![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.... después de una gripe y unos dias sin poder visitarlo llego a mi furia 28 y me encuentro la sentina a tope. (tengo por costumbre no dejar nada conectado a las baterias cuando el barco está en el amarre,ni siquiera la bomba de sentina).
....revisión pertinente...agua salada...prensaestopas goteando....30 gotas/minuto...jeje parece poco pero mido con mas precisión...0,2litros/hora....carajo.... esto es 1 litro en cinco horas.....o sea 5 litros al dia...francamente no me gusta. ya veré que hago,,,,apretar el prensa...substituirlo etc. pero mi preocupación no es esa...el problema reside en que para que la boma de sentina trabaje debe existir un cierto nivel de agua en la sentina, que active el flotador y a su vez el contacto electrico.....hasta aqui...correcto. ....pero para que se llene la sentina el agua tiene que llegar desde el fondo del compartimento motor a la sentina atravesando un compartimento intermedio ( el que existe bajo tus pies cuando estas entre la cocina y la mesa del navegante) este compartimento esta definido por el fondo del caso y una especie de cuadernas de refuerzo una a popa de la cocina y otra a proa. estas cuadernas estan perforadas en su parte central y mas baja para el paso de las mangueras pertinentes de las bombas de achique y para permitir la circulación de agua libremente por la parte interior casco desde la bocina hasta la foseta de la sentina sobre la orza. el asiento del casco (almenos en mi caso) es ligeramente apopado por lo que este compartimento no desguaza por gravedad hasta la sentina y hasta que por lo menos no se ha alcanzado un cierto nivel (2 o 3 cm) en el mismo y es entonces como a modo de rebosadero empieza a vaciar. y esto es lo que no me gusta ...siempre tengo que tener este compartimento con un cierto nivel de agua ya que no hay sitio para instalar ni que fuera una minibomba tampoco creo que sea del caso cambiar a base de lastrar la proa el asiento del buque y conseguir un asiento aproado os ocurre lo mismo?? que opinais? debemos navegar siempre con agua embarcada aunque sea poca?? (humeda,mal olor,hongos...osmosis) gracias por todo |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|