La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-02-2011, 17:00
santi36900 santi36900 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Fomento le cobrará al motorista que se adentró en la ría con el temporal

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Buenas tardes Santi36900 aqui en la Taberna tenemos unas reglas, como en casi todos los sitios. Normalmente uno se presenta y despues entabla conversaciones.
Veo que te gusta el riesgo y has entrado por la ventana, menos mal que has pillado al portero en horas bajas, porque de otra forma te habria pasado por la quilla

Woqr ya tienes un nuevo amigo, pero ten cuidado que le veo cariñoso

Fuera bromas Santi puedes hacer lo que quieras, no te quiero entender ni quiero que me invites a nada, solo acepto invitaciones de amigos y tu ni lo eres ni creo que nunca lo serás, pero eso no me preocupa ni me quita el sueño. Sigue saltando olas que veo que te hace muy feliz y a mi no me quita el suelo ni un segundo.

Yo tampoco fumo, nunca he probado ninguna clase de drogas y nunca he tomado té ¿crees que es grave?

Por cierto de vez en cuando y siempre con amigos tomo algún GT y suelo tomar un café al día, ¿crees que después de esto algún policía me podrá encarcelar por estar puesto?

Si en mi escrito he puesto algo que te ha molestado, ruego que me perdones.

Saludos y cuando quieras te invito a un refresco para que veas que no tengo nada contra ti.
Rafa
Hola Rafa; discúlpame tú por el tono de entrada, pero es que últimamente me llueven palos cuando creo que no los merezco. Y estar a la defensiva o al ataque tal vez sea equivocado pero tampoco sabía que estaba entre personas tan compresivas.
El que está invitado a tomar lo que quieras eres tú, y por supuesto que no tengo nada que perdonarte, eso lo hacen los curas. Me gusta intercambiar impresiones para enriquecer, para construir, para ser más grande. Si a mi opinión sumo la tuya, aunque sean diferentes, seguro que tendré un punto de vista mejor.

Te cuento que desde La Voz de Galicia me han llamado para hacerme mañana una entrevista. Han puesto mentiras en el artículo del jueves, y el de hoy no hay por donde cogerlo.

Es lo que tiene la prensa, publicó información de mí sin hablar conmigo. Toma seriedad.

Bueno, creo que he abusado para ser la primera vez. Intentaré que no vuelva a pasar.

Un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2011, 17:05
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Fomento le cobrará al motorista que se adentró en la ría con el temporal

Yo creo que el sensacionalismo de esta noticia, se debe únicamente a que Santi tiene una moto de agua, y salió a divertirse un día de temporal, y las motos de agua están muy mal vistas en la comunidad náutica (en general, y por desgracia)

Si esto le ocurre a cualquier otro navegante, no pasa de una mera reseña en las páginas locales.

De todas formas, si yo salgo de puerto un día de temporal con mi tractor para saltar unas cuantas olas, tengo casi que pedir permiso a la guardia civil, y creo que si por casualidad estuvieran en el puerto en el momento que salgo, dudo que me dejaran salir.

Santi por otra parte aprovecha el tirón, que seguro que sales en la Noria a poco que saques algún buen titular en la entrevista de La Voz de Galicia !!! estaré atento a ver lo que dices

Citar y responder
Antiguo 21-02-2011, 17:50
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Bueno, es que había darle algo de pimienta al hilo !! te juro que me costó bastante entenderlo pese a que soy gallego de todas formas, seguro que entendió todo lo que decía :-))

Royor no te enfades con santi36900 (que conste que no lo conozco), pero habría que invitarle a la flotilla el próximo verano !!!

Santi solo puedes venir si hace mal tiempo y con olas de 4 metros.

Que puerto base tienes en la ría ??
Hola, gracias por la invitación, ¿olas de cuatro metros y mal tiempo? Por favor inscribirme YA! Respecto a lo del puerto base, suelo salir de Aguete (Marín); pero puedo llevar la moto en el remolque hasta donde haga falta, bueno, digamos entre la desembocadura del Miño y Ribeira.

Ya me contaréis.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2011, 17:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por santi36900 Ver mensaje
Hola, gracias por la invitación, ¿olas de cuatro metros y mal tiempo? Por favor inscribirme YA! Respecto a lo del puerto base, suelo salir de Aguete (Marín); pero puedo llevar la moto en el remolque hasta donde haga falta, bueno, digamos entre la desembocadura del Miño y Ribeira.

Ya me contaréis.
Un saludo.
Lo conozco, de hecho voy todos los veranos a comer un día al náutico de aguete, me encanta ese puerto que no ha perdido el encanto.

Yo estoy justo en frente en sangenjo y siempre salgo desde areas a aguete. Si hay olas, es una buena motaña rusa de 5 minutos, para marear a los que me acompañan !!

pues el verano próximo royor organiza una flotilla por las rías bajas, lo que incluye la ría de pontevedra (combarro y pedras negras), así que estaría bien que te apuntases, son fundamentalmente veleros de muy buen porte, pero algún tractor se apunta como yo, y por ahora no hay ninguna moto.

Estaría bien que incordiases un poco con tu ruido istriónico y tu molestos acelerones entre la flota, y aunque posiblemente hará bueno tiempo, siempre puedes hacer el cabra (yo me apunto) en la ruta hacia pedras negras, en la Lanzada seguro que a medio día encontramos buenas olas

Citar y responder
Antiguo 21-02-2011, 18:06
Piratilla

Cita:
Lo conozco, de hecho voy todos los veranos a comer un día al náutico de aguete, me encanta ese puerto que no ha perdido el encanto.

Yo estoy justo en frente en sangenjo y siempre salgo desde areas a aguete. Si hay olas, es una buena motaña rusa de 5 minutos, para marear a los que me acompañan !!

pues el verano próximo royor organiza una flotilla por las rías bajas, lo que incluye la ría de pontevedra (combarro y pedras negras), así que estaría bien que te apuntases, son fundamentalmente veleros de muy buen porte, pero algún tractor se apunta como yo, y por ahora no hay ninguna moto.

Estaría bien que incordiases un poco con tu ruido istriónico y tu molestos acelerones entre la flota, y aunque posiblemente hará bueno tiempo, siempre puedes hacer el cabra (yo me apunto) en la ruta hacia pedras negras, en la Lanzada seguro que a medio día encontramos buenas olas

Será un placer acompañaros, aunque desentone un poquito (eufemismo).

Y trataré de no romper la magia del momento con ruidos molestos. En caso de que mi trabajo me lo permita; y en verano estoy a tope, contad conmigo.

Hasta la próxima.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2011, 18:45
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Cita:
Royor no te enfades con santi36900 (que conste que no lo conozco), pero habría que invitarle a la flotilla el próximo verano !!!

Santi solo puedes venir si hace mal tiempo y con olas de 4 metros.
Woqr no sabes el esfuerzo que tengo que hacer para enfadarme, asi que casi nunca lo hago

Cita:
Me gusta intercambiar impresiones para enriquecer, para construir, para ser más grande. Si a mi opinión sumo la tuya, aunque sean diferentes, seguro que tendré un punto de vista mejor.
Yo no compro periódicos porque no me gusta la ciencia ficción
Si quieres tomarte un ribeiro, refresco o el sol, solemos estar antes de comer en el náutico de La Puebla en la ría de Arousa de ultimos de mayo a mediados de agosto.

Si quieres apuntarte algún día en la 2ª Flota de la Amistad rías Baixas, sólo tienes que apuntarte, es gratis a menos que quieras acompañarnos varios días y hacer noche en alguno de los puertos donde vamos a estar. Además sería la primera moto en apuntarse a la Flota, ya hemos tenido catamaran, velero, motora, pero moto ni una.

Espero que te guste la idea y puedas acompañarnos algún día.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 21-02-2011, 21:38
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Negligencia.
(Del lat. negligentĭa).
1. f. Descuido, falta de cuidado.
2. f. Falta de aplicación.

"El suceso ocurrió al mediodía del miércoles, cuando el hombre se subió a una moto de agua cuando el temporal estaba en su punto más fuerte y azotaba con dureza el fondo de la ría. La moto se averió en la ría, entre Aguete y Mogor, y el marinense tuvo que ser rescatado por una nave auxiliar de Salvamento Marítimo."

Perdona Woqr pero ese tío se lo buscó, o me vas a decir que con ese tiempo tu hubieses salido a dar una vuelta....
Ya te digo...

lo que habria que hacer es no haberle ido a buscar... ¡¡ya verias qué rapido se les pasarian las tonterias a algunos!!!

Citar y responder
Antiguo 21-02-2011, 21:45
Invitado
Invitado

No es por meterme dónde no me llaman, pero uno ya lleva 4 años en LTP y me inquieta el rasero con el que se "juzgan" determinadas actitudes.

Recuerdo un hilo dónde unos cofrades "a vela" alardeaban de salir a navegar con FUERZA 8 y había muchos que los defendían.....y hasta los aplaudian.

En este caso (uno más de tantos), pago del seguro a SASEMAR y Santas Pascuas. Reflexión del "motero" y aprender la lección.

Pero....no nos cebemos en el individuo que AQUÍ hay mucho insensato (defendido).
Citar y responder
Antiguo 22-02-2011, 09:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
No es por meterme dónde no me llaman, pero uno ya lleva 4 años en LTP y me inquieta el rasero con el que se "juzgan" determinadas actitudes.

Recuerdo un hilo dónde unos cofrades "a vela" alardeaban de salir a navegar con FUERZA 8 y había muchos que los defendían.....y hasta los aplaudian.

En este caso (uno más de tantos), pago del seguro a SASEMAR y Santas Pascuas. Reflexión del "motero" y aprender la lección.

Pero....no nos cebemos en el individuo que AQUÍ hay mucho insensato (defendido).
Yo jamas defendería a un velero que saliese a la mar con fuerza 8, me parece una temeridad. Ahora bien, una moto de agua con 100 cv de potencia, eso es otra cosa !! :-))) la seguridad que te ofrece ese motor es incomparable con un velero (hasta que falle el motor, claro.....)

Ahora en serio, no se trata de defender o no una imprudencia, ya que supongo que si es "criticable" el hecho de salir con una moto de agua un día de marejada, supongo que medireis por el mismo rasero los miles de surfistas que salen todos los fines de semana de invierno, a coger unas buenas olas en pleno invierno, no ?

y no veo a nadie criticando a los surfistas, ya que eso está mejor visto.

Yo pondría las cosas en su sitio, y no me lanzaria al cuello de nadie por querer saltar unas cuantas olas con una moto de agua.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2011, 10:43
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Yo jamas defendería a un velero que saliese a la mar con fuerza 8, me parece una temeridad. Ahora bien, una moto de agua con 100 cv de potencia, eso es otra cosa !! :-))) la seguridad que te ofrece ese motor es incomparable con un velero (hasta que falle el motor, claro.....)

Ahora en serio, no se trata de defender o no una imprudencia, ya que supongo que si es "criticable" el hecho de salir con una moto de agua un día de marejada, supongo que medireis por el mismo rasero los miles de surfistas que salen todos los fines de semana de invierno, a coger unas buenas olas en pleno invierno, no ?

y no veo a nadie criticando a los surfistas, ya que eso está mejor visto.

Yo pondría las cosas en su sitio, y no me lanzaria al cuello de nadie por querer saltar unas cuantas olas con una moto de agua.
Yo creo que no se trata de criticar a sufistas, traperos de fuerza 8 o motos de agua con olas de 7 metros.

Se trata de saber cual es la capacidad de cada barco, y en caso de necesitar ayuda cuanto va a costar esto. Y no en términos de dinero (se paga, y listo. Y si tengo seguro, más): estamos hablando de de un juguete que no tiene ni un remo: si se rompe el motor, hay que pedir ayuda. Y en unas condiciones en las que no me gustaría tener que salir a socorrer.

Vamos, que el que quiera salir a hacer algún 'deporte de riesgo' (en el mar, montaña o en la M30) que lo haga con sus medidas de seguridad, que deberian incluir el poder volver a puerto ante un incidente no demasiado dificil de preveer como una sencilla averia del motor. Y si todo falla, para eso tenemos a Salvamento Marítimo . Pero salir a soltar adrenalina y pedir ayuda a la primera de cambio me parece poco responsable.

Citar y responder
Antiguo 22-02-2011, 11:38
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
Yo creo que no se trata de criticar a sufistas, traperos de fuerza 8 o motos de agua con olas de 7 metros.

Se trata de saber cual es la capacidad de cada barco, y en caso de necesitar ayuda cuanto va a costar esto. Y no en términos de dinero (se paga, y listo. Y si tengo seguro, más): estamos hablando de de un juguete que no tiene ni un remo: si se rompe el motor, hay que pedir ayuda. Y en unas condiciones en las que no me gustaría tener que salir a socorrer.

Vamos, que el que quiera salir a hacer algún 'deporte de riesgo' (en el mar, montaña o en la M30) que lo haga con sus medidas de seguridad, que deberian incluir el poder volver a puerto ante un incidente no demasiado dificil de preveer como una sencilla averia del motor. Y si todo falla, para eso tenemos a Salvamento Marítimo . Pero salir a soltar adrenalina y pedir ayuda a la primera de cambio me parece poco responsable.

No te falta razón, pero el problema es en encontrar esas "medidas de seguridad". Los buceadores no van solos, los alpinistas tampoco. Los nadadores extremos llevan embarcaciones de apoyo,...etc, pero en este caso ¿cual sería la solución?
- ¿Otra moto con un cabo para dar remolque?.....(Olas de 7 metros)
- ¿Una zodiac aguantando el temporal por si acaso?
La verdad es que no encuentro la respuesta.

Antiguo 22-02-2011, 11:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
No te falta razón, pero el problema es en encontrar esas "medidas de seguridad". Los buceadores no van solos, los alpinistas tampoco. Los nadadores extremos llevan embarcaciones de apoyo,...etc, pero en este caso ¿cual sería la solución?

Yo creo que la cuestión es si es criticable o no, salir a navegar en solitario un día de marejada, ya sea en una moto de agua, velero o tractor.

Posiblemente la respuesta es que depende del tipo de temporal.

Pero insisto, yo he salido solo a navegar un día de invierno nublado y con viento (no era un temporal ni por asomo), y los del puerto me miraban con cara rara y desaconsejándome que saliese.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2011, 13:00
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Acho que a questão, académica, se prende com a responsabilização em caso de acidente! Se o confrade Santi decidiu sair e não levou ninguém com ele, correu o risco sózinho (seria diferente se tivesse levado um passageiro).
Pode colocar-se a questão se tendo tido uma avaria e necessitando do Salvamento não poderá ter colocado em risco, escusadamente, os salvadores. Mas, como disse isto é especulação académica.
Se eu sair para o mar, com vagas de 8 metros, num veleiro de categoria de construção A ( preparado, teoricamente para aguentar essas condições) é uma coisa sair para o mar, nessa condições com um veleiro costeiro( por ex C) já é outra situação. Estamos a falar em sair deliberadamente.
Se a mota de água do confrade Santi está preparada para essas condições, óptimo!

Acho é que quem vai para essas situações deve estar preparado para sair delas sózinho!
O mergulhador(buceador) leva um "octopus" e um "buddy", o paraquedista leva um paraquedas de reserva etcetc
Um veleiro tem velas e motor! A maioria dos barcos a motor feitos para o mau tempo têm 2 motores etcetc

Vou citar uma situação, trágica, que se passou na Madeira há pouco tempo duas jovens foram ver o mau tempo no mar( tinham todo o direito de gozarem o espectáculo) e foram apanhadas por uma vaga, um bote de salvamento virou e um dos salvadores morreu!
Citar y responder
Antiguo 22-02-2011, 13:48
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje

Este artículo de Arturo Pérez Reverte habla de los rescates de los buscadores de emociones.

http://xlsemanal.finanzas.com/web/fi...d_edicion=4847

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla
MARGEMDOAZUL (22-02-2011)
Antiguo 22-02-2011, 15:06
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Este artículo de Arturo Pérez Reverte habla de los rescates de los buscadores de emociones.

Genial como siempre. En Suiza, si tienen que venir a rescatarte a una montaña por supuesto que vienen. Son los mejores. Luego estudian con detalle el por qué de tu situación crítica y si estiman que hubo temeridad por tu parte, te pasan la factura. A pagar antes de salir del hospital. Son los mejores. ......y los más caros
En la factura viene detallado el costo de los 20 rescatadores que han movilizado en mayor o menor grado. (un rescatador suizo cobra un güevo.
Helicóptero (siempre cobran algo aunque no haya despegado, cuestión de amortizarlo pronto).
Ambulancia al Hospital, TACs, análisis, radiografías varias,...etc.
Total que la Visa Oro te la dejan sin saldo para un año.
Luego puedes reclamar a tu seguro que tendrá que entenderse con los suizos a través de los juzgados.
Con muchísima suerte al cabo de los 3 ò 4 años recuperas parte del dinero.
... y se produce el milagro... Ponen un cartel de "Pista cerrada" y no baja ni dios..
Antiguo 22-02-2011, 15:11
Corsario

Cita:

Eu sou jornalista e durante anos andei por locais pouco "recomendáveis" e fui, inclusíve, co-responsável na tele Portuguesa por um programa de actividades "radicais"!Sei, um pouco, do tema!
Por isso subscrevo o artigo do Perez Reverte!
Citar y responder
Antiguo 22-02-2011, 18:09
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Voy a opinar en tono cortés, pero no por ello voy a dejar de decir lo que pienso. Espero que cualquier respuesta a mi intervención transcurra por los mismos cauces.

El hecho aquí descrito supone una insensatez que debería ser punible y, si no lo es, se debe a las carencias legales que todos los códigos de Justicia presentan.

A la mar hay que tenerle el respeto que se merece, al igual que a la montaña y a la naturaleza en general. La mar es para disfrutar, sí, pero dentro de unos márgenes mínimos de seguridad. Una cosa es que te encuentres un temporal y otra que vayas a buscarlo. Se comprendería si fuera por necesidad, pero no por gusto.

"Valientes, que salgan los valientes. Eso quiere la mar, que luego ya se encarga ella de ponerlos en su sitio", me decía en días de mala mar un viejo arrantzale o pescador, con 50 años en la mar, al tiempo que se echaba la mano hacia la boca como si fuera a tragar algo.

Esto se cortaría de raiz si en vez de uno salieran 20 o 30 en sus motos de agua a coger olas de 9 m. Seguro que intervendría la autoridad competente, pues los incidentes serían más numerosos y mayor el riesgo del rescate. Así pasa en la montaña, donde hay gente numerosa que se motiva en salir cuando hay alto riesgo de aludes. La GC ya ha impedido en más de una ocasión semejantes salidas, en favor de la seguridad de los interesados y de la de ellos mismos.
Antiguo 23-02-2011, 08:08
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Voy a opinar en tono cortés, pero no por ello voy a dejar de decir lo que pienso. Espero que cualquier respuesta a mi intervención transcurra por los mismos cauces.

El hecho aquí descrito supone una insensatez que debería ser punible y, si no lo es, se debe a las carencias legales que todos los códigos de Justicia presentan.

A la mar hay que tenerle el respeto que se merece, al igual que a la montaña y a la naturaleza en general. La mar es para disfrutar, sí, pero dentro de unos márgenes mínimos de seguridad. Una cosa es que te encuentres un temporal y otra que vayas a buscarlo. Se comprendería si fuera por necesidad, pero no por gusto.

"Valientes, que salgan los valientes. Eso quiere la mar, que luego ya se encarga ella de ponerlos en su sitio", me decía en días de mala mar un viejo arrantzale o pescador, con 50 años en la mar, al tiempo que se echaba la mano hacia la boca como si fuera a tragar algo.

Esto se cortaría de raiz si en vez de uno salieran 20 o 30 en sus motos de agua a coger olas de 9 m. Seguro que intervendría la autoridad competente, pues los incidentes serían más numerosos y mayor el riesgo del rescate. Así pasa en la montaña, donde hay gente numerosa que se motiva en salir cuando hay alto riesgo de aludes. La GC ya ha impedido en más de una ocasión semejantes salidas, en favor de la seguridad de los interesados y de la de ellos mismos.

Hola kompai, te dejo este enlace con mi versión de los hechos.

http://www.lavozdegalicia.es/ponteve...2P23C11991.htm

Te aseguro que una moto de agua es como un balón, no se hunde ni queriendo a menos que rompa el casco, así que si no puede hundirse... sólo te queda disfrutar del mar embravecido.

En mi caso, vinieron los servicios de Salvamento Marítimo, que están de sobra preparados para realizar su labor sin riesgo alguno. Te recuerdo que fue en el interior de la Ría, no salí a mar abierto, y aunque me brindaron la posibilidad de subir a su embarcación, me negué porque encima de la moto me sentía completamente seguro.

Que tengas un buen día.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2011, 10:07
Hermano de la costa

Cita:
Hola kompai, te dejo este enlace con mi versión de los hechos.

http://www.lavozdegalicia.es/ponteve...2P23C11991.htm

Te aseguro que una moto de agua es como un balón, no se hunde ni queriendo a menos que rompa el casco, así que si no puede hundirse... sólo te queda disfrutar del mar embravecido.

En mi caso, vinieron los servicios de Salvamento Marítimo, que están de sobra preparados para realizar su labor sin riesgo alguno. Te recuerdo que fue en el interior de la Ría, no salí a mar abierto, y aunque me brindaron la posibilidad de subir a su embarcación, me negué porque encima de la moto me sentía completamente seguro.

Que tengas un buen día.
No quiero aportar ni un ápice de polémica a este hilo (dado lo sensible que puede resultar una opinión u otra), pero mi comentario es el siguiente:

Santi a ver cuando coincidimos en la ría hombre !! que yo con mi tractor y tu con tu moto de agua iríamos mucho más seguros un día de olas (que no de temporal fuerza 9).

Eso si, nada de cruzarte por mi proa !!!

Buena entrevista, me parecío bastante comedida y muy bien centrado el tema.

Editado por woqr en 23-02-2011 a las 10:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
santi36900 (23-02-2011)
Antiguo 23-02-2011, 11:23
Corsario

Creio que os armadores do "Titanic" disseram antes da sua 1ª e última viagem que ele era inafundável))

Santi salta as ondas e diverte-te!!))
Citar y responder
Antiguo 23-02-2011, 13:04
keke keke esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos.Soy de Pontevedra,desde el año 96 navego en moto de agua por la ria de Pontevedra,tengo ademas un barco de 8 metros,deciros que muchas veces me he sentido avergonzado de utilizar mi moto de agua,simplemente porque he visto burradas que no se pueden ni contar.Ya sé que tambien se producen estos hechos con embarcaciones a motor pero lo dicho,nos merecemos la mala fama que por culpa de algunos tenemos.Por lo tanto me parece impresentable que este señor recien llegado al mundo nautico se permita el lujo de chulearse y de conceder una entrevista(hoy publicada) a un medio como La Voz de galicia diciendo que saltar olas es lo más.,me parece cojonudo pero yo que navego tanto en moto como en barco os digo que ya lo puede volver a recoger salvamento maritimo de nuevo,yo aun tio que pone en peligro su vida y la de los demás sinceramente que paso pero mucho.Para terminar si quiere ser famoso que ahora después de esto llame a la NORIA,y entonces nos reimos un poquito más.

Un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2011, 14:20
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

La verdad es que si quiere arriesgar su vida es consigo, ahora pedir remolque y hacer con que los demas arriesguen las suyas (aunque esten entrenados para hacerlo) no me parece correcto.
Antiguo 23-02-2011, 14:43
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por keke Ver mensaje
Hola a todos.Soy de Pontevedra,desde el año 96 navego en moto de agua por la ria de Pontevedra,tengo ademas un barco de 8 metros,deciros que muchas veces me he sentido avergonzado de utilizar mi moto de agua,simplemente porque he visto burradas que no se pueden ni contar.Ya sé que tambien se producen estos hechos con embarcaciones a motor pero lo dicho,nos merecemos la mala fama que por culpa de algunos tenemos.Por lo tanto me parece impresentable que este señor recien llegado al mundo nautico se permita el lujo de chulearse y de conceder una entrevista(hoy publicada) a un medio como La Voz de galicia diciendo que saltar olas es lo más.,me parece cojonudo pero yo que navego tanto en moto como en barco os digo que ya lo puede volver a recoger salvamento maritimo de nuevo,yo aun tio que pone en peligro su vida y la de los demás sinceramente que paso pero mucho.Para terminar si quiere ser famoso que ahora después de esto llame a la NORIA,y entonces nos reimos un poquito más.

Un saludo a todos.

Hola keke; para comenzar te diré que además de la moto tengo una Sea Ray 220, de siete metros y medio, desde hace unos añitos. Por lo tanto, ni soy un recién llegado ni mucho menos.

No busco fama ni mucho menos, lo único que hice fue llamar a La Voz de Galicia para corregir varias informaciones que habían publicado completamente erróneas. Ellos me dijeron que rectificarían la información sin problema alguno, pero me pidieron que lo hiciese en una entrevista donde aclarase punto por punto lo sucedido.

Me pareció una buena ocasión para dar mi punto de vista y aclarar algunas cosas. Y no, no voy a ir a la Noria; entre otras cosas porque nunca he visto ese programa y además quiero pensar que tenías el modo ironic en "ON".

Yo sí te auxiliaré si estuvieses en problemas; ya lo he hecho en otros casos, te pueden contar en Aguete cómo con mi Sea Ray saqué un "barquito" de diez metros en el último momento, antes de que las olas lo destrozaran contra las rocas de la playa de Aguete. Dicho sea de paso, su propietario no se encontraba por allí, y nunca vino a darme ni las gracias.

Ya ves, al igual que tú me pone enfermo ver otras motos haciendo cabriolas dentro del puerto; yo nunca paso de los tres nudos hasta que dejo atrás el último pantalán. Nunca me acerco a las playas, y soy respetuoso con todo el mundo.

Que tengas un buen día.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2011, 14:51
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
La verdad es que si quiere arriesgar su vida es consigo, ahora pedir remolque y hacer con que los demas arriesguen las suyas (aunque esten entrenados para hacerlo) no me parece correcto.
Hola RMR2ENG, gracias por tu opinión; supongo que también estás en contra del montañismo, ya que llegado el caso, otros tendrían que ir a rescatar al montañero o montañeros desaparecidos. Lo de los rallies imagino que lo prohibirías también, véanse los heridos en las salidas de los coches de la pista, además de los pilotos heridos en accidente.

Así que, todo el mundo a practicar el punto de cruz; vaya, olvidaba que se necesitan agujas que llegado el caso pueden llegar a pinchar. Nada, descartado lo del punto de cruz.

Vale, he llevado al ridículo extremo mi exposición, supongo que me he dejado llevar por la emoción.

Ahora en serio, somos casi vecinos, te invito a compartir unas olas en condiciones, y lo digo porque si tuvieses un problema con tu máquina podría remolcarte yo y viceversa.

Mi problema es que nadie se apunta a una de esas... y a mí no me gusta perdérmelas.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2011, 14:59
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Lo siento pero creo que tu comparación esta fuera de lugar.

Hay accidentes que ocorren sin provocarlos, y para eso estan las equipas de rescate.

El las competiciones y eventos suelen tener medios de rescate o asistencia de sobreaviso.

El montanismo se pratica tenendo en cuenta las previsiones meteorologicas, sin cambian sin aviso puede haber un accidente pero no es provocado.

Kelly Slater surfea olas enormes pero tiene motos de agua de apoio caso pase algo.

En tu caso puede que hayas arriesgado indirectamente las vidas de los que te rescataran y de los que te intentaran rescatar y no han conseguido.

Por curiosidad, cto te han cobrado?

Editado por RMR2ENG en 23-02-2011 a las 15:16.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro