![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ¿sabe alguien de cuanto es la multa si te cogen sin PER en una embarcación de 6,5 metros? En realidad he aprobado el teórico pero aun no he terminado las prácticas. Tan solo tengo el Titulín.
¿sabe alguien que pasa? ¿te fusilan? Muchas gracias a tod@s!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que son 50.000€ que te cascan, pero si los llevas en efectivo te hacen un descuento de 30 por pronto pago.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sageraos, sólo confiscan la embarcación y le quitan al patrón el PNB
|
||||
|
||||
|
¿le quitan el PNB?, pero si no tengo PNB. A ver; tengo titulín y el teórico del PER. Las prácticas a motor también las he realizado. Me quedan las prácticas de vela las tengo esta semana, pero aun cuando las haga, tengo que esperar la documentación con el carnet, un mes por lo menos. O eso me han dicho en la academia...
|
|
|
||||
|
||||
|
una pregunta ya que esta este tema y me interesa y aprobé hace poco , se puede ir con el resguardo de haber solicitado el titulo del pnb y los papeles de las prácticas y de la radio ? es un conocido que es profesor me comento que si se podía pero yo paso de arriesgarme a que me paren y me multen
![]() sino toca esperar 2 meses por que estos de la junta no veas ya podían dar un provisional que tan difícil no es ![]() Editado por ro81 en 06-02-2011 a las 22:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad por subir este tema tan antiguo pero me interesa.
Proximamente sacare el PER y la pregunta es si una vez aprobado hay que esperar a que te den el titulo si o si; o por el contrario se puede navegar con otros documentos que acrediten. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aqui en bizkaia puedes solicitar uno provisional despues de que ayas aprobado y echo las practicas tiene una valided de tres meses si no ya sabes quietito en tierra que los de verdes no se andan con tonterias. NO POR MADRUGAR MAS AMANECE MAS TEMPRANO
|
|
|
||||
|
||||
|
En Galicia hablan incluso de "empalamientos" en esos casos
|
|
|
||||
|
||||
|
...y si aun asi decides salir sin titulo, siempre es conveniente que lleves a bordo un buen tubo de vaselina y unos puntos de aproximacion
|
|
|
||||
|
||||
|
Como con la ITB, con el resguardo vale.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras no haya resolución concediendo el título, no hay titulo y el seguro, en caso de accidente podría no hacerse cargo de los daños.
Si te dan un provisional, podrías navegar, pero no creo que lo den. Otra cosa sería en las renovaciones posteriores. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
yo solicité en la junta de andalucia, una autorización provisional por haber aprobado el per y me la dieron, la tarjeta me tardó varios meses.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Cataluña al solicitar el título presentando la documrntación y el comprobante de pago te dan un resguardo que dice que puedes navegar. Yo lo he hecho con el resguardo y el carnet me llegó a casa en unas tres semanas.
Ojo. Los tramites de solicitud del título los hice yo personalmente, no a través de escuela. Tener todo realizado (teorica, radio y practicas) pero si no has presentado la solicitud del carnet es como si no tuvieras nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de ti no me la jugaria que en el mar los verdes son peores que en carretera
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver, si navegas sin permiso es normal que te metan un puro, no ?. Por tierra, mar o aire, qué más da. ? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() por tierra raspa ![]() y por mar pica ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|