La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2010, 20:54
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nadie Ver mensaje
Hola Pik en primer lugar felicitarte por como has dejado tu barco, tengo un jouet golit con 32 años y va fenomenal me ha gustado el sistema de rizos que tienes pero me queda una duda ¿ no se desgasta demasiado el cabo al pasar por el ollao del lado del gratil al tener rozamiento? yo tambien tive que quitar el retrete por no poner un tanque de aguas negras,compre un portatil hace un año y aunque esta sin estrenar (porque ancha es la mar) dicen quienes lo llevan que funciona ,ole por tu sistema de almacenameinto en tarros,yo lo tengo en el garaje para los tornillos ,¿te salió muy caro poner el motor intraborda ?quisiera quisiera poner uno .
ya que ganaría espacio en la bañera al quitar el fueraborda que va dentro.
unas cervezas para ti y buenas singladuras.
Perdona nadie, no había visto tu pregunta. El post tiene ya sus años...
Más que desgaste (tampoco se usa tanto la toma de rizos) es verdad que tiene bastante rozamiento. Venden una especie de polea que se inserta en el ollao y que yo no llegué a probar, pero seguro que va bien. Se vende en Acastillage-Diffusion.
El WC químico, para un barco pequeño, me parece la mejor solución. Poner el tanke anti-kk es una complicación en estos barcos, y además te ahorras dos pasacascos.
El tema del motor pues.... depende. Yo lo compré directamente en fábrica (Solé), lo cambioé yo mismo e hice los papeles. Me ahorré bastante pero aún así fue una inversión de unos 4000€. En tu caso el problema es que llevando un FB tendrías que pensar en como poner el eje, bocina, etc.. La verdad es que bastante trabajo. La verdad es que hay buenos FB y a lo mejor podrías plantearte el ponerlo en el espejo de popa para que no te ocupe espacio.
Bueno, espero que mis explicaciones te hayan servido de algo. Lo cierto es que yo vendí mi barco hace ya casi dos años, y el nuevo propietario con quien hablo a menudo lo está disfrutando tanto como yo lo hice. Me pasé a un barco..... más pequeño .
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro