![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sigo pagando
![]() Es buena idea la de poner dos bombas, pero se pueden conectar dos bombas a una misma salida de agua, si se ponen en marcha simultáneamente, podrán evacuar correctamene. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Para un invento relativo a esta bomba de achique utilicé un relé de los habituales en automoción y son muy robustos y baratos (3€ más o menos; lo alimentas a 12v a través de la boya/interruptor de nivel y da paso por los contactos de potencia a la bomba).
Lo de conectar dos bombas a una salida es fácil colocando una válvula de retención (de bola, de latón o pvc, habituales y baratas en fontanería) en la descarga de cada bomba para evitar que recircule el agua en sentido inverso. Saludos ![]() Rapaz |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas si quereis os podeis pasar por mi tienda, ay todo tipos de bombas y paneles, un saludo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Mejor un bujero para cada bomba.Son por encima de la línea de flotación y fáciles de hacer.Mejor mas bien altos.
|
||||
|
||||
|
Hola, lo imporatante es que tenés que reemplazar el interruptor por otro de tres vías de esos que tienen las posiciones ON/OFF y AUTO. puede que eso requiera que tengas que cortar o agrandar el agujero donde está el viejo interruptor, si les interesa yo acabo de crear un blogg en el que hago referencia a ese tipo de instalación, allí encontrarán gráficos que pueden guiarlos para realizar una correcta instalación aquí les dejo el link saludos http://elconductornautico.blogspot.com.ar/
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tocaria la bomba de achique original/manual. En mi caso le acoplé una bomba SAHARA de muchismo caudal (sobredimensionada) con toma directa, fusible etc. Un mando de tres vias que te cuesta en repuestos de automoviles 11 euros (no hace falta que esté en la bañera) Si prevees mucho tiempo sin visitar el barco, la dejas en automatico. En cuanto coja el nivel del flotador que lleva incorporado, actuará sola. Navegando, apaga porque el flotador te dará el coñazo y podria funcionar en vacio lo que no es bueno para le motorin, juntas etc
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|