![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo solo abrí este hilo por que desde que descubrí "los clásicos" vi la luz !! pero no estoy muy seguro de hacia donde deribó la conversación de todo esto !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos.
![]() Existe desde enero de 2011 un velero de fibra, con detalles de madera (bauprés, regala,...), aspecto clásico, tres velas y quilla corrida. El DAM 20. Evidentemente el sonido del casco no es el de la madera y las cuadernas crujiendo, pero la navegación es tradicional. Nada que ver con barcos de orza de bulbo. Si embargo, incluye soluciones de barcos modernos, una gran bañera con plataforma de baño abatible, y un interior donde cabe sin aprietos un baño independiente, un camarote a proa y un salón con mesa, cocina y lavamanos. Todo en 6 metros. 7 metros con bauprés. Más en: http://www.facebook.com/pages/DAM-BO...7305740?ref=ts Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Evidentemente no tengo pensado comprarlo, entre otras cosas porque lo más parecido que he visto es un Sparkman&Stevens del año 1937..... la idea es diferente: Construcción de un daycruiser de pequeña eslora, con líneas clásicas y en fibra (nada de madera): Línea de agua 6 metros, eslora total 9 metros, manga 2,1 metros. Como veras son unas medidas muy muy muy contenidas, y muy sencillo de construir a un coste muy reducido, y lo mejor de todo que es prácticamente caben 2 barcos dentro de un amarre actual. Editado por woqr en 16-02-2011 a las 11:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando dices que coste de construccion es reducido...con los planos del Sparkman&Stevens del año 1937, ¿has contactado con algun astillero para ver por cuanto saldría? si es así, ¿puedes compartir esa información? Perdona que sea tan pesado pero si realmente el coste es tan contenido hasta me lo puedo plantear... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unos me han dado unos presupuestos desorbitados (culpa mía por preguntar donde no debía), pero buscando bien se encuentran unos presupuestos muy contenidos. Es muy sencillo, trata de imaginarte un casco con las medidas que he puesto antes, y verás que se parece más a una canoa que a un velero moderno (se que es un desafortunado ejemplo, pero espero se entienda lo que quiero decir). El problema es que no puedes ir a un estudio de ingeniería náutica, diciendo que te quieres hacer un velero de corte clásico y de paso sacarles una foto de un S&S, por muy pequeño que este sea ! Porque el clavo es de órdago !!! es cuestión de buscar en "otros ambientes" :-)) Editado por woqr en 16-02-2011 a las 18:02. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|