![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora en serio, no se trata de defender o no una imprudencia, ya que supongo que si es "criticable" el hecho de salir con una moto de agua un día de marejada, supongo que medireis por el mismo rasero los miles de surfistas que salen todos los fines de semana de invierno, a coger unas buenas olas en pleno invierno, no ? y no veo a nadie criticando a los surfistas, ya que eso está mejor visto. Yo pondría las cosas en su sitio, y no me lanzaria al cuello de nadie por querer saltar unas cuantas olas con una moto de agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se trata de saber cual es la capacidad de cada barco, y en caso de necesitar ayuda cuanto va a costar esto. Y no en términos de dinero (se paga, y listo. Y si tengo seguro, más): estamos hablando de de un juguete que no tiene ni un remo: si se rompe el motor, hay que pedir ayuda. Y en unas condiciones en las que no me gustaría tener que salir a socorrer. Vamos, que el que quiera salir a hacer algún 'deporte de riesgo' (en el mar, montaña o en la M30) que lo haga con sus medidas de seguridad, que deberian incluir el poder volver a puerto ante un incidente no demasiado dificil de preveer como una sencilla averia del motor. Y si todo falla, para eso tenemos a Salvamento Marítimo . Pero salir a soltar adrenalina y pedir ayuda a la primera de cambio me parece poco responsable.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- ¿Otra moto con un cabo para dar remolque?.....(Olas de 7 metros) - ¿Una zodiac aguantando el temporal por si acaso? La verdad es que no encuentro la respuesta. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Posiblemente la respuesta es que depende del tipo de temporal. Pero insisto, yo he salido solo a navegar un día de invierno nublado y con viento (no era un temporal ni por asomo), y los del puerto me miraban con cara rara y desaconsejándome que saliese. |
|
|
||||
|
||||
|
Acho que a questão, académica, se prende com a responsabilização em caso de acidente! Se o confrade Santi decidiu sair e não levou ninguém com ele, correu o risco sózinho (seria diferente se tivesse levado um passageiro).
Pode colocar-se a questão se tendo tido uma avaria e necessitando do Salvamento não poderá ter colocado em risco, escusadamente, os salvadores. Mas, como disse isto é especulação académica. Se eu sair para o mar, com vagas de 8 metros, num veleiro de categoria de construção A ( preparado, teoricamente para aguentar essas condições) é uma coisa sair para o mar, nessa condições com um veleiro costeiro( por ex C) já é outra situação. Estamos a falar em sair deliberadamente. Se a mota de água do confrade Santi está preparada para essas condições, óptimo! Acho é que quem vai para essas situações deve estar preparado para sair delas sózinho! O mergulhador(buceador) leva um "octopus" e um "buddy", o paraquedista leva um paraquedas de reserva etcetc Um veleiro tem velas e motor! A maioria dos barcos a motor feitos para o mau tempo têm 2 motores etcetc Vou citar uma situação, trágica, que se passou na Madeira há pouco tempo duas jovens foram ver o mau tempo no mar( tinham todo o direito de gozarem o espectáculo) e foram apanhadas por uma vaga, um bote de salvamento virou e um dos salvadores morreu!
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://xlsemanal.finanzas.com/web/fi...d_edicion=4847 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla | ||
MARGEMDOAZUL (22-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Genial como siempre. En Suiza, si tienen que venir a rescatarte a una montaña por supuesto que vienen. Son los mejores. Luego estudian con detalle el por qué de tu situación crítica y si estiman que hubo temeridad por tu parte, te pasan la factura. A pagar antes de salir del hospital. Son los mejores. ......y los más caros ![]() En la factura viene detallado el costo de los 20 rescatadores que han movilizado en mayor o menor grado. (un rescatador suizo cobra un güevo. ![]() Helicóptero (siempre cobran algo aunque no haya despegado, cuestión de amortizarlo pronto). Ambulancia al Hospital, TACs, análisis, radiografías varias,...etc. Total que la Visa Oro te la dejan sin saldo para un año. Luego puedes reclamar a tu seguro que tendrá que entenderse con los suizos a través de los juzgados. Con muchísima suerte al cabo de los 3 ò 4 años recuperas parte del dinero. ... y se produce el milagro... Ponen un cartel de "Pista cerrada" y no baja ni dios..![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Eu sou jornalista e durante anos andei por locais pouco "recomendáveis" e fui, inclusíve, co-responsável na tele Portuguesa por um programa de actividades "radicais"!Sei, um pouco, do tema! Por isso subscrevo o artigo do Perez Reverte!
|
||||
|
||||
|
Voy a opinar en tono cortés, pero no por ello voy a dejar de decir lo que pienso. Espero que cualquier respuesta a mi intervención transcurra por los mismos cauces.
El hecho aquí descrito supone una insensatez que debería ser punible y, si no lo es, se debe a las carencias legales que todos los códigos de Justicia presentan. A la mar hay que tenerle el respeto que se merece, al igual que a la montaña y a la naturaleza en general. La mar es para disfrutar, sí, pero dentro de unos márgenes mínimos de seguridad. Una cosa es que te encuentres un temporal y otra que vayas a buscarlo. Se comprendería si fuera por necesidad, pero no por gusto. "Valientes, que salgan los valientes. Eso quiere la mar, que luego ya se encarga ella de ponerlos en su sitio", me decía en días de mala mar un viejo arrantzale o pescador, con 50 años en la mar, al tiempo que se echaba la mano hacia la boca como si fuera a tragar algo. Esto se cortaría de raiz si en vez de uno salieran 20 o 30 en sus motos de agua a coger olas de 9 m. Seguro que intervendría la autoridad competente, pues los incidentes serían más numerosos y mayor el riesgo del rescate. Así pasa en la montaña, donde hay gente numerosa que se motiva en salir cuando hay alto riesgo de aludes. La GC ya ha impedido en más de una ocasión semejantes salidas, en favor de la seguridad de los interesados y de la de ellos mismos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola kompai, te dejo este enlace con mi versión de los hechos. http://www.lavozdegalicia.es/ponteve...2P23C11991.htm Te aseguro que una moto de agua es como un balón, no se hunde ni queriendo a menos que rompa el casco, así que si no puede hundirse... sólo te queda disfrutar del mar embravecido. En mi caso, vinieron los servicios de Salvamento Marítimo, que están de sobra preparados para realizar su labor sin riesgo alguno. Te recuerdo que fue en el interior de la Ría, no salí a mar abierto, y aunque me brindaron la posibilidad de subir a su embarcación, me negué porque encima de la moto me sentía completamente seguro. Que tengas un buen día. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|