La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 17-07-2007, 11:08
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 7,484
Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Sardinia 2007 (3): de Teulada a Cagliari

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Esas son las anecdotas para contar, pero mejor que sea el barco de al lado, no el tuyo, por eso no me canso de repetir que lo más importante del crucero, es un fondeo respetable para vivir tranquilo.

Por cierto Rom, esa zona de Teulada, hasta casi la isla Rossa, en las cartas electrónicas que tengo, son de hace 4 o 5 años, figura como zona militar y prohibido el fondeo, ¿sabes si han levantado la prohibición o simplemente hacen la vista gorda? Me extraña que en lugar tan maravilloso haya tan pocos barcos, el año pasado no vimos más de 3 o 4. En el puerto nos dijeron que en la zona se pescaban los meros mas grandes de toda Italia
Saludos
Pues si, kaia el tema del fondeo es fundamental. Pero no sólo el llevar un fondeo en condiciones, sino también el saber utilizarlo.
Este fin de semana he tenido una desagradable experiencia estando fondeado en una cala de la Costa Brava con un barco de charter que ya contaré en otro post.

Los que teneis poca experiencia en ello, no espereis al verano y a que no haya margen de errores para "entrenar".

Referente a lo que me comentas de Teulada creo que ya lo comento en algún post.
Ciertamente es zona de "exclusión militar" y no está permitido el fondeo. Hay unos días del año en que los militares hacen ejercicios por ahí. Pero esos díás están previstos de antemano y en el mismo puerto de Teulada hay un listado con los días.
También nos comentaron que en caso de "despistarse" y fondear en esa zona, a veces, viene una lancha militar a recordártelo.

Saludos
Citar y responder
 

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
El Crucero de Rik (v. 2007) Rik Foro Náutico Deportivo 218 05-09-2007 08:57
Sardinia 2007: Travesia Mataró - Carloforte. rom Foro Náutico Deportivo 52 02-08-2007 23:46
Sardinia 2007: Carloforte - Teulada rom Foro Náutico Deportivo 17 16-07-2007 20:53
Rn 2007 Aleix Foro Náutico Deportivo 3 12-11-2006 23:29
Rn 2007 JV III Foro Náutico Deportivo 10 31-10-2006 23:01


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto