![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu respuesta. ¿Dices que el tornillo pasa el palo enteramente de popa a proa? No había pensado en esa posibilidad, sino mas bien en que tuviera una tuerca soldada por detrás o simplemente roscara en la pared del palo. De cualquier forma, la rosca, esté donde esté, la ha perdido....supongo. Tendría que pasarle un macho a mayor, y cambiar a tu tornillo de la nueva medida. Puedes aportar todo lo que se te ocurra, quizá, aunque no lo parezca, me pueda ayudar a soluciona este brico. Gracias de nuevo. y mas ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
eso es que la rosca va loca en la pieza que se queda cogida en la guia. debes de quitar el tornillo haciendo fuervza hacia fuera para que la tuerca no ande a la vez, luego haz un nuevo taladro, calienta la tuerca y la embutes en la pieza de plastico y de nueva pasa el tornillo.
|
|
|
||||
|
||||
|
espera, mi palo es un z spar ??
|
|
|
||||
|
||||
|
El carril tiene dos labios.Taladras lateralmente.Quedan dos agujeros para que quepa un pasador.Metes patines o si estan puestos este taladro debe quedar por bajo del ultimo patin.Metes un pasador y los patines ya no pueden bajar.Para sacarlos quitas el pasador.Cuando vaya al barco hare fotos.Claro que el mio lleva unos mini patines de nylon y es un 650.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi | ||
sumeke (09-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas noches en primer lugar para sacar el tornillo metes un destornillador fino entre pletina y mastil ,en esa posicion trata de girar el tornillo veras que empieza a desenroscar
En el tema de la rosca existen unos remaches (monel) que tiene rosca interior en esa rosca podrias roscar el nuevo tornillos en fin no se na mas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues al hilo de todo ésto, me gustaría ver qué pletinas son las que tenéis instaladas y dónde se pueden conseguir si hay algún modelo standard o si son apaños hechos a medida.
El otro día buscando encontré el término en inglés "mast gates" y encontré este invento ¿qué os parece? http://www.snap-gate.com/Demonstrations.html Por cierto, ahí van unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No Pato, el tornillo, gira totalmente libre, aunque le hagas palanca, de hecho axial lo trinco, con cuñas de madera para fijarlo, fíjate en la fotos que he colgado. Lo que no entiendo. Es que si ha perdido la rosca, que lo retiene dentro del palo para no dejarlo salir. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
He tenido el mismo problema y lo solucione asi
Corte del tornillo que tenia sacando la pletina Como la pletina tiene un ovalo para ajustar la apertura hice un nuevo agujero roscado y puse un tornillo de cabeza exagonal pero colocado un poco mas fuera que el antiguo
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras, gracias. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por el interes. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|