![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Inviertan su dinerito como deseen, en el mercado hay para todos los gustos... Yo sigo trapeando... ![]() BuEnA MaR... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() seguramente si lo pides te daran una limonada bien fresquita :-)) |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, que de limones para el gin-tonic.
Por cierto,alguno de vosotros ha dicho que, en ocasiones, los niños preguntan con insistencia cuando van en un velero ¿Cuando vamos a llegar? Este tipo de preguntas, entre otras cosas, me hicieron a mi cambiar la vela por los motores hace ya varios años y no estoy arrepentido en absoluto Pepe
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta que lleguemos a esa edad, yo creo que lo práctico es tener una embarcación a motor, ya que no tendrás nunca ninguno de los 2 problemas y sigues disfrutando del mar. :-) Estos son mis principios, pero no os preocupeis porque también tengo otros, que son los que defienden la navegación a vela por encima de la navegación a motor. es según el día y el ambiente cuando saco unos u otros ![]() ![]() que más dará "vela" o "motor", con tal de que flote, es más que suficiente. Editado por woqr en 28-02-2011 a las 16:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces yo me quedo sin argumentos, me arrastro a 5-6 nudos y encima gasto gas-oil (poco que el perkins es muy economico)
![]() Pero no cambio mi llaut porque me encanta, no tengo prisa por llegar a los sitios, la navegacion es muy placentera y no me da un ataque al corazon cuando las grumetes se van a proa a tomar el sol mientras estamos navegando a la vez que los mayores tomamos una cerveza en la bañera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, yo le pediría a Optisail (es quien vende estos bichos de 60 pies), que si me consigue un Sunseeker 60 pies como el del video, pero con 2 motores electricos de 40 cv cada uno, en vez de los 2 motores diesel de 1.200 cv que lleva, yo casi me animo !!! total, para estar fondeado en una cala tomando el sol, el motor me da igual ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y las preguntas seran otras, como papá porque te alejaste de la fe verdadera?![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Papá, papá, ¿ nosotros porque somos del Athleti ?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aspectos comunes entre el tractorismo y el traperismo:
- se desarrollan en el mismo medio -convivencia en un espacio aislado -desplazamiento Aspectos diferentes: -el trapero basicamente se entretiene "engañando" al viento entre sus velas en su propio beneficio despreciando sistemas de navegación mas modernos y eficientes (y mas ruidosos) -el tractorista gusta de el placer de empujar una palanca y ver como todo se hace mas pequeñito a su espalda. Pone mas enfasis en el "conceto" LLEGAR.
|
||||
|
||||
|
ese barco y el mar no se quieren nada.
sólo ponerse en marcha el cacharro y ya hace olas, rompe las aguas corta la armonía (o era harmonía) de un hermoso día, sacudiendo despiadadamente cuanta embarcación menor haya en el entorno. por contra el mar lo rechaza, lo echa fuera, va casi en el aire. soy trapero, pero si se trata de tractores, denme un casco amigo del mar, con el diseño y la potencia adecuadas para moverse en sintonía con el medio acuático. uno que pase dejando una suave ondulación, y no un maremoto. un llaut, por ejemplo, o un trawler tradicional (no un pseudo trawler de semi-planeo). para llegar antes a cualquier lado, seguro que no hay comparación con el avión o el coche, y para sentarse a beber cerveza helada en un ambiente con aire acondicionado, pues en casa y con menos fatigas. naturalmente esos son mis gustos. cada quien con los suyos. buenos vientos (o buenos hp, según) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boot strap bill | ||
jolly-roger (01-03-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|