La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2011, 22:47
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por tragamillas Ver mensaje
Sobre el paso del estrecho.

Cada vez que se proyecta pasar el estrecho, ya sea la primera vez o la decimosexta, haces mil calculos de mareas, corrientes, vientos, millas, rumbos, etc.

Cuando llega el dia del paso, te levantas por la mañana tempranito, te frotas los ojos, los abres y segun lo que veas y sientas en la cara, sueltas amarras o sigues durmiendo.

Aunque a mi también me gusta tirar de cartas, derrotero y calculadora para dar con el dia y hora perfectos para pasar, luego la realidad es otra y tienes que asumir perder esta maravillosa oportunidad matematica, porque al dios Eolo esa madrugada la parienta la tocao los c.....s y sa levantado soplando con F7-9 porque no entiende de calculadoras ni derroteros ni de flotilla zalamilla.

El paso del estrecho, al menos con nuestros barcos, no se calcula en una hoja de papel ni en una pantalla de ordenador. El dia que toca, o se pasa o no se pasa, al menos asi un humilde servidor lo ha hecho otras veces.

Es así y así lo hice siempre, hasta para bucear pasa lo mismo.

En la isla de la Paloma hay sitios buenos para bucear tanto a estribor como a babor y cuando estás en el puerto con el equipo montao y preparado se elije un mar u otro. En el estrecho he visto Nevar y me he bañado con 30 grados un 1 de enero. he visto tantos fenómenos metereológicos que os resultaría todo invenciones y fantasías...
Por cierto se va aclarando la meteo para la regata y predicen que va a estar de escándalo.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro