La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-12-2010, 08:19
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Dispositivo Seguridad Navegantes Solitarios

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Yo también lo llevo en el braz izquierdo y nunca se me ha enganchado o roto. El mando lo llevo colgado del cuello con una cinta.

Lo de llevarlo siempre, creo que es imperativo. Estoy convencido que cuando corres más peligro es cuando estás más relajado y vas a arreglar no sé que escota que se ha enganchado no sé donde, o para mí uno de los momentos más peligrosos de una salida en solitario: al arriar la mayor, momento en el cual el barco se vuelve tonto, además hay que dar algo de motor para que el piloto lo mantenga aproado al viento y tu yendo rápido de un lado a otro por cubierta...
Totalmente de acuerdo. Y cuanto mas "peligrosa" haya sido la navegacion, mas relajado e imprudente tiendo a ser al llegar a puerto y hacer esas maniobras de arriado, etc.

He estado mirando y veo en cdi.com el MOB 1 (solo alarma) y MOB 2 (+ paro motor y timon a banda), pero son con el sistema que solo se activa con la emision desde el receptor. En cambio, veo tambien que Raymarine tiene el sistema de activacion por defecto (que se activa si no recibe la señal, que me parece mas seguro), pero solo tiene el MOB 1.

Sabeis si existe un MOB 2 que se active por defecto (si no recibe la señal)?

Salut!

Tupac Amaru
Citar y responder

Svb

Etiquetas
mob marline

Reglas del foro