La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-03-2011, 20:46
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

He comprado la pieza para el tema del chorro de arena, ahora mi pregunta es si ha de ser algún tipo de arena especial o vale una arena común para máquinas de piscina, la arena de la playa ya la descarto no vaya a salir alguna colilla disparada...

En las especificaciones del suplemento Kärcher como no, te dicen que ha de ser arena Kärcher, pero ya sabes, seguro que sale por doble solo por llevar el nombre y comprársela al distribuidor.

He visto en Leroy arena con silicato por 10€, valdría esta?, otro punto a tener en cuenta es el tamaño del grano, cuanto más grueso más sufre el gelcoat y no quiero pifiarla.

A ver si alguien que lo haya hecho me puede recomendar, gracias y
Citar y responder
Antiguo 07-03-2011, 21:43
gasparito gasparito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 235 Agradecimientos en 65 Mensajes

El silicato del Leroy es de 0'6/0'8 milímetros de grano. Yo lo probé y era poco potente. Al final lo hice con grano de 1mm aprox y me fué genial. En las especificaciones del aparatejo tienes que mirar que tipo de grano admite. Prueva con el fino del Leroy y si es muy lento y apenas arranca sube de grano, buscas en la red suministros de silicato de aluminio en tu zona. Mas vale perder 10 euros o 20 y encontrar el grano que te vaya bien , que pasarte o quedarte corto y perder el tiempo. Tiene que salirte la patente en segundos donde de el chorro. Es encontrar el grano adecuado para ti y la distancia.
Ya me diras.

Buen viento y ron para todos los cofrades!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gasparito
fluxa (07-03-2011)
Antiguo 08-03-2011, 07:44
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes

Buenos días cofrades.
Creo que con el chorro de arena es más fácil quitar la patente y sobretodo si es de matriz dura y lleva el casco varias capas.
Yo no he tenido la oportunidad de probarlo pero para la próxima, que espero sea de aquí 5 años, lo haré así. Y porque?

Porque he quitado la patente a fuerza de espatulilla de inox, tirado debajo del remolque, tiznándome de patente hasta pipppp....destrozándome los dedos de tanto frotar, y todo eso durante 4 o 5 findes (unas 5 horas finde). He acabado hastiado de barco, la verdad. Solo espero que me quede bien después de darle imprimación high protect y patentehard racing.

Decir que en la faena he pinchado una docena de burbujas de hidrólisis que las apañaré con epoxi y gelcoat, previo saneamiento.

Bueno, nos cuentas la experiencia con los granos...un saludo y café para todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro