![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te puedes esperar al sábado que viene te pongo una foto del barco de un amigo, que tanto le fallaba el intraborda que al final lo quitó y se quedó solo con el fuera.. Se ha hecho un sistema de poleas para ayudarle a subirlo mientras navega a vela.
De centrarlo solo tienes que mirar que cuando gires el timón no te toque la helice del motor (destrocé uno de una pastinaca) y si compras el soporte y pones todos los tornillos que recomienda el fabricante no tendrás que reforzar por dentro. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te recomiendo que gastes un poquito de dinero en tu solé ,que es un maquinón para años.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pos si .......... simples y eternos!
|
|
Yo Luisinho, a parte de que seria buena idea dar un buen repaso y puesta a punto del Solé, te diré que para un velero es siempre muy recomendable la caña larga en el motor fuera borda, la cuestión es que si es caña corta, o lo bajas mucho para que no saque la helice del agua, en cuyo caso, se puede mojar el motor, o lo pones a buena distancia de la superficie del agua, y cuando tengas un poco de oleaje, la helice la pondras al aire, con frecuencia.
Resumiendo: Fuera Boda + Velero = Siempre Caña LARGA ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
mi no entender, caña larga
![]() Sirven botellines, pues ponme two. Fdo.: El graciosillo invernal, no lo pude evitar. Yo en mi Bram 500 fuera borda con soporte de muelle aunque no furula, como dicen los cofrades, mas vale "sole" que mal acompañao. Saludos y Birras, o cañas largas ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por la info y los consejos, TOPOVESPA , En cuanto puedas cuelga unas fotillos del sistema que me dice, me vendrá muy bien echarles una ojeada.-
En principio y esperando las fotos , lo que haré será presentar el motor antes que nada porque me parece que para poder maniobrar con el acelerador y el cambio me vendrá muy incomodo.- ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... creo que sería mejor que repasaras a fondo o cambiaras el diesel intraborda. El barco navegará mejor con él que con un fueraborda.
Como "solución de emergencia", creo que algún cofrade comentó que una vez que le falló el motor principal del barco, volvió a puerto con el fueraborda de la auxiliar, utilizando como "soporte" la escalera de baño, a la que ató bien el fueraborda... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|