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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Y no veas si encima hablamos de pequeños y viejos, como mi coronado 25, con casi 35 años a cuesta y aun rulando por la bahía.
Nada, a animarse ![]() |
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#2
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#3
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OOOLEEEE, pensaba que era el único en la taberna al que le gustaban los micro crucerillos. He adquirido un Ducauto Corsario y lo voy a restaurar, y creo que tengo la misma ilusión que si hubiera comprado un Bavaria, ji ji ji
A ver si hacemos una miniregata de minicruceros, que les saquemos los colores a los grandes barcos. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a TAMAMOANA este mensaje: | ||
mar y luna (04-10-2024), tornemi (02-12-2016) | ||
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#4
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Por cierto si quieres hacer un club de ducautos con algún amigo interesado, el mio lo puedes ver en: http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...255514550.html http://www.infonavis.com/ES/ocasion/...uto%20Corsario |
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#5
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Cofrade Alarones
recisamente estoy por ir a ver un Coronado 25 del 83 que sería mi primer barco:tú que tienes uno ,¿qué me puedes contar sobre él?¿ Es un barco que perdona errores a un principiante ?Cuéntame alguna cosilla.Gracias |
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#6
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Yo tengo desde hace poco tiempo un first 211. Es una gozada de barco y de momento para mi mujer y para mi creo que no necesitamos más.
Además, como bien apuntaba mojarra, "no me cabe en el garaje"(en el amarre, vamos) nada más grande, casi tengo problemas por la manga. Por cierto, unas rondas para los cofrades |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sparrow | ||
romanmorata (28-08-2023) | ||
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#7
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Hola inas cervezas de mi cuenta
,to tengo un velero de 6.70 mts, un ERMA 670, de fabricacion polaca y va de cine lo compre en Junio y estoy muy contento con el, una maravilla , para mi mujer y yo va perfecto en todos los aspectos,saludos y buena proa |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MacFly | ||
romanmorata (28-08-2023) | ||
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#8
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Buena iniciativa Chifle.Yo tengo un Vivacity 24 con todos los años encima. Si alguien necesita información sobre el modelo puede visitar mi web: http://www.ctv.es/USERS/jld1 Buen viento ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a PIK este mensaje: | ||
chetuquebo (15-04-2012), Juan BABS (04-12-2013) | ||
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#9
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GIB SEA 24 BUEN BARCO:
http://www.imout.nl/
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Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer EB2288 |
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#10
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Hola Chifle,me parece muy buena idea
,yo tuve un Hunter Europa 616 que era una maravilla,ceñia como un campeon y aguantaba todo, lo malo es que embarcaba bastante agua al escorar porque tenia poco francobordo en la zona de la bañera,lo recomiendo a todo aquel que este pensando en comprarse un 6 metros,es divertidisimo y muy noble.Un saludo |
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#11
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Hola Compay,nada mas decirte que hace 6 meses tengo un gibsea 234 y colma todas mis expectativas,es un gran pequeño barco. Un saludo y de jarras para todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sr titin | ||
compay (21-09-2011) | ||
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#12
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#13
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Yo tengo un Coronado-25 y lo estoy restaurando para conseguir mandar todo a la bañera. Deduzco que Pik amarra en Valencia, yo estoy en Gandia. A ver si nos vemos y nos tomamos unas cervezas que no sean de papel.Saludos a todos los Cofradesl,y sobre todo a losgrandes de pequeñas esloras http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ilies/cid5.gif |
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#14
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ya que ganaría espacio en la bañera al quitar el fueraborda que va dentro. unas cervezas para ti y buenas singladuras. Editado por nadie en 11-11-2010 a las 19:06. |
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#15
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Más que desgaste (tampoco se usa tanto la toma de rizos) es verdad que tiene bastante rozamiento. Venden una especie de polea que se inserta en el ollao y que yo no llegué a probar, pero seguro que va bien. Se vende en Acastillage-Diffusion. El WC químico, para un barco pequeño, me parece la mejor solución. Poner el tanke anti-kk es una complicación en estos barcos, y además te ahorras dos pasacascos. El tema del motor pues.... depende. Yo lo compré directamente en fábrica (Solé), lo cambioé yo mismo e hice los papeles. Me ahorré bastante pero aún así fue una inversión de unos 4000€. En tu caso el problema es que llevando un FB tendrías que pensar en como poner el eje, bocina, etc.. La verdad es que bastante trabajo. La verdad es que hay buenos FB y a lo mejor podrías plantearte el ponerlo en el espejo de popa para que no te ocupe espacio. Bueno, espero que mis explicaciones te hayan servido de algo. Lo cierto es que yo vendí mi barco hace ya casi dos años, y el nuevo propietario con quien hablo a menudo lo está disfrutando tanto como yo lo hice. Me pasé a un barco..... más pequeño .![]() ![]() |
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#16
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Yo tengo tambien desde el 2018 un Firts 211 amarrado en el puerto de Segur y estoy encantado
Te dejo mi correo miguelangel.marqueta@gmail.com |
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#17
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O mi Calabobo, coronado 25, 40 años, y espero que aun me de alguna que otra buena navegada... ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#18
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Aprovecho para nombrar el Jeanneau Sun Way 25, recien adquirido.
![]() 7.49 de eslora. Manga agradecida (2.77) que le da buena habitabilidad. La versión orza abatible lleva una caja que sobresale de la quilla, con 550 kg de peso, donde se alberga la orza. Se motoriza con un intraborda Yanmar 1GM10 que da unos 9 caballos, suficiente para mover este crucero costero, en el que los diseñadores no pensaron en regatas. Arbolado con un palo de 10 metros y una pareja de crucetas retrasadas, cuenta con 31 metros cuadrados de vela, repartidos entre mayor y génova en 16 y 15, si no sumamos la opción del spi de 34 metros cuadrados.
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--- Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas. (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
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#19
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VENENO, VENENO DEL BUENO |
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#20
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#21
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Doy fé de que es un gran barco. Bonito, amplio y muy habitable. Prontito lo pondremos a prueba, ¿no Aunlargo? ![]() ![]() ![]()
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
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#22
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Hola Isidro, aún sin conocernos me autoinvito a escorarlo 45º + (son 100 kg. de masa extra), cuando te quede un hueco en la tripulación. No dejes de avisar y nos tomaremos la cervecita pendiente a cargo del constructor del "Rabo de Nube" de Lorca. Saludos. Manuel |
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#23
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) queda poner la contra, el pajarín (que me lo estoy estudiando), los lazy, la luz del palo, la emisora, y el piloto. ¡¡¡¡¡¡ y a probarlo del todo!!!!!Cita:
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--- Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas. (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aunlargo | ||
munuera (07-05-2009) | ||
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#24
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Bueno pues despues de varias navegadas, con condiciones variables de viento y mar, puedo decir que aguanta mucho mas mar que yo... ![]() Que es algo ardiente (hablo del mio, que tiene la mayor mas grande que la de serie en los coronado 25), pero no muy buen ceñidor, su fuerte son los traveses y los portantes, donde navega con gran aplomo, y muy estable para su tamaño. ![]() Nos hemos enfrentado, con dos rizos en la mayor y medio génova enrrollado, a vientos de 30 nudos, de través, y olas por la aleta de mas de dos metros, si ningun problema, a 7.5 nudos de media. ![]() O sea, que estoy contento con mi barco. ![]() |
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#25
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Lo primero un saludo a todos y
, me acabo de leer del tiron el post completo y me ha encantado , porque siempre he pensado que mejor barco pequeño que soñar con tener barco grande, y sobre todo que es más facil para aprender. Despues de tener un pequeño quicksilver de 5 metros (que me enseño cosas a pesar de su tamaño), tengo claro que quiero un velero y algo mas grande. Mi programa de navegacion seria la bahia de Laredo (cantabria) algo mas abierta que la de santander, con bastante mas viento y oleaje. De ahi mi duda, entre un first 21.7 o un buen 25 pies (first 25.7, sun 2500 o similar de segunda mano), lo que mas duda me ofrece es el tema del fuerborda. Me a parecido entender que el fuera borda es peor en malas condiciones de mar, menos seguro. Que es preferible un intraborda. Sin embargo siempre me ha encantado el 21.7 y seria mi primer velero (para salir con mi mujer, que le encanta y dos niños) tal vez más facil para ir aprendiendo.Estoy hecho un lio, espero vuestras sugerencias, y gracias de antemano. ![]() |
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