![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si me das un par de fines de semana cuelgo las fotos, que creo que por fin voy a poder ir por el puerto con algo de tiempo y podré finalizar el brico. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Fausto este mensaje: | ||
GORDON MCFERGUSO (26-02-2011), TAMAMOANA (25-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Fausto y demás.
Que pena no haber leido este hilo antes, porque compré el mismo equipo Tactik y lo instalé con dos hermosos pasacascos ( sonda y corredera) Yo tambien habría preferido instalarlo pegado al casco, aun sabiendo que pierde sensibilidad, pero ganas un taladro y lo interesante es la corta distancia, como en otras cosas. Por lo demás el equipo va estupendamente. Buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Cofrades, unas rondas a la salud de quien dispongáis!!!
![]() Vamos con las novedades del brico. Como ya comenté, esto es el resultado de mi experiencia y está lejos de mi intención sentar cátedra de como deben de hacerse las cosas. Lo cuento tal cual y pongo las fotos que me hubieran gustado ver a mí cuando busqué por la red alguna pista de como hacer un montaje que me ahorrara un agujero en el casco. Va, no me enrollo más y ¡al turrón! ![]() Esta es la plantilla que tracé para llevar a recortar las maderas ![]() La idea es hacer un pequeño cajón para situar la sonda y que quede un poco protegida. De esa forma, el espacio de proa se puede utilizar para cosas de poco peso. ![]() Con estas tres tablas y la de abajo, vamos a hacer el montaje ![]() Sujetamos con un gato las tablas ![]() Utilizaremos tornillos para aglomerado y pasaremos primero una broca de guía de un diámetro similar al alma del tornillo ![]() Y una de mayor diámetro para la cabeza, que introduciremos solo la longitud necesaria ![]() Trazamos unas líneas al centro de las tablas del cajón y taladramos y roscamos ![]() Una vez fijado por un lado, damos la vuelta, sujetamos con el gato y taladramos y roscamos ![]() Este es el resultado final. La sonda va dentro del cajoncillo que con tanto tornillos nos ha quedado bien fuerte ![]() La madera empleada es un aglomerado hidrófugo. No obstante una pintadilla no le vendrá nada mal para cerrar los poros y protegerla en lo posible. El precio de las maderas utilizadas ha sido de 12,88 €. ![]() Continuo en otro post por si no me caben más fotos en este ![]() Editado por Fausto en 10-03-2011 a las 23:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Te has ido a ver el final de gran hermano
![]() Sigue y luego te lo cuento ![]() ![]() Me tienes aqui pendiente ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Jeje, Tamamoana, qué va, qué va... Que tengo que escribirlo todo y se lleva un rato
![]() Bueeeno, pues ya estamos en el barco. ¡Se dice antes que se hace! ¿Os acordáis donde íbamos a poner la sonda, en el cofre de proa? Pues ahí ponemos nuestra tabla ![]() Ajusta bastante bien y nos queda centrada con la línea de crujía ![]() Esta es la cantidad de silicona que ponemos al sensor. Ahora, que ya tenemos intención de dejarlo fijado, ponemos un poco más que en la prueba. ![]() Lo ponemos en el cajón, intentando dejarlo lo más horizontal posible y un bip suena a nuestra espalda ![]() ![]() ¡Marchando más silicona para fijar la tabla! ![]() Aprovechamos la tabla para fijar el emisor wireless que envía la señal al indicador. ![]() Mientras cerramos el cofre, un par de vocecillas suenan desde el pantalán... ![]() ¡Hoooooola paaapáaaaaaa! Me parece que por hoy se acabó el bricolaje. Falta fijar el indicador en la bañera y probar todo navegando, pero eso se quedará para otro día. ¿Soy el único al que cualquier cosa a hacer en el barco se le eterniza durante semanas y semanas?... Me parece que no ¿verdad? Espero que os haya interesado. ¡Un abrazo! Editado por Fausto en 10-03-2011 a las 23:34. |
| 5 Cofrades agradecieron a Fausto este mensaje: | ||
mardelevadecadi (11-03-2011), PICÓN (14-03-2011), TAMAMOANA (10-03-2011), teteluis (20-06-2011), yoyete (11-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias amigo, ya has demostrado que si se puede montar con silicona.
Bricos eternos.......mi barco lo compré "listo para navegar" y después de 4 años creo que ya le veo el fin, ....o no ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡Pues según eso, a mí todavía me quedan 3 años!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fausto | ||
TAMAMOANA (11-03-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |