![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Desde hace varios años, dispongo de los dos transformadores, el de 12 cc a 220 ac y el de 12 cc a 19 cc. Normalmente navegando, si solo tengo que conectar el ordenador, utilizo siempre el de 12v cc a 19v cc. Al menos el que yo tengo, es totalmente fiable, mucho más pequeño, cómodo y el consumo en total es mucho menor, ya que no tiene que "transformar" 2 veces.( de 12v cc a 220v ac y después de 220v ac a 19v cc, sino solo "rectificar" de 12cc a 19cc. Si el es caso de que ya tengo en marcha para otros usos el transformador de 12 cc a 220ac, entonces, para no sacar más trastos, aprovecho y le enchufo tambien el ordenador. Pero insisto en que, en mi opinión, lo mejor, más barato, fiable y con mucho menor consumo es un conversor de 12v cc a 19v cc, eso si, con el amperaje adecuado, mínimo de 3 a 4 amperios, este consumo lo puedes consultar leyendo la etiqueta que lleva pegada el transformador del ordenador. ![]() ![]()
|
|
Está bien tener un conversor de 12 a 220 voltios para lo que te haga falta, pero mi consejo es que NO uses un conversor de 12v a 220v para el portátil porque esos conversores consume mucho (aunque no tenga nada conectado), y si te descuidas te puedes quedar sin bateria.
Compra un adaptador de 12v a 19 voltios y te irá mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() No es lo mismo tener que ir de una tensión superior a una inferior(hablamos de CC) que de una tensión inferior a una superior que es el caso que nos ocupa.No se pueden sacar voltios de donde no los hay.Para esto se necesita un aparato llámalo como quieras(conversor,convertidor,etc) que primero te transforme esta tensión de CC en CA para que puedas instalar el transformador para elevar la tensión en este caso a 19 o 20 voltios,para otra vez rectificarla y pasarla a CC.En pocas palabras tienes que comprar el aparato(que no son baratos precisamente) y consumen bastante.Lo mas económico seria tener dos baterias de ordenador recargables a 12 voltios cada una conectadas en serie,i instalar un estabilizador tipo 7419 o 7420.Estas baterias las podrías tener cargando de las baterias del barco.Creo que es la solución mas rápida y económica,pero claro hay que saber hacerlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace muchos años que los convertidores "step-up" de continua a continúa (DC-DC) funcionan sin problemas, con rendimientos por encima del 80% y calentándose poco y menos. No hace falta ningún pso intermedio para pasar de 12 VDC a 19 VDC, huye de la combinación pasando por 220V AC. Yo he usado y uso convertidores de 12V a 19VDC sin problemas durante años. Lo que si que es importante es usar una BUENA BASE de mechero, hay algunas que se calientan que da gusto debido al mal contacto que hacen. Y la mejor opción si vamos a hacer un uso más o menos continuado o intensivo es desmontar el adaptador y conectarlo directamente a la instalación de 12VDC del barco con su correspondiente fusible, interruptor y chivato/piloto.
x chulopiscinas: Los 7419 solo existen en tu imaginación, a parte de que hoy en día usar reguladores lineales con los rendimientos que dan (normalmente inferior al 50%) no es ni de lejos la mejor opción. Y el tema de las 2 baterías en serie, mejor me callo, aunque técnicamente es posible, no me imagino es follón de desconectadores y conectadores cuando quieras usarlas como 2 de 12V. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Kenzo (22-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cita:
![]() ![]() De acuerdo en todo con el cofrade jiauka, perdona por no ser mas explicito pero andaba con prisas. Creo que ya lo han explicado correctamente, el enlace que te puse a mi me funciona, la calidad del producto es buena (he abierto uno) , sobre todo los condensadores que son generalmente los que originan el desastre. Ademas te vale para 220 y para 12, con lo que evitas llevar dos cacharros. El paso de 12 a 19 es directo boost converter que dirian, lo que da rendimientos cercanos al 95%, menor corriente en los condensadores -> mayor vida , menor temp.....saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo mejor es un conversor ya que tienen mas aplicaciones.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
![]() , lo único que se me ocurre es desconectarlas con todo el engorro que ello supone, y nunca conseguirás que tengan el máximo de carga. Y en cualquier caso seguirás usando 1 conversor lineal con las pérdidas de energía que ello supone.Un portátil consume unos 50 o 60W de media (pongamos 57W), que a 19V son 3A, si los sacas de 24V tienes una rendimiento del 80% y estas desperdiciando 15W y ya sabemos que en los veleros lo que no sobra es energía eléctrica. Pero si a tí te va bien, adelante. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¿que es más económico el conversor de cc de 12 a 19 v ó una batería más de mi ordenador y un estabilizador?
Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Conversor y te puede servir para otro ordenadores si el Amperaje y los conectores son los adecuados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Compro del tirón el conversor gracias jiauka
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |