![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Sobrevivir del comercio no me parece nada disparatado. El problema luego es colocar los productos transportados en tu puerto de destino. Conozco a navegantes que se han llevado de Europa aceite de oliva, vino de marca, champagne de marca, electrónica... y hasta patente, que en Sudamérica está muy cara. Por contra, se han traido de allá pieles de Argentina por resultar muy baratas. DE Oceanía hay quien comercia con muebles de bambú, que los manda a España mediante un contenedor a distribuidores previamente concertados.
La práctica del comercio no es nueva, pues existe desde hace más de 10.000 años, cuando se produjo la primera sobreproducción del producto que fuese. Ha sido el motivo de las grandes navegaciones alrededor del mundo. No olvidemos, por ejemplo, que Colón y los grandes navegantes de entonces surcaron los océanos en busca de otras vías para acceder a las especias de Oriente
|
||||
|
||||
|
hilo interesante
la verdad que no siendo millonario, es la pregunta clave para los que tenemos sueños... lo del comercio, es interesante, pero a mi modo de ver muy especifico, o muy temporal Cada caso es un mundo, y la opcion mas o menos segura es la de alquilar alguna propiedad, que te permita unos minimos aunque es un tema delicado, conozco varios casos que se tienen que gastar la pasta en venir a la peninsula, a "recuperar" sus propiedades, por inpagos, asi que una buena gestoria o un familiar que apoye , es basico Como apuntaba un cofrade, lo de vender las propiedades tambien tiene su asunto, por aquello de que no siempre se continuara navegando, y la vejez, sin un lugar donde vivir es un asunto duro, la salud, nos depara siempre sorpresas casi siempre no agradables.... no me gustaria tener un problema cardiaco, o de gravedad similar en algun pais no preparado.... Creo muy inteligente, el disponer de un barco, no muy grande para que los gastos sean razonables, a todos nos fascina un 50 pies pero... ¿se necesita tanto? podemos con sus gastos? creo mas razonable para 2 personas , un 35pies hay barcos faciles de mantener,`por uno mismo, (indispensable) y ser conocedor de todos sus rincones, y bricobarco a tope creo que lo mas costoso de una vida asi, es el motor, las velas y las sacadas de barco, la electronica creo que comprando elementos de ocasion, puede rebajar esa factura, a fin de cuentas es necesario la ultima version del trasto de turno? Y la austeridad, creo que con los años, uno va necesitando menos cosas cuando veo que una pareja necesita 1500 euros al mes navegando no se, me parece excesivo obiamente si dispones de eso, te lo gastas, y de mas tambien perdonar el tocho saludos |
|
|
||||
|
||||
|
un navegante de 60 años que conoci en roquetas decia que vivia de comprar gemas en sudamerica y venderlas en españa.
un buen dia en el telediario vi su barco, era viejo conocido de la interpol, y llegaba escoltado de vuelta a roquetas.... con 150 kilos de coca. ya sabemos de que vivia, ahora hace barquitos de papel en la prision de almeria, lo que no sabemos que ha pasado es con una rusita de 20 años que le acompañaba
|
||||
|
||||
|
Bueno, el oro, una vez comprado en la India o en otro lugar mas barato del mundo, se lleva a estados unidos, que por lo que se ve esta muy caro, y se va uno al empeño, que me imagino que existira, lo mismo que los montes de piedad, y le saca uno una rentabilidad. Yo pienso que si compras una cadena de oro en la india a 100 euros, y la vendes en usa a 180, si llevas 100 cadenas, sale a cuenta. Bueno eso es lo que decia el navengante solitario de la revista.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, a ver, con independencia de que eso de estar dando la vuelta al globo de por vida debe ser muy emocionante las 3 o 4 primeras veces, me da la sensación que a partir de la vuelta número X echaras de menos el contacto con la realidad, no ??
Dejando eso a un lado, se me ocurren 100 cosas mejores que andar "trapicheando" con oro !! Ya que la cosa va de tráfico al por menor, yo me buscaría bienes/mercancías, con diferentes tratamientos fiscales en una y otra parte del mundo. Pero creo que al final, acabarías "esclavo" de la navegación y no la tendrías como deporte / o hobby. Editado por woqr en 07-03-2011 a las 11:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre hay cosas para trapichear, cuando mi hermano mayor era guardamarinas, se conpró en brasil un montón de mariposas disecadas, decía que aquí valían diez veces mas............... claro que ahora los mercados son globales y este tipo de trapicheos cada vez son mas dificiles.......
Salud y buena proa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve la suerte de en contrar de contrabando Caviar Iraní ( 20€) y Ruso ( 8 €) en Estambul ( hace ya un porrón de años, no os emocinesis)
compré varias latas , pensando en venderlas a la vueta a España. Pero......¡Me las comí! ![]() ![]() Una pena, hubiera sido un gran negocio.
|
||||
|
||||
|
Hola, los productos mas lucrativos en mi vida de navegante-contrabandista fueron: el de papel de fumar de arroz español para vender en Kiel Kannal y el de pistachos de Turquia para Italia, aunque parezca mentira
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dejando a un lado el subidón inicial, la cosa no creo que fuese precisamente agradable a medio / largo plazo, no ?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te olvides que si compras oro en la India es porque la mano de obra es más barata, pero el precio de la materia prima es igual en todo el mundo y es sobre la mano de obra que tú podrías ganar algo , aunque poco , como ya te dije en mi anterior mensaje. Créeme, soy diseñador de joyas y artesano y estoy un poco enterado del tema. ![]()
|
||||
|
||||
|
El que piense entrar en USA con su barco "cargando" oro sin duda que no conoce como se las gastan los Guardacostas Yanquis
![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Pensando pensando, ¿ el combustible dentro de los depósitos, paga impuestos aduaneros ???
Caso práctico: contactamos con la típica empresa que transporte barcos de US a EU, y llenamos todos los tanques de combustible en US de los barcos del carguero de turno....... me seguis, no ??? Supongo que ya estará previsto por aduanas, no ?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os explico mi caso. Hace un año decidí soltar amarras.
Tenía ya un pequeño apartamento alquilado, y alquilé también la casa en la que vivía y una plaza de parking. Hay que tener en cuenta que las propiedades no siempre están alquiladas, los inquilinos van y vienen... y además se rompen cosas, que hay que ir reparando. Y aparte de que se te rompa un poquito el corazón de ver como extraños tratan tu casa... no puedes contar con la renta integra siempre. Yo tengo que complementarlo haciendo pequeños trabajos freelance a antiguos clientes via internet. Sin embargo esos ingresos no se pueden contar como seguros. (Como no para de repetirme mi señora madre) Lo suyo es tener una buena jubilación o muchos euros en el banco. ![]() Lo demás depende de la suerte. Pero... que nos quiten lo navegado¡¡¡ Yo animo a la gente que lo desee a que tenga valor y persiga sus sueños. Se gana más que se pierde... (al menos en mi caso) ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a ilusion este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este principio llevado al extremo implica por necesidad la absoluta "relativización" de cualquier sueño. Resumiendo, si dispusiera de todo el tiempo del mundo y el dinero no fuera un problema, dudo mucho que me dedicase a navegar por los siglos de los siglos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Vender TODO, comprar o acondicionar un barco para la actividad transmundista.
Calcular el presupuesto necesario para vivir cinco años . Guardar para cuando vuelvas al mundo real y necesites un casa. Salir a navegar y hacer tu sueño realidad. Si superas las duras pruebas de los dos primeros meses, a lo mejor esta asegurada una buena epoca sabatica a bordo. Lo de la vuelta al mundo dejalo para cuando el Mediterraneo y el Caribe se hayan quedado pequeños. Calculo de dos a tres años. Si sigues enamorado de esta vida, tu barco te responde y tienes una compañia que te sigue........ dirigete a Panama y cruza el canal. Delante de ti , el Pacifico, con todo lo que lleva consigo y la vuelta al mundo te espera. Necesario gran valor para romper y sobre todo nunca hacerlo como una huida, porque nunca descansaras. Ademas piensa que aunque tu no quieras , el mundo , sigue girando, politica, hacienda, gastos, salud.....etc etc SUERTE a los que se decidan , salud y buenos vientos a los que ya partieron. Bienvenidos a los que volvieron al mundo "real" . Soñar es muy bueno, planificar muy sano, realizar el sueño conlleva la "materializacion " de este , es decir su desnaturalizacion como tal. Mucha gente ha sido y es muy feliz en el mar, otros no tanto. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y a lo que me refería, es que a no ser que te sobre el dinero, una apuesta así implica asumir un riesgo, pero pese a eso compensa. Y por supuesto que tras un sueño va otro, (en mi caso...) navegar por Barcelona, de Barcelona a Mallorca, por Grecia, por el mediterraneo.. cruzar el altantico, la vuelta al mundo... después vuelta a casa??? quizás... o quizás haces como Moitessier y das media más. Para gustos los colores y cada uno que disfrute con lo que le gusta. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ilusion | ||
ISIS MARIA (08-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo contigo Ilusión.
En nuestra sociedad cuantas veces oímos a lo largo del año "que no hace falta tanto dinero para vivir", "que un día de estos me compro una casita en la montaña, me monto un huertecito con tres gallinas y me largo", y en nuestro ambiente náutico eso de "un día de esos largo amarras y al caribe". Lo realmente chulo es poder realizar todo esto, sea en el mar o la montaña sin esperar a la tan dichosa jubilación. Cada cual sabrá sus posibilidades y ahí radica la cuestión, y la económica es la más importante sin duda y la que nos da más miedo. ![]() ![]() per tuti |
| 2 Cofrades agradecieron a ITC este mensaje: | ||
ilusion (07-03-2011), ISIS MARIA (08-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
100% de acuerdo, y muy bien descritas las 3 etapas: Soñar: sanísimo (si no, aún estaríamos en las cavernas) Planificar: lo mejor de todo sueño Materialización: se acabó el sueño (pasemos al siguiente) Conclusión: es mejor cumplir un sueño que soñar 1000, cierto, pero también es cierto que cuando cumples 1 sueño, puedes relativizar los otros 999. Personalmente considero que lo más importante de los sueños, es que te ayudan a discernir lo importante de lo supérfluo en tu vida, y cuantos más sueños supérfluos cumplas rápidamente, mejor que mejor, así tendrás más tiempo para dedicarte a lo importante de la vida. ![]() Editado por woqr en 08-03-2011 a las 13:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente considero que "comercio" como tal como para dar la vuelta al mundo existe, otra cosa es que como tal no se publique a todas luces porque logicamente dejaría de ser comercio y todo el mundo intentaría hacerlo.
Los riesgos que de por si tiene asociado dar la vuelta al mundo, hay que sumarle las leyes de cada país y la posibilidad que comentabais de infringir leyes... personalmente considero que para dar la haber pegado un par de pelotazos en algún negocio que te permita retirarte... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() yo he hecho eso toda mi vida ![]() y no hace falta tener un barco para eso ![]() para eso estan los cargueros ![]() se llama comercio y lo inventaron los fenicios ![]() lo de vivir sin trabajar hay una muchedumbre estudiando la formula ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|