos cacharros encima ... Salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#11
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No Ventarron, tanto si esta activado el piloto como si no, el cacharrito actua
Cita:
Y sí... lo llevo siempre... incluso en verano... ¡¡¡no salgo nunca solo sin el cacharro!!... aunque pueda parecer una exageración Piensa que incluso eso que se ha hablado tantas veces en la taberna de quedarse colgando en la borda atado por la linea de vida... con el cacharro ese, te lo quitas del brazo, lo echas al agua, y teoricamente paras el barco... y entonces subir a bordo deberia ser mas facil |
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#12
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Cita:
Como curiosidad te dire que en LM liquidan un uego de alarmas de seguridad para distancia y caida al agua.La pareja me costo 20 e y pita hasta 30 mts o si se sumerge.Falta conexion al motor pero eso te lo arreglas tu en nada.Si quieres probarlo me envias un prive y te lo envio via Melchor ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi | ||
KIBO (21-12-2010) | ||
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#13
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Ya lo he comentado otras veces en el foro, yo lo llevo desde hace unos 5-6 años y de momento sin problemas. Claro que no he tenido "la oportunidad" de probarlo en condiciones de uso... En mi caso, tengo el MOB 2 con un emisor adicional (para regatas A2 largas). Siempre que voy solo lo utilizo desde antes de salir de puerto.
Hay que tener una precaución y es la de cambiar la pila de los emisores cada año, ya que de lo contrario, podría darse el caso de la emisión de una señal débil que no fuese suficiente para activar el sistema. Y ese creo es el defecto del aparato. Otros sistemas funcionan al revés: la señal de alarma se activa si se rompe la conexión entre emisor y receptor. Probablemente debe ser una fuente de falsas alarmas, pero creo que es una configuración más segura. En ete sentido, el MOB 3 creo aporta un grado superior de seguridad, a pesar de su mayor complicación en la instalación. Resumiendo: creo que el coste del aparato justifica más que sobradamente ese plus de seguridad que aporta. ¡Que no lo tengas que utilizar nunca!.
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Buena proa! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem | ||
KIBO (21-12-2010) | ||
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#14
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Cita:
Gracias. Tupac Amaru |
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| mob marline |
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