![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas " Rondas a todos"
Yo tengo que hacer un pozo y estoy como tú. He decidido hacerlo de fibra y una boca pequeña, te comento, no entiendo por que no quieres hacerlo en fibra? Yo lo hare así , fuera del barco hago cinco chapas de dos capas de fibra o tres, de la medida que quiero el pozo y una vez recortadas con las distancias que tiene mi proa, las meto dentro,una por una y... 1º Pego las laterales que hacen las bordas. 2º Pego la inferior. 3º Pego la superior. 4º Cierro con la ultima que es la que vere desde el camarote y la refuerzo con una madera de chapa. Para pegarlas utilizaré tiras de manta impregnadas en resina y antes hecharé en las uniones resina con unos polvitos blanco que venden en los distribuidores de resinas y mantas a modo de masilla, luego pego la manta y le doy con el pincel para aderirla y que no queden poros. En la cubierta cerca de la proa encima del pozo le hare un aceso rematado con cualquiera de lo antes visto en los links. Suerte
|
||||
|
||||
|
Esa es la mejor forma, en mi anterior barco estaba asi, con una boca estrecha en cubierta y un taladro a modo de desague al casco en proa.
Yo buscaba algo ya hecho, no me gusta trabajar la fibra, prefiero cortar, atornillar y pegar. Seguiré buscando. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi tampoco me gusta trabajar la fibra, pero por suerte tengo un amigo que se dedica a ello (aunque no con la celeridad que yo quisiera). Se me ocurre, que busques a alguien que con tu idea haga un pozo con la forma que necesites y luego, solo cortar y atornillar. Un simple molde de escayola es suficiente. Por el exterior quedaría bien si sobresaliera lo mínimo para que no parezca un pegote y por dentro, al estar a la vista debería quedar medianamente presentable. En mi barco, un 21 pies, no se ve el pozo de anclas, está tapado con un pequeño mamparo. Si no te urge, tomando las medidas del mío se puede intentar copiarlo, aunque desde la distancia estos proyectos son algo peliagudos. Puedes ver fotos en algunas webs para hacerte a la idea. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La idea de poner una caja de plástico en cubierta me parece peligrosa. Un pequeño golpe que la rompa y tienes una puerta abierta al agua de lluvia o de mar. Yo pondría la clásica pieza triangular de madera por el interior que conforme el pozo de anclas. Allí -por dentro del barco- pondría el registro plástico para la cadena y en cubierta sólo habría una gatera para el paso de la cadena (las venden hechas. Como en los barcos de antes. Si tienes aversión al laminado, utiliza masilla epoxy o incluso Sika 292. Tras limpiar y sanear bien la fibra, solo has de poner un cordón biselado en la esquina de unión por ambas caras. Al terminar pintas bien la madera para que coja la mínima agua posible y haces los agujeros de desagüe.
suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
botijo (02-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Botijo, hay otras soluciones que no implican tanto trabajo. Fíjate en el camarote de proa del barco del enlace: un tragacadenas en cubierta y dentro una "pipeline", un tramo de tubo o manguera que, aunque molesta un poco en la litera de proa, conduce la cadena hasta el cofre de las literas de proa. Dentro te bastaría con un cubo o un balde para que no se desperdigase por todo el hueco. Sólo puede usarse con cadena, puesto que el cabo pasa mal por el tragacadenas, pero tiene la ventaja de que no cargas peso arriba y lo centras más. De hecho, es una práctica que sigue haciéndose en muchos barcos. Este es el enlace:
http://www.yachtsnet.co.uk/archives/...4/rival-34.htm ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si señor, esta última idea me parece perfecta, además en mi barco, el tubo iría escondido por delante del mamparo de madera de proa y no molestaría en la litera.
Un tragacadenas en cubierta, tubo hasta la sentina y en ella un balde para que no se desparrame. Iré por el barco para tomar medidas. Gracias, ya contaré el resultado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En algunos barcos esto va directamente a la sentina, pero a mi no me gusta tener agua en la sentina, y menos sucia. Otra opción es recogerlo en un cubo, pero sería bueno que lo pudieras sacar de vez en cuando para vaciar y limpiar (por ejemplo, cuando tienes echado el fondeo). Tiene que ser un cubo hermoso y que esté bien sujeto, o de otra manera se volcará o se saldrá la cadena. 30 m de cadena de 8 no caben en cualquier cubo... ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguiré el consejo del cofrade Enric Rosello, espero sacar una plantilla mañana si me da tiempo, el brico pendiente es mucho, hoy toco montar la contra, reenviar la maniobra de rizos a la bañera, luces de navegación, ... Mañana más. Gracias por los consejos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|