![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es ciertamente llamativo que ninguno de los organizadores des esta regata, cofrades de esta taberna alguno de ellos, intervenga para aclararon. Suena a que no se va a pedir el curso, pero nadie lo va a decir ni poner por escrito. Esperemos que no pase nada, porque los seguros podrían ponerse puñeteros.
|
|
|
||||
|
||||
Se abre la bolsa de tripulantes ? Yo me apunto si pudiera ser ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto seria una situación irregular ...
Porque si hago la regata, y los que quedan por delante mi en la clasificación no tienen el curso (los dos !!!) Al NO CUMPLIR el reglamento, estarían descalificados. Vamos que recurriría el resultado a la RFVE, o a la ISAF ... Porque esto algún día se tiene que acabar ... o se cumple con la legalidad (haciendo el curso, o haciéndonos un documento que diga que el PER, PY O CY supone el tener los conocimientos que se imparten en el famoso curso), o que dejen de decir que las regatas se rigen por las reglas de la ISAF (porque en este punto NO se cumple con la ISAF) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nos vemos en las 200 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() No puedo presumir de haber ganado regatas ... ![]() Pero si puedo presumir de no haber ganado NADA por protestas burocráticas ![]() Lo que digo es que si la regata en la que participo se ajusta a las normas de la ISAF, HABRÁ QUE CUMPLIRLAS !!! Lo mismo que se cumple con el despacho del barco, con el pago de la inscripción, con el reglamento de abordajes, con el horario previsto para la salida y con que se haga el solitario o A2. A que si en algún barco van tres ... quedarían descalificados ![]() Pues eso ... tan difícil es ... En mi caso hice el curso, porque fui ha hacer una regata de altura a Inglaterra, y me lo pidieron para poder participar, porque lo exige las reglas de la ISAF. Esas mismas que rigen en esta y otras tantas regatas de altura en España. Salud ![]() ![]() ![]() En relación al curso ... contarles que a nadie le viene mal que le recuerden unos cuantos temas de seguridad y primeros auxilios. Que fue muy interesante compartir experiencias con el resto de los compañeros del curso (todos, o casi ... navegantes de regatas de altura ...) Ni que decirte que por suerte nunca habia soltado una balsa o me había tirado al mar vestido (aunque lo habia pensado muchas veces ... y lo dejaba para otro día ...) Lo malo el precio ... Pero si lo hicieran todos, lo mismo saldría mas barato. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que yo entiendo es que todo lo que se aprenda es bueno, y si es de seguridad mejor, también sería muy interesante saber hacer una reanimación cardiaca, tener un defibrilador en el barco, tener unos conocimientos de medicina, saber mucho más de mecánica, de meteorología.... es decir, el saber no ocupa lugar...
Pero todo tiene su límite, porque saberlo todo es imposible, nosotros no tiramos una balsa al agua, pero al menos si la desmontamos en las prácticas de capitán y estuvimos viendo como era y que tenía dentro...y algo es... Lo que no es muy entendible es que si la titulación española permite llevar un barco con unos conocimientos de seguridad de los cuales te examinan, luego tengas que hacer otro curso obligatorio sí vas a hacer una regata, o ¿es que la navegación de crucero no tiene riesgos? En este caso tienes que tener la titulación mínima de patrón de yate para regatas de altura, y eso implica que te has examinado dos veces de seguridad, simplemente sería ampliar las prácticas y que el curso quede homologado con la titulación. Unas rondas, nos vemos en Altea. ![]()
|
||||
|
||||
|
No sus desespereis, que estais hablando del Presi de la RFEV y de Mister Torres, Tampoco perdais el tiempo esperando respuesta es mucho mas recomendable disfrutar de esta Magnifica regata que en esta su 25 edicion no hay que perdersela.
Recuperando la Lista de Taberneros que estarán: - TOLETUM II - Bye Luby - ? Espero que muchos mas se animen Luby |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|