La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-02-2011, 17:15
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 5,648
Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por juan50 Ver mensaje
Cierto, yo lo vi, en su día recién encallado, pero el mar se lo tragó antes de lo que dices.

Bueno, no nos pongamos nostálgicos; entre el baile de fechas, la línea A, la B y cerca o lejos..., a ver si concretamos día, hora, distancia a la costa y rumbo.

Daniel ese tipo de aspectos más concretos de hora de salida, rumbo, millas de la costa, motor o velas, se tendrán que ver en la reunión de patrones de la noche anterior. Sólo se tendrá que ir con cálculos de mareas para no cagarla mucho.
Yo sólo digo que si Pepe, tu y otros lo pasais bien con calculos, tablas y astronomía, no os voy a decir que no lo hagais, sólo digo que la última palabra se dirá la noche anterior a zarpar de barbate y poner rumbo a Alcaidesa, en ese momento será cuando los que habeis estudiado el día con detenimiento podreis aportar datos si fuese necesario.
Creo que es mucho más importante saber las mareas en barbate de entrada y salida, pues hay que recalar para dormir, y Aunque en barbate tenga bastante calado, padece de los efectos de las mareas del estrecho y acumula arena y la suelta con mucha facilidad, así que es preferible no entrar en bajamar y considerar la pequeña barra que se forma.
Ya os veo a todos con las cartas, tablas de marea, y la marciana maquinaria de bites(electrónica) agrupados en la bitágora del Veleronagi. Con pesetillas y otros licores.eso es vida
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto