La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-03-2011, 23:34
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: Sonda de profundidad en interior de casco

Gracias amigo, ya has demostrado que si se puede montar con silicona.

Bricos eternos.......mi barco lo compré "listo para navegar" y después de 4 años creo que ya le veo el fin, ....o no
Fausto (11-03-2011)
Antiguo 10-03-2011, 23:43
Fausto Fausto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 316 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Gracias amigo, ya has demostrado que si se puede montar con silicona.

Bricos eternos.......mi barco lo compré "listo para navegar" y después de 4 años creo que ya le veo el fin, ....o no
¡Joer!
¡¡Pues según eso, a mí todavía me quedan 3 años!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fausto
TAMAMOANA (11-03-2011)
Antiguo 11-03-2011, 10:15
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Es un canto de cisne...el mio ya va por 6, y cuando llega el "final"...vuelta a empezar!!!...
Pero se disfruta tanto o mas afinando cosas que navegando, es acomodar los dias que la meteo te dejan en el pantalan para hacer "cosillas" en el barco...
Disfrutarlo que es la epoca!!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2011, 12:48
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Por 160€ nos hemos hecho con una NASA para PICÓN. Objetivo: conocer la profundidad en los fondeo. Intentaremos la colocación interna, siguiendo la experiencia de este hilo: Os contaré....aunque hasta al menos dentro de tres semanas no podrá ser.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2011, 14:00
josanvall josanvall esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 86 Agradecimientos en 67 Mensajes

Pues a mi tambien me gusta la idea, eso de hacerle agujeros al casco no me va, al contrario le tape uno (lo enfibre) donde iba una antigua sonda, yo también lo compré para hacerle unos pequeños arreglos y ya llevo 3 años y lo que te rondaré morena.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-05-2011, 16:00
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenos y

Me confieso

Al final lo he puesto por fuera porque no tenia un sitio adecuado dentro

Antiguo 25-05-2011, 23:40
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Bueno, bueno: lo mejor son las instrucciones del aparato.
Dice que hay dos formas de colocación: al exterior y al interior. De esta última dice: en un Kit , en un baño de aceite, en un tubo de poliester.
También dice, más adelante, que el máximo espesor de casco: 25 mm.
No sé muy bien lo que quiere decir: parce que hay un Kit que debe constar de un tubo, que se rellena de aceite y se deja el transductor dentro. En el folleto no hay más referencia a ese posible kit.
No sé, no sé. Me inclino por el método de Fausto, solo que me da no se qué embadurnar el transductor de silicona (el folleto dice que para la prueba previa: pegar con ....CHICLE!!!.

Fausto , si tengo que modificar el emplazamiento del transductor porque en la prueba no va ¿se limpia bien la silicona?
Citar y responder
Antiguo 26-05-2011, 10:27
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Buenos días y unas ronditas para empezar

Picón, creo que la silicona, una vez seca, no será demasiado dificil de quitar.

Mañana me acercaré yo a mi barco (un Sun Fast 20) para ver como puedo instalar mi sonda Cuda 300. Voy a hacer la prueba de poner el trasductor con la silicona por dentro, aunque tal vez lo monte en popa (el mío es de popa), el problemilla que le veo es el cable, tendría que meterlo por donde la luz de popa para no hacer mas agujeros

, aunque tendría que cortar la clavija para meterlo y luego empalmarla

En realidad me supone un problema mayor encontrar un sitio para poner la pantalla. El caso es que la mía lleva unas pestañas bastante gordas para sujetarse a la peana, pero mi idea era prescindir de éste soporte.

Donde la pondréis vosotros?
Citar y responder
Antiguo 26-05-2011, 12:06
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Perdona de poliester o de PE (polietileno)???...el tubo/bote que yo he visto utilizar es practicamente identico a los usados para tomar muestras para laboratorio...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2011, 20:24
Tifon Tifon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Muy brillante, si señor.
Me gusta eso de ahorrarme agujeros en el casco, no sea que parezca un queso gruyere. El tema de la alimentación, ¿cómo lo resuelves? Yo lo necesitaria para mi velero de 25 pies y básicamente para fondear y esquivar bajos; supongo que es suficiente ¿no? Disipame esas dudas y me harás un marino todavía más feliz.

Una ronda a la concurrencia

Tifon, aprendiz....
Citar y responder
Antiguo 26-05-2011, 21:36
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

una consulta : si en vez de las caras sondas de profundidad clasicas , con pasacasco y que indican solo la profundidad y la tº , instalo , con silicona , una sonda grafica simple ( unos 100 pavetes ) con transductor de popa , pegado dentro ??
Citar y responder
Antiguo 26-05-2011, 22:23
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

(...)

Fausto , si tengo que modificar el emplazamiento del transductor porque en la prueba no va ¿se limpia bien la silicona?
En mi caso fue ver que iba con silicona y quitarlo a continuación para preparar el montaje definitivo con tiempo. Le pasas un papelillo por el sensor cuando está fresca y se va con total facilidad; no tendrás problema.

Un saludo y ¡suerte!
Citar y responder
PICÓN (30-05-2011)
Antiguo 26-05-2011, 22:34
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tifon Ver mensaje
Muy brillante, si señor.
Me gusta eso de ahorrarme agujeros en el casco, no sea que parezca un queso gruyere. El tema de la alimentación, ¿cómo lo resuelves? Yo lo necesitaria para mi velero de 25 pies y básicamente para fondear y esquivar bajos; supongo que es suficiente ¿no? Disipame esas dudas y me harás un marino todavía más feliz.

Una ronda a la concurrencia

Tifon, aprendiz....
Tifón, ahí si que no hay más remedio que sacar del panel un cable con 12 V y llevarlo hasta el sensor/emisor wireless. Mi barco es un Decisión 24 (Sasanka 700) y lleva un tubo corrugado hasta proa para luego llevar alimentación hasta babor. Empleé ese tubo pasando el cable con una guía.

Y por supuesto, en poca profundidad (de momento lo tengo probado solo hasta 6 m.) va de primera. Estoy esperando a salir de la bahía de San Carlos para poder haceros unas fotos del indicador marcando más...
Citar y responder
Tifon (27-05-2011)
Antiguo 30-05-2011, 23:07
Pirata

Hola a todos,
Me había quedado pendiente enseñaros como había finalizado el brico.

Para la parte del montaje de los indicadores, me echó una mano el cofrade Leviathan (Luís Miranda, http://retoalavida.wordpress.com/). Vamos, que se los montó él.... Como siempre, haciendo un muy buen trabajo.

El lugar elegido para montar el indicador de profundidad (y de paso el del equipo de viento, también de la marca Tack-Tick) fue en la bañera, justo bajo el tambucho. Lo primero que hizo Luís fue desmontar el compás...

... para aprovechar el panel en sándwich para pasar los cables

Pasamos una guía...

y trazamos el lugar donde irán los dos indicadores; izquierda para la sonda y derecha para el equipo de viento

Taladramos, pasamos el cable y hacemos un descanso para echar un cigarrito... como puede verse por el mechero

Tras el montaje, este es el resultado...

En cuanto pueda os cuelgo alguna foto del equipo midiendo profundidad.

¡Un abrazo para todos!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fausto este mensaje:
colargol (03-06-2011), teteluis (20-06-2011)
Antiguo 30-05-2011, 23:15
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
una consulta : si en vez de las caras sondas de profundidad clasicas , con pasacasco y que indican solo la profundidad y la tº , instalo , con silicona , una sonda grafica simple ( unos 100 pavetes ) con transductor de popa , pegado dentro ??
Perdona cofrade, se me había pasado contestarte

Pues entiendo que no deberías tener demasiados problemas pero claro, lo mejor es probarlo. El tema de la frecuencia de la sonda (los "x" Hz) tiene su importancia. En mi caso creo que es de 200 Mhz, pero no me hagas mucho caso, tendría que mirarlo.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2011, 09:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Fausto Ver mensaje
Hola a todos,
Me había quedado pendiente enseñaros como había finalizado el brico.

Para la parte del montaje de los indicadores, me echó una mano el cofrade Leviathan (Luís Miranda, http://retoalavida.wordpress.com/). Vamos, que se los montó él.... Como siempre, haciendo un muy buen trabajo.

El lugar elegido para montar el indicador de profundidad (y de paso el del equipo de viento, también de la marca Tack-Tick) fue en la bañera, justo bajo el tambucho. Lo primero que hizo Luís fue desmontar el compás...

... para aprovechar el panel en sándwich para pasar los cables

Pasamos una guía...

y trazamos el lugar donde irán los dos indicadores; izquierda para la sonda y derecha para el equipo de viento

Taladramos, pasamos el cable y hacemos un descanso para echar un cigarrito... como puede verse por el mechero

Tras el montaje, este es el resultado...

En cuanto pueda os cuelgo alguna foto del equipo midiendo profundidad.

¡Un abrazo para todos!

Una preguntita: ¿No están esos instrumentos instalados en un lugar susceptible de llevarse alguna patada?
¿Porque no instalarlos a los lados de la entrada a la cabina como normalmente se instalan?

Unas cervecitas
Citar y responder
Antiguo 31-05-2011, 13:56
cachivache cachivache esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 187 Agradecimientos en 66 Mensajes

Buenos dias cofrades.
Aunque por estas latitudes ya ha llegado el frio, no es excusa para no compartir algunas birras bien heladas...
He seguido con atencion todos los comentarios y les agradecere me informen si alguien probo colocar el sensor en el interior de un casco de madera y que resultados obtuvo.
Patagonicos saludos
Cachivache
Citar y responder
Antiguo 01-06-2011, 05:01
mingo mingo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Hola a todos, ¡tabernero, por favor...!

Antes de este verano compré un equipo de sonda de profundidad Tack Tick, concretamente este:

http://www.tacktick.com/products/312.

Como no quería hacer agujeros, probé a instalarlo empleando plastilina (tal y como había leído en algún hilo de La Taberna) para fijarlo por el interior del casco. Como la prueba fue un fracaso, lo fui dejando hasta este fin de semana pasado, en el que al tener algo de tiempo disponible me he decidido a probar suerte de nuevo.

Pongo fotos del proceso, porque yo estuve buscando por ahí y no encontré nada. Espero que le puedan servir de ayuda a alguien. No he terminado la instalación todavía, pero cuando finalice pondré fotos de como queda finalmente el montaje.

Mi barco es un Decisión 24 (Sasanka 700) y el que consideré mejor lugar para la instalación fue uno que en principio no es accesible.

Esta es la proa del barco

Al retirar las colchonetas, podemos ver un cofre de estiba

Este es el espacio del interior

Hay que retirar estas tablas y aparece un enoooorme espacio que está desaprovechado

Aquí es donde vamos a instalar el sensor. Tack Tick envía con el equipo un Airmar con pasacascos de plástico. Como no es necesario para nuestro montaje lo retiramos.

El sensor se conecta a esta caja intermedia que envía la señal de forma inalámbrica al indicador que situaremos en la bañera

Tras la decepción con la plastilina decidí probar con silicona, pensando que al ser menos densa el pulso de ultrasonido tendría menos problemas en su transmisión. La silicona que empleé es absolutamente corriente, de la que se puede encontrar en cualquier ferretería para uso doméstico.

Que nadie se asuste, que esto es solo una prueba. El sensor no quedará así

Tan apenas posé la sonda en la silicona un pitido me hizo volver la cara al lugar donde había puesto el indicador con su alimentación... y ¡ahí estaba!

Finalmente, pensé que el sensor estaría mejor protegido en la zona más cercana al cofre de estiba, lo que me permitiría disponer de un mayor espacio libre en el futuro para guardar velas de repuesto, spi o cualquier otro tipo de carga ligera y voluminosa de uso ocasional. Lo probé y seguía funcionando perfectamente.

Hice una plantilla de cartón con la forma interior del casco y prepararé una tabla con un pequeño cajón donde irá el sensor bien protegido. Cuando lo instale de forma definitiva, os pondré unas fotos para que veáis como queda. Eso será dentro de unas cuantas semanas... pero tranquilos que llegará.

Me falta probarlo navegando, aunque creo que funcionará perfectamente. Está en uno de los lugares recomendados por el fabricante, justo delante de la orza pero a una cierta distancia.

Espero que os haya gustado.

¡Un fuerte abrazo!

Te cuento qué yo hice lo mismo , y funcionó pero tenia alguna falla entonces opté por colocarla dentro de un recipiente plastico con aceite , el sensor lo coloqué en un agujero en la tapa a rosca pegado con adhesivo solido y ahora anda perfectamente , en el caso de ir pegado al casco es totalmente imprescindible eliminar las burbujas de aire .
Citar y responder
Antiguo 01-06-2011, 23:30
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por javibrokmmm Ver mensaje
Una preguntita: ¿No están esos instrumentos instalados en un lugar susceptible de llevarse alguna patada?
¿Porque no instalarlos a los lados de la entrada a la cabina como normalmente se instalan?

Unas cervecitas
Efectivamente, cierto peligro corren, aunque en la Evaluación Preliminar de Riesgos, no quedo claro si este era alto o bajo. Ya te lo diré cuando termine el verano.

Cuestiones políticas (y no menores, por cierto) hicieron definirme por este montaje. Los lados de la entrada son los llamados "respaldos de fondeo" del armador y la armadora consorte... y no veas como se está ahí leyendo o simplemente amodorrado bajo el toldo de la botavara

Citar y responder
Antiguo 02-06-2011, 11:47
Hermano de la costa

Cita:
Efectivamente, cierto peligro corren, aunque en la Evaluación Preliminar de Riesgos, no quedo claro si este era alto o bajo. Ya te lo diré cuando termine el verano.

Cuestiones políticas (y no menores, por cierto) hicieron definirme por este montaje. Los lados de la entrada son los llamados "respaldos de fondeo" del armador y la armadora consorte... y no veas como se está ahí leyendo o simplemente amodorrado bajo el toldo de la botavara

Vaya, no había pensado en eso, Fausto. "Respaldos de fondeo"
La verdad es que es algo a tener en cuenta

Citar y responder
Antiguo 03-06-2011, 20:46
Hermano de la costa

Bueno, pues ya he terminado la instalación de la sonda, y ya que estaba, he instalado también un compás.
Unas ronditas de mi parte para los cofrades.

La sonda tenía un soporte en la parte posterior que corté y luego he sellado con resina acrílica. También he cambiado de orientación la clavija de conexión de la parte posterior.
Por supuesto no os recomiendo que hagáis una carnicería semejante con vuestra sonda , no creo que ahora me cubra la garantía . Al final me hubiera traido más cuenta comprar otra sonda distinta que se ajustara mejor al mamparo, pero como soy un cagaprisas...
El caso es que no quería agujerear el mamparo y he aprovechado unas pequeñas perforaciones que ya tenía para poner el soporte.

Aquí van las fotos por si a alguien le sirven de idea:

Aquí he pegado con silicona el transceptor y parece que va bién. Esa sentina esta un poco sucia pero es bastante dificil acceder. (solo hay una pequeña tapa de registro para poder acceder.

El cableado está todavía sin acabar, tendré que ocultarlo.
En realidad la idea es que la sonda se pueda quitar y poner, con lo que al quitarla, el cable queda dentro recogido con un velcro.

Y ahora a celebrarlo
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje:
cachorro (04-06-2011), Fausto (03-06-2011), Sachi (03-06-2011), teteluis (20-06-2011)
Antiguo 03-06-2011, 21:29
Pirata

¡Bravo! ¡¡¡ Viva el SILICONA POWER !!!
¡Javibrokmmm, cofrade, pero que has hechoooo, que te has cargado el "respaldo de fondeooooo"!

Como esto siga así, hacemos un hilo con MAS SILICONA QUE LA CASA DE PLAYBOY

Por cierto ¿que barco es el tuyo? Enhorabuena por el brico.

¿Alguien más comenta su chapucilla?

Editado por Fausto en 04-06-2011 a las 18:07.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2011, 21:43
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

eso era la idea que tenia , si funciona te agradecería que pongas marca , modelo y tipo de transductor .
estoy de lo mas interesado !
vayan unas birrrras !

Citar y responder
Antiguo 03-06-2011, 23:28
Hermano de la costa

Cita:
¡Bravo! ¡¡¡ Viva el SILICON POWER !!!
¡Javibrokmmm, cofrade, pero que has hechoooo, que te has cargado el "respaldo de fondeooooo"!

Como esto siga así, hacemos un hilo con MAS SILICONA QUE LA CASA DE PLAYBOY

Por cierto ¿que barco es el tuyo? Enhorabuena por el brico.

¿Alguien más comenta su chapucilla?

Ya te digo Fausto, una auténtica carnicería . Por suerte sigue funcionando, aunque no las tenía todas conmigo,

Citar y responder
Antiguo 03-06-2011, 23:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
eso era la idea que tenia , si funciona te agradecería que pongas marca , modelo y tipo de transductor .
estoy de lo mas interesado !
vayan unas birrrras !

Vertijean, mañana voy a probar la sonda navegando. Hasta ahora solo la he probado en el amarre y parece que funciona bien.
El transductor es el que me venía con la sonda ( una Eagle cuda 300 ), es un transductor de popa. Me parece que sigue midiendo bién la profundidad pero ya no marca los pescados que pasan nadando.

ya te contaré mañana cuando la pruebe mas a fondo.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro