![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ufff, no se muy bien como está el asunto de los seguros de las motos de agua, pero supongo que su seguro debería cubrir dichos costes del rescate, que para eso están los seguros, no ??
Yo me he leido las cláusulas del mío, y claramente me dice que está cubiertas las averías en el mar y su correspondiente traslado a puerto. Y no dice nada de si hace buen tiempo o mal tiempo. Solo faltaría que solo cubriesen las averías, cuando hay 28 grados, cielos despejados y mar en calma !!! Si el seguro del motorista está en regla, Salvamento marítimo debería endosarle el correspondiente coste a la aseguradora correspondiente, y no cargar contra la parte debil en este caso el motorista. Me parece una noticia de lo más injusta y alarmista. No veo la diferencia entre los costes de este rescate, y los costes derivados de un desgraciado accidente de tráfico en día de fuertes lluvias, temporal, hielo, nieve o lo que sea. O es que acaso, las aseguradoras de coches se lavan las manos por circular a 140 Km/h en una autopista un día de lluvia? Editado por woqr en 21-02-2011 a las 10:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Os seguros náuticos não pagam tudo....
Se se considerar que ouve negligência grosseira.... Podem considerar que sair com uma mota de água quando há aviso de tempo....
|
||||
|
||||
|
Perfecto que Salvamento Maritimo
cobre por los servicios y si el motero tiene el seguro al dia (esa es otra) no ha de haber ningun problema.Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que acaso el motor de una moto de agua se estropea con mas facilidad un día de fuerte oleaje, que un día de mar en calma ??? entendería una posible negligencia si la moto se hubiera estrellado contra otro barco por fuerte oleaje (que tampoco), pero el hecho de sufrir una avería mecánica, no entra dentro de lo que se puede considerar negligencia ni en la ría de Pontevedra ni en ningún sitio. |
|
|
|
|
Cita:
(Del lat. negligentĭa). 1. f. Descuido, falta de cuidado. 2. f. Falta de aplicación. "El suceso ocurrió al mediodía del miércoles, cuando el hombre se subió a una moto de agua cuando el temporal estaba en su punto más fuerte y azotaba con dureza el fondo de la ría. La moto se averió en la ría, entre Aguete y Mogor, y el marinense tuvo que ser rescatado por una nave auxiliar de Salvamento Marítimo." Perdona Woqr pero ese tío se lo buscó, o me vas a decir que con ese tiempo tu hubieses salido a dar una vuelta.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola qué tal. Soy el piloto de la moto. Y yo no me busqué nada. Entiendo que casi nadie salga ese día al mar. Pero es que los motivos que ellos tienen para no salir, véase olas enormes, son los que yo tengo para desear salir. Ya que son esas olas lo que yo busco. No soy ningún suicida, amo la vida, no fumo, ni bebo bebidas alcohólicas de ninguna clase, nunca he probado ninguna clase de drogas y no he tomado nunca ni café ni té. Vamos, que ni estaba fumado ni puesto de nada. Salir en esas condiciones a la mar fue una acción meditada y deseada hasta un punto que ni te imaginas. Se me averió la moto, no creo que sea mi culpa; recientemente salió del taller para su última revisión y supuestamente estaba en perfectas condiciones. Tenía el tanque lleno de gasolina y te aseguro que yo no deseaba que se averiase. Seguramente nunca me entenderás. Dicho sea de paso... tampoco me importa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() lo que habria que hacer es no haberle ido a buscar... ¡¡ya verias qué rapido se les pasarian las tonterias a algunos!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es por meterme dónde no me llaman, pero uno ya lleva 4 años en LTP y me inquieta el rasero con el que se "juzgan" determinadas actitudes.
Recuerdo un hilo dónde unos cofrades "a vela" alardeaban de salir a navegar con FUERZA 8 y había muchos que los defendían.....y hasta los aplaudian. En este caso (uno más de tantos), pago del seguro a SASEMAR y Santas Pascuas. Reflexión del "motero" y aprender la lección. Pero....no nos cebemos en el individuo que AQUÍ hay mucho insensato (defendido). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora en serio, no se trata de defender o no una imprudencia, ya que supongo que si es "criticable" el hecho de salir con una moto de agua un día de marejada, supongo que medireis por el mismo rasero los miles de surfistas que salen todos los fines de semana de invierno, a coger unas buenas olas en pleno invierno, no ? y no veo a nadie criticando a los surfistas, ya que eso está mejor visto. Yo pondría las cosas en su sitio, y no me lanzaria al cuello de nadie por querer saltar unas cuantas olas con una moto de agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si te refieres a un comentario que realicé hace ya mucho, pero en mi caso, no he salido nunca a buscar olas con fuerza 8. En una ocasión el parte radiado por el servcio Heleno,, por la mañana, daba fuerza 6 y me encontré con Fuerza 7 y 8 y por momentos con rachas puntuales en las que el anemómetro se bloqueaba totalmente por encima de los 50 nudos... En otras dos ocasiones me he encontrado en situaciones en las que el parte meteo no había previsto fuerza 8 y no obstante me encontré en medio del "berenjenal"... Ya se sabe que el que habla mucho, se equivoca, y el que navega, tarde o temprano, se encunetra en alguna situación imprevista, incluso con viento por encima de fuerza 7... ¡Especialmente en Grecia! La actitud de Santi no me parece ni bien ni mal, pero coincido con panxut, en que no debería salir solo, si pretende navegar con más de fuerza 5 ó como mucho 6, en una moto de agua. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
)Quanto à influência do mau tempo no pedido de socorro, desconheço!! Mas acho que a maioria dos confrades achará que "tonteria" poderá ser considerado o sair de mota de água com alerta vermelho para às àguas da Galiza! Os seguros náuticos são um pouco diferentes dos seguros automóveis no que toca à responsabilização do patrão de uma embarcação. Só para terem uma ideia vou citar uma situação que se passou em Portugal com decisão do Supremo Tribunal de Justiça: Um Jeanneau One Design vinha em transporte, com 2 tripulantes, de Lisboa para o Porto. Com bom tempo( sem vento nem mar, vinha a motor) encalhou na praia da Figueira da Foz. O tribunal isentou a seguradora de pagamento porque considerou que houve negligência... Dos dois tripulantes( que adormeceram...) so um tinha carta de Patrão e o tribunal considerou que como já vinham a navegar à 40horas era natural que o cansaço vencesse o Patrão. Portanto, negligência porque em navegação costeira( vigilância permanente necessária) o Patrão devia ter feito escala para descansar ![]() ![]() Decisão definitiva do tribunal e o seguro não pagou um euro... O barco ainda anda por aí e até já fez umas regatas na Galiza!
|
||||
|
||||
|
ou será antes a vergonha da justiça Portuguesa...
|
||||
|
||||
|
Incumple las normas del foro
Editado por Tabernero en 21-02-2011 a las 18:09. |
|
|
||||
|
||||
|
I´m 100% agree with you.
Thanks. The jet sky rider |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa, compañero, pero el cofrade magemdoazul es (me temo) portugués. Queda muy feo que le recrimines con tu inderecta el que no hable castellano... francamente, yo tampoco hablo portugués
![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Royor no te enfades con santi36900 (que conste que no lo conozco), pero habría que invitarle a la flotilla el próximo verano !!! Santi solo puedes venir si hace mal tiempo y con olas de 4 metros. Que puerto base tienes en la ría ?? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
ROyOR (21-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, y gracias por tu comprensión. Lo que vende aquí es decir que estoy loco o que soy un suicida. Y nada más lejos de la realidad, soy un amante de la vida y de las emociones. Practico deportes náuticos y saltar sobre olas enormes es algo que me aporta algo indescriptible. No sólo son adrenalina, endorfinas y otras sustancias que me regala mi cerebro. Son imágenes, sonidos, olas rotas por mi moto abofeteándome la cara una y otra vez. Eso de momento no creo que sea un delito. O eso espero. Las costas del rescate ya las pagué el viernes. Y además de haber pagado les estaré etérnamente agradecido a esas personas, que cumpliendo con su trabajo, vinieron a prestarme ayuda. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Acho que o que estava aqui em causa não era o teu desejo de adrenalina (muito válido) mas sim se a companhia de seguro pagaria o Salvamento! Se pagou, ainda bem se foste tu a pagar...está pago
)Creio que ninguém te chamou suicida ( se o fosses ou se o teu amor à adrenalina fosse muito extremo não terias chamado o Salvamento ))Quanto ao ser delito...não conheço a legislação Espanhola em detalhe para o saber! De qualquer modo, pela minha parte, bem vindo à Taberna e já agora atenção às "regras" de entrada neste antro senão o Tabernero cai-te em cima e aí ias sentir a "verdadeira" adrenalina!!! ))))))))
|
||||
|
||||
|
Obrigado meu amigo. Parabens.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu comprensión. Hago mías tus palabras. Soy el piloto de la moto averiada tras un salto. Que tengas un buen día. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|