La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2011, 12:00
jago13 jago13 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Ayuda protección instalación electrica

Hola a todos, he cambiado el cableado de mi lancha porque el anterior propietario utilizo cable de altavoz.
He hecho lo siguiente, en la sentina está ubicada la batería, de la cual he sacado una manguera unipolar RVK (funda negra) de 1x 35mm2 que va un desconectador que da servicio al fueraborda mediante una manguera de 1x25mm2 y alimenta el cuadro de mando de la consola con una línea de 1x16mm2

Hasta aquí todo claro, ahora me planteo el colocar la protección adecuada, y además que sea APTA para la SENTINA. He pensado en colocar un fusible tipo AFC para la protección del cable de 16mm2 pero no encuentro un portafusible que me asegure el no tener problema con el ambiente marino. ¿Qué tal un magnetotermico con terminales de tornillo para unos 40 o 50A? ¿servira en la sentina?
Por cierto si protejo la línea de 35mm2 ¿tendré problemas con los picos de arranque del motor 70hp que a veces se pega un buen rato para arrancar? ¿Se suele proteger? Porque normalmente no he visto muchas lanchas y barcos pequeños con fusibles ¿???

Espero vuestra ayuda para poder continuar con el trabajo.
Gracias.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro