La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 02-02-2011, 20:22
Avatar de Atando cabos
Atando cabos Atando cabos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-12-2009
Edad: 59
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Dejas conectado el barco a 220V siempre?

Estimado cofrade Olaje y demás foreros:

Yo dejo siempre conectado el barco a 220 V. Después de que se me consumieran las baterias una vez por la nevera y porque falló la toma del puerto decidí separar los dos circuitos colocando un conmutador con dos posiciones: Puerto o navegación (la idea la saqué del barco de un amigo que tiene un generador y tiene un conmutador que conecta el 220 v, delpuerto o el que viene del citado generador).

Cuando estoy en el puerto todo el cuadro (y por tanto: electrónica, nevera, etc.) se alimentan con una fuente de alimentación conmutada de 40 A de la empresa Maas (no recuerdo el precio exacto: sobre 100 leuros) y el cargador alimenta las baterías por otro lado (cargador separador de Vetus: caro pero amortizado de sobra). De esta manera si se va la luz, se apaga la fuente y el cuadro pero no chupa de las baterías porque los circuitos están separados. Cuando vuelve la luz: se vuelven a encender todos los aparatos y el cargador por otro lado.

En posición de navegación, el conmutador conecta las baterías al cuadro. El cargador se alimenta por el alternador y a su vez, carga las tres baterías según sus necesidades. En este caso, la nevera y demás electrónica se alimenta de las baterías como en todos los barcos.

La fuente de 40 A está sobredimensionada para los 5-7 Amperios de consumo de la nevera y la electrónica, pero como está siempre en marcha no quería que se calentara. La de 25 A cuesta unos 60 Leuros.

Estoy muy contento con el sistema y llevo 5 años sin problemas y sin cambiar las baterías normalitas.

Espero haber aportado un granito de arena al tema. Intentaré hacer un esquemita y colgarlo aquí.

Una ronda para todos.
Citar y responder
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto