La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-02-2011, 23:20
xesc xesc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: velero de lineas clasicas fabricado en 2009

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
A ver yo creo que nos estamos yendo un poco de "madre".

A quien demonios le importa realmente la definición de lo que es un barco "clásico" o no ?

A mi por lo menos me da exactamente igual.

De lo que va este hilo es de barcos modernos (construidos ahora), pero teniendo en cuenta las líneas clásicas que tanto nos gustan a todos los que hemos participado en este post.

Yo sigo enamorado de este 36 pies (foto izquierda) que en realidad es un 22 pies linea de agua, y me importa bien poco si se puede considerar un barco clásico o no.

Espero que se me entienda, a mi lo que me gusta de este 36 pies, es precisamente la combinación entre las líneas clásicas (que se aprecia por encima de la línea de flotación), y la aportación moderna de la quilla y el bulbo actual.

Como podreis imaginar, a mi se me ocurriría construir este 30 pies y ponerle la quilla alargada de los años 30, de la misma forma que tampoco se me ocurriría "cortarle" la proa y la popa a imagen de los veleros actuales.

Bueno, me entendeis, no ?

os dejo otra vez las fotos ya repetidas, y en cuanto tenga presupuesto para el casco, os lo pondré por aquí para que me deis vuestra opinión.

(sin tener ni idea de costes, os digo que más de 6.000 euros por ese casco me parecería un robo. Ojo estoy hablando de transformar esos 36 pies en un 30 pies (foto derecha), y también hablo de fabricarlo con Fibra, nada de maderas, pero tampoco nada de materiales ultra ligeros modernos

Es decir la típica fibra de la que se hacen hoy en día todos los barcos de vela, o vela ligera.

He oído a un conocido que la construcción de un casco de un 42 pies moderno, le salía por 30.000 euros, pero se trataba de un casco actual, es decir con un calado actual, una manga actual, etc etc. y además de unos materiales bastante costosos (no fibra).

Es decir nada que ver con este velerito que no tiene ni calado, ni manga ni na de na, en comparación.
Hola y una ronda para todos...

Acabo de leerme las 9 páginas que tiene este post y me he quedado con la boca abierta !! pero además con las ganas de saber como acaba la historia...

Woqr...como acabo el tema !!
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro