La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2011, 18:39
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes
Predeterminado sitema refrigeración y Bloque

Buenas tardes, una vez mas me viene a la mente ese dicho de: monta un circo y le crecen los enanos....
Os pongo en antecedentes; Hace ya algún tiémpo vengo observando que en mi motor Volvo MD2B le estaba saliendo manchas de supuración de agua-sal en la zona del cabezal del bloque de refrigeración, o zona del termostato( que está anulado) y algo de manchas de óxido y salitre tambíén el el bloque de refigeración...tengo el motor prácticamente recién pintado y ya se empezaba a notar...hará tres años desmonté todo el sistema y cambié lo que se tubo que cambiar y limpié en profundidad el bloque y le puse juntas nuevas ( al bloque). Hoy es el día en el que me he decidido a hacerle un lavado de tripas introduciéndole 5 litros de vinagre por el tubo de admisión de agua de mar y luego aprovechar para hacerle el cambio del rodete y listo... cual ha sido mi sorpresa cuando tras poner el tubo en un cubo con el vinagre y poner en marcha el motor he observado que no hechaba agua por el escape ,,,casualidades de la vida que jústo cuando voy a cambiarle el rodete este deja de funcionar..... Cambio el rodete y le pongo el nuevo y otra vez pongo el motor en marcha y nada de nada....que no sale nada de agua, ni vinagre...pruevo la subción del tubo y observo que este no subciona nada...... suelto la tapa de la bomba y compruevo que el eje gira y que la bomba trabaja... vuelvo a montar la y suelto al cabezal del bloque de refrigeración( que tenía manchas de salitre) ..por si este estaba obstruído....quito lo que era una silicona o pasta de juntas...nada parece que esto está mas o menos normal ...lo vuelvo a montar....con valentía y buén humor me lleno la boca de un grán vaso de vinagre e soplo con gran fuerza dentro del cubo....y otro vaso....y otro....( ya se a que sabe el vino muy malo...)
y observo que en el cabezal del bloque en donde he quitado la junta silicona o pasta, sale el vinagre a borbotones.....decido pues soltar esta pieza y ya que el bloque presenta algunas zonas de pequeñas fugas, suelto todo el bloque entero....
Mis preguntas haber si me podéis ayudarme con las dudas.... se que existe un producto de la casa Loctite que sirve para hacer juntas...alguien me podría decir si puedo usar este producto para hacerle juntas nuevas las juntas del bloque son casi nuevas, pero no se si una vez que he soltado el bloque estas juntas las puedo volver a poner.... como he detectado alguna fuga en el bloque no se si puedo dárle un poco del producto Loctite en las juntas del bloque para tapar pequenas fugas....y cuanta cantidad se debe de aplicar... y si este producto lo puedo usar para sellar la tapa de la bomba de refrigeración que ya tiene 2 tornillos que no hacen bien la rosca....

Gracias y perdonad la chapa....
Ahora tomad rondas mil....

Editado por Mariñel en 11-03-2011 a las 11:37.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro