![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
o "levantarlas" tendriamos un 32'3 % mas de competencia. ![]() Sin hablar de "Putavaras" ![]() ¿Eso del "Trim" que es lo que es piho? ![]() Saludos Miahpaih
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tu razonamiento es el correcto,no le des mas vueltas. Esto no depende de distintos pareceres.(espero que nadie se lo tome a mal) Pero es asi ,que no te confundan algunas opiniones. Un saludo. calama
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdón por el tostón, ![]() ![]() Por cierto, las motos cuando aceleras se levantan de delante, lógico ¿no? Pero las bmw serie k antes del paralever se levantaban de atrás al acelerar por efecto del cardan... cosas veredes. Si en el fondo el tema de levantar la proa sí que nos preocupa, je, je |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y como bien ha dicho papageneo, yo tampoco me se la teoría, pero en 5 minutos se aprende la práctica !! Si subes la colas sin planear "hundes" la popa, gastas 10 veces más, el barco va "frenado" con la proa a unos 45º, y es quizás la forma más estúpida de navegar, y anda que no veo a gente haciéndo eso. En cambio, si subes las colas a altas velocidades, disminuyes el rozamiento del casco, aumentan las RPM y alcanzas la velocidad máxima del barco. Es más incluso puedes reducir gas, reduciendo el consumo, alcanzando la misma velocidad que si fueses con las colas abajo (pero con el gas a tope). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
papageno (04-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur | ||
Barlovento89 (05-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Supongo que te refieres a cuando estas planeando) La técnica de "a golpe de timón" es muy simple, simplemente pegas un buen bandazo, y verás como la carga / tripulantes, se distribuyen equitativamente a estribor y babor. ![]() Editado por woqr en 04-02-2011 a las 12:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
Barlovento89 (05-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una buena forma de saber si vas o no bien trimado es fijarse en la cresta de la estela que deja el barco. Si la cresta de la estela está justo en nuestra popa vamos muy mal, gastamos mucho combustible y el barco no anda bien. Mientras más alejada esté la cresta de la estela de nuestra popa mejor. Si os fijais, en ese momento el barco está estable, planea bien y tienes que bajar el gas porque si no te pasas de velocidad.
Ahora preguntareis ¿cuanto es "alejado de la popa"?. Bueno, eso lo notereis tan pronto lo lleveis a la práctiva ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, ya que estamos y para evitar abrir otro hilo, os pregunto: Cual es la mejor forma de planear lo antes posible partiendo de cero ?? Tengo un amigo que con "un par" siempre sale de la playa a saco, es decir, pone la popa mirando a la playa, y mete gas a fondo de golpe !!! Yo suelo ir poco a poco hasta llegar a la velocidad de planeo, y él siempre me dice que a parte de ser una "mariconada", que lo único que consigo es gastar más combustible, ya que lo mejor es dar gas a fondo y una vez que planeas reducirlo para mantener el planeo. ? |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo me da que me da lo mismo.
Más cómodo es como lo haces tu, sobre todo porque si le metes gas a fondo sin flaps el barco se encabrita de mala manera y los tripulantes no iniciados se "acongojan". Sobre el consumo no se que decirte, pero cuando alguna vez hice una "jaimitada" de esas el contador instantaneo de combustible de mi barco se puso a 75 litros hora , por cada motor ![]() .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero... y si me pasa cuando navego en solitario??? jeje pienso que quizas puede ser por lo siguente... explico: El barco antes tenia un asiento de piloto con una estructura de madera en la que habia un cofre debajo. Era muy grande, apto para dos personas. Dicidi que me ocupaba mucho sitio en la bañera. Cuando saque el "trasto" me di cuenta de lo que pesaba, era un veradero muerto. El asiento que he instalado es de una persona muy ligero y está en en lado de estribor. La cosa es que las dos baterias del barco, + el cargador/transformador 220v estan en el cofre del motor en el lado de babor. Es posible que tenga los pesos mal distribuidos?? Como puedo calcular aproximadamente el peso que tengo en babor y el que tengo en estribor?? Decir que el tractor es de 8m con cocina baño conejera... y toda la pesca. saludos ![]() ![]() ![]() :brindi s: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A estas preguntas, en cuanto a la escora, con 1 o 2 motores???, con dos motores sin flaps trimando los motores corrijes la escora, con 1 motor reparticion de pesos, si es constante cambiaremos la ubicacion de deposito de combustible y /o baterias, en su caso instalacion de deposito de agua (50/100 Kgs).
Salida, para conseguir el efecto bullshot (maxima velocidad en minimo tiempo la aceleracion ha de ser progresiva al tiempo que el trimado, ayuda en la salida un leve vaiven babor/estribor que ayudara a montarse en la ola iniciando el planeo. Es muy importante el calculo de altura en el montaje de motores fueraborda, a fin de conseguir mejores eficiencias y limitar los vectores en la aceleracion, minimizando asi el uso del trim. Asimismo el calculo de las helices nos ayudara a sacar el maximo partido a nuestros caballos... ![]() ![]() ![]() Impresionante el Sabado pasado, una embarcacion de 40 pies con dos motorancos, navegando a 20 nudos, con los dos motores totalmente bajados, arando literalmente el mar e intentando irse hacia ambas bandas desesperadamente, hasta que le explicamos para que sirve el joystick del trim...barcos nuevos con nuevas patronias...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|