![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
completamente de acuerdo , a demas existe formas legales de ganar unos euros : respectando las cantidades legales :
ponemos por exemplo una traversia del atlantico a la ida : champañe , aciete de oliva , vino tinto a la vuelta : ron , purros del caribe , en euu , vender todo lo que procede de europa y comprar navajas latherman ( se compran por unos 15 € ) , de esta forma se puede ganar unos centenares de € de forma LEGAL ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi proyecto en parte empieza a realizarse y es ese; ya tengo el barco, alquilar o vender la casa y con esos recursos mas algunos ingresos estar navegando por el mundo.
Si en algún momento cambian las circunstancias y queremos volver a cambiar de vida, seguro que encontramos algun bonito lugar para hacerlo. La ventaja de los nomadas es esa, no nos apegamos, no nos importa vivir en otros lugares; consideramos el mundo como nuestro hogar. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Sobrevivir del comercio no me parece nada disparatado. El problema luego es colocar los productos transportados en tu puerto de destino. Conozco a navegantes que se han llevado de Europa aceite de oliva, vino de marca, champagne de marca, electrónica... y hasta patente, que en Sudamérica está muy cara. Por contra, se han traido de allá pieles de Argentina por resultar muy baratas. DE Oceanía hay quien comercia con muebles de bambú, que los manda a España mediante un contenedor a distribuidores previamente concertados.
La práctica del comercio no es nueva, pues existe desde hace más de 10.000 años, cuando se produjo la primera sobreproducción del producto que fuese. Ha sido el motivo de las grandes navegaciones alrededor del mundo. No olvidemos, por ejemplo, que Colón y los grandes navegantes de entonces surcaron los océanos en busca de otras vías para acceder a las especias de Oriente
|
||||
|
||||
|
hilo interesante
la verdad que no siendo millonario, es la pregunta clave para los que tenemos sueños... lo del comercio, es interesante, pero a mi modo de ver muy especifico, o muy temporal Cada caso es un mundo, y la opcion mas o menos segura es la de alquilar alguna propiedad, que te permita unos minimos aunque es un tema delicado, conozco varios casos que se tienen que gastar la pasta en venir a la peninsula, a "recuperar" sus propiedades, por inpagos, asi que una buena gestoria o un familiar que apoye , es basico Como apuntaba un cofrade, lo de vender las propiedades tambien tiene su asunto, por aquello de que no siempre se continuara navegando, y la vejez, sin un lugar donde vivir es un asunto duro, la salud, nos depara siempre sorpresas casi siempre no agradables.... no me gustaria tener un problema cardiaco, o de gravedad similar en algun pais no preparado.... Creo muy inteligente, el disponer de un barco, no muy grande para que los gastos sean razonables, a todos nos fascina un 50 pies pero... ¿se necesita tanto? podemos con sus gastos? creo mas razonable para 2 personas , un 35pies hay barcos faciles de mantener,`por uno mismo, (indispensable) y ser conocedor de todos sus rincones, y bricobarco a tope creo que lo mas costoso de una vida asi, es el motor, las velas y las sacadas de barco, la electronica creo que comprando elementos de ocasion, puede rebajar esa factura, a fin de cuentas es necesario la ultima version del trasto de turno? Y la austeridad, creo que con los años, uno va necesitando menos cosas cuando veo que una pareja necesita 1500 euros al mes navegando no se, me parece excesivo obiamente si dispones de eso, te lo gastas, y de mas tambien perdonar el tocho saludos |
|
|
||||
|
||||
|
un navegante de 60 años que conoci en roquetas decia que vivia de comprar gemas en sudamerica y venderlas en españa.
un buen dia en el telediario vi su barco, era viejo conocido de la interpol, y llegaba escoltado de vuelta a roquetas.... con 150 kilos de coca. ya sabemos de que vivia, ahora hace barquitos de papel en la prision de almeria, lo que no sabemos que ha pasado es con una rusita de 20 años que le acompañaba
|
||||
|
||||
|
Bueno, el oro, una vez comprado en la India o en otro lugar mas barato del mundo, se lleva a estados unidos, que por lo que se ve esta muy caro, y se va uno al empeño, que me imagino que existira, lo mismo que los montes de piedad, y le saca uno una rentabilidad. Yo pienso que si compras una cadena de oro en la india a 100 euros, y la vendes en usa a 180, si llevas 100 cadenas, sale a cuenta. Bueno eso es lo que decia el navengante solitario de la revista.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te olvides que si compras oro en la India es porque la mano de obra es más barata, pero el precio de la materia prima es igual en todo el mundo y es sobre la mano de obra que tú podrías ganar algo , aunque poco , como ya te dije en mi anterior mensaje. Créeme, soy diseñador de joyas y artesano y estoy un poco enterado del tema. ![]()
|
||||
|
||||
|
El que piense entrar en USA con su barco "cargando" oro sin duda que no conoce como se las gastan los Guardacostas Yanquis
![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Pensando pensando, ¿ el combustible dentro de los depósitos, paga impuestos aduaneros ???
Caso práctico: contactamos con la típica empresa que transporte barcos de US a EU, y llenamos todos los tanques de combustible en US de los barcos del carguero de turno....... me seguis, no ??? Supongo que ya estará previsto por aduanas, no ?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve la suerte de en contrar de contrabando Caviar Iraní ( 20€) y Ruso ( 8 €) en Estambul ( hace ya un porrón de años, no os emocinesis)
compré varias latas , pensando en venderlas a la vueta a España. Pero......¡Me las comí! ![]() ![]() Una pena, hubiera sido un gran negocio.
|
||||
|
||||
|
Hola, los productos mas lucrativos en mi vida de navegante-contrabandista fueron: el de papel de fumar de arroz español para vender en Kiel Kannal y el de pistachos de Turquia para Italia, aunque parezca mentira
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dejando a un lado el subidón inicial, la cosa no creo que fuese precisamente agradable a medio / largo plazo, no ?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que una buena opcion, es encontrar por internet una persona con buena solvencia economica, con muchas ganas de aventura y pocas de amor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola;
lo mejor que se puede hacer, es preguntarle, a agunos de estos como hicieron. http://blog.mailasail.com/ saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante
Cita:
|
||||
|
||||
|
Si alguien es capaz de navegar indefinidamente indefinidamente en un barco de 30.000,00 €, seguro que es capaz de dar la vuelta al mundo con 1.200,00.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si ya tienes el barco, una casa propia pagada, y otra en alquiler, tambien pagada o un local comercial, las cuentas son.
alquiler del apartamento o local 600€ alquiler de tu casa 900€ si consigues tener otro ingreso, tipo paro durante dos años 1000€. Creo que pueden salir las cuentas con un gasto medio de 1500€ mensuales y da para imprevistos de los alquileres o reparaciones del barco. Otro problema es cuando se te termine el paro, cuando llegue ese momento tienes que haberte buscado la vida, no se si con el trapicheo+escribir tu experiencia en libro o revistas+dar alguna conferencia. Yo me planteo el soltar amarras como algo atemporal, ¿por cuanto tiempo? no lo se, el camino lo debe ir decidiendo, y al regreso ni tu ni tus circunstancias serán las mismas que en el momento de la partida, creo que lo que hoy es importante para uno, a la vuelta seran relativizadas de tal manera, que ni nos podemos hacer una idea a ese respecto. Uno regresa muy cambiado despues de ver ese mundo tan inmenso, tantas culturas y personas. Creo que se regresa por la familia, por el sentimiento de pertenencia a un lugar, cultura o zona, y porque el ser humano nunca se conforma con lo que tiene, incluso del paraiso se cansa uno y quiere cambiar a otra cosa con el paso del tiempo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor parece ser, si antes vivias en una propiedad, y ahora vas a vivir en un barco, alquilar la propiedad, o sino, en vez de tener esos $ de la propiedad parados mientras vives en el barco, venderla, y comprar con ese dinero otra cosa mas facilmente alquilable. Por ejemplo apartamentos en sitios muy turisticos, cuyo alquiler esten inspeccionados por tus familiares....
y con una pension europea en sudamerica o en el pacifico se multiplica el dinero con el cambio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que es bueno es lo que apunta "panchut".
Un barco hemulando las carretas del lejano oeste americano : Sacamuelas(con todo el respeto), frascos de licor que lo curan todo desde las almorranas hasta los granos en la nariz y por las noches . . . . partida de poker en el salón . Y si sobrevives zarpas cuando aún duermen los que no se han curado, los que han perdido la partida de poker y los que tienen una muela menos y un dolor más. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aviador | ||
Morro (05-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que hay maneras de ganarse la vida sin trabajar del modo "convencional". Pero no esperes que nadie te vaya a contar su "secreto", porque dejaría de funcionarle. Es lógico, ¿no?.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dándole una vuelta más de tuerca al tema.
Tal como están vendiendo los pisos los bancos, a precios por debajo del coste, lo de vender uno para comprarse el barco está fuera de posibles en este momento, no sólo porque con lo que te dan por el piso no alcanzas a comprar algunos barcos, sino porque ni siquiera vas a poder venderlo. El presente es el alquiler, con todos los problemas que ello conlleva. Y sobre todo cambiar pisos por parkings, que eso si que tiene más liquidez y posible alquiler sin problemas. Al parecer, en algunas Comunidades Autónomas, puedes poner en manos de administradores estatales de fincas tu piso, para que lo alquilen, mantengan, aseguren, etc y te den a tí el importe de un alquiler moderado, más bajo que el de mercado, pero seguro cada mes, creo que en algunos sitios incluso cuando no está alquilado. Habría que mirárselo con más detenimiento. Si alguien sabe más de este tema que hable ahora o....... hable luego .LSV
|
||||
|
||||
|
lo unico que digo que aparte de huevossss hay que valer para vivir asi, porque en esta vida hasta para ser puta tienes que valer, y supomgo que habran muchos "gitanos del mar" ¡ole sus santisimos cojones!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa con el post por si hay alguna novedad para poder navegar sin trabajar
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |