Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)
Saludos cervezas y ron en las mismas proporciones.Tengo un 420 con palo orza bateolas y timon de madera.He navegado en él desde los 18 años y su estado de conservacion es tan bueno que cuando lo llevo a Pto Sherry reluciente barnizado y abdolutamente integro en toda su estructura y jarcias, los chavales se acercan y me preguntan que tipo de barco es, hasta que se dan cuenta, porque el casco es identico al actual.Tengo crucero desde hace 8 o 10 años y ya quisiera disfrutar la mitad con ellos de lo que lo hice con mi queridisimo KAN.Tenia un equipo de supervivencia con tienda saco etc ultraligeros que estibaba en en la pequeña cubierta de proa.Minicocina/lumigas etc.Navegaba hasta las 8 de la tarde y cuando veia una zona que me gustaba varaba y montaba mi campamento.Al dia siguiente a las 9 de la mañana ya estaba navegando de nuevo, ciñendo a veces durante horas y relajado a un largo otras perfectamente acomodado a popa sobre mi cojin pneumatico.La singladura mas larga que hice y que recuerdo con mas cariño fue desde Sagres, donde me dejo mi hijo con el remolque hasta Pto Sherry.Cinco dias y medio sin prisas, disfrutando como loco y a veces rodeado de delfines que casi te rozaban y te producian unos subidones inenarrables.Mi cariño por ese barco en el que he sido feliz muchos años es tal que sigo mimandolo y sera donde mis cenizas se posen en el fondo de la mar en los aledaños de Tavira en la que hice supervivencia sin dinero ni tarjetas en muchas ocasiones.Este no es un hilo mas para mi, es la evocacion de innumerables experiencias inolvidables e irrepetibles.Gracias cofrades por suscitarla porque por entonces todo el mundo pensaba que yo estaba un poco loco y algunos no se cortaban ni un pelo en acusarme de imprudente. Que sabran lo que se pierden....