![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Lo sancionable y por lo que te multan es por realizar maniobras peligrosas, vayas bebido o no. Lo que no hacen es ir parando barcos para hacer soplar a los patrones, como hacen con los coches. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas.- En la interpretación de la norma pueden aplicarse muchos criterios sacados de la legislación de tráfico pre y post pruebas de alcoholemia, el eterno tema de la conducción bajo la influencia de...
El simple hecho de "ir soplao", entendiendo como tal el dar positivo en un control no sería sancionable, puesto que además se exige (interpreto): a).- Una acción u omisión, -que entiendo debe ser irregular- b).- La constatación de la intoxicación c).- Que permita pensar en una relación entre "el pedo" y el mal comportamiento observado. Dicho de otro modo, al contrario que en carretera no bastaría con "dar positivo" a través de un sistema objetivo de medición (que es una prueba, pero no la única) para incurrir en una infracción penal o administrativa; además tendría que observarse un comportamento irregular y que pueda entenderse que el mismo es consecuencia de "la castaña". Si a pesar de haber bebido el gobierno del barco fuese irreprochable, entiendo que sería muy difícil sancionar, pero ¿quien se atreve a pensar en eso?, - y líbrenos Dios de quien lo piense-, y .. llegado el caso.. la más mínima infracción "con copas" podría echarte encima el precepto, y así será. nota: en los atestados existe una casilla para determinar la razón de la práctica de la prueba, de memoria: a).- Accidente, b).-Infracción, c).- Síntomas evidentes, d).- Control rutinario). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas ;
Pienso que hay demasiada demagogia sobre el tema. El alcohol y el tabaco són un problema nacional. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(para tí sin alcohol)En efecto, en este foro somos muchos los que pensamos lo mismo, porque entre impuestos, restricciones, hitleritos y el Ejército de Salvación la cosa se está poniendo algo durilla ![]() Ahora en serio, sin aplaudir los excesos el hilo pretende ser mínimamente "tésnico", contestando a una pregunta. Por eso está en este subforo. de lo otro podríamos abrir un seminario en "Charla General", pero dudo que aguantase demasiado.. y yo apoyaría el cerrojazo. ![]() Saludos, y de verdad que encantado de tenerte entre nosotros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola cofrade; Creo que por el sistema causa-efecto si se produce algun tipo de "castaña" (como tu dices) bastaria alguna prueba (dar positivo aire,sangre, etc...) para demostrar que es la causa de la infracción. Asi que no hace falta frivolizar más sobre el tema. Un saludo Y si bebes no conduscas!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por favor, incluye en la cita mi último párrafo Cita:
Simplemente intento explicar mi interpretación de un precepto legal en un ámbito en el que me ha tocado y me seguirá tocando citar el Código y vivir tragedias unas cuantas veces al mes. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
SiCotrOpica no é er vino no? hip! o sI? HIp!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y la multa de 60.101,21 eso qué es la raíz tercera del contenido de "arcó" en sangre por la "artura der tío" y partido de la hora legal???
|
|
|
||||
|
||||
|
jaja bueno habra que estar al loro cuando veamos la patrullera, yo cada vez que la veo se me ponen los pelos de punta y eso que lo llevo todo en regla pero las cervecitas estan a la orden del dia para refrescarse nada mas.
Un saludo. ![]() ![]()
| Etiquetas |
| alcohol, bebida, navegar |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|