![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Durante toda las semanas anteriores el Caps se estuvo "acicalando" para las nuevas singladuras que sus armadores (JA y Edda) tenían previstas para este verano, bueno, no sólo para este verano, el barco se está preparando en vistas a un largo y próximo viaje.
Teníamos un montón de cacharrillos electrónicos y software nuevos que probar y afinar: un nuevo AIS, Pactor para recibir faxes meteo y navtex, la nueva emisora BLU, todo ello centralizado en un portátil al que ya llevábamos instalados un montón de programas de navegación, diferentes tipos de cartas, programas para entenderse con los nuevos aparatos.... El Caps en este invierno le han "regalado" también una hélice plegable y un génova nuevo. Comparado con el año pasado, las diferencias son notables. Hasta el año pasado el Caps llevaba una hélice de tres palas fija (que siempre me pareció enorme) y el cambio navegando a vela es importante. El génova nuevo también da mucha mayor confianza al tratar con vientos fuertes. El anterior embolsaba mucho y al ser un tope de palo tumbaba el barco una barbaridad. Partimos más tarde de lo previsto (esos inevitables contratiempos de última hora) pero nos sirvió para poder saludar y charlar con muchos de los agradables vecinos de pantalán de JA, entre ellos los cofrades Atnem y Odin con el que incluso compartimos mesa al mediodía en el Caps. Finalmente partimos a última hora de la tarde. Que buena sensación esa de llenar de gasoil a tope el barco antes de enfilar la bocana y los saludos de despedida más elocuentes de lo habitual desde el pantalán de los amigos que saben que tardarás en volver a tu amarre... Dejando tierra y la puesta de sol a nuestras espaldas y en dirección hacia una preciosa luna llena pusimos rumbo a Carloforte, en la Isla de San Pietro al Sur de Cerdeña. Nos esperaban unas 300 millas en rumbo directo hasta que volvieramos a necesitar amarras. Viento del WNW, unos 10-15 nudos que nos permite ir a un largo a unos 6-7 nudos. ¿qué más puedes pedir? . Muy buen ambiente a bordo, muchas risas y comenzamos a prepararnos para la cena-guardias-noche que ya la tenemos ahí mismo. ![]() ![]() Pasa la primera noche sin novedad más que las esporádicas visitas de los delfines en este tipo de travesías que se fueron repitiendo los días siguientes. Aunque este año hemos visto menos que en otras ocasiones. El resto de la travesía por lo general tuvimos el mar de popa y buen viento aunque roló a NW y nos obligaba a sacrificar un tanto el rumbo deseado si queríamos mantener la velocidad a vela. ![]() JA contactaba todos los días a través de la BLU con Salvador su vecino de pantalán que hacia de puente con Olaje con el que los primeros días no teníamos buena cobertura. ![]() Las previsiones de la meteo antes de la salida se iban más o menos confirmando. Todo bastante llevadero hasta el lunes en que se liaba una de buena en el golfo de léon (NE) y por la tarde había una pequeña borrasca procedente de Africa que le daba por meterse en el mar de Cerdeña con lo que había mucha posibilidad de que se estableciera un SW, o sea, a ceñir y con mar cruzada. Es cuando te viene a la cabeza todo lo que te han contado de esa zona, de sus tormentas, de que es uno de los lugares del Med. con más fetch posible... Y entoces... pico el Atún!!!. El carrete de una de las cañas se disparó soltando metros y metros de sedal. Recogimos génova, la otra caña, y nos quedamos navegando solo con la mayor, acuartelando o cayendo para ganar algo de velocidad a medida que JA iba necesitando. JA estaba disfrutando como un niño pescando SU atún (con la ayuda de Corca en algunos momentos) y realmente cuando ya lo acercamos lo suficiente como para verlo, impresionaba el bicho. ![]() Ja intentando convencer al túnido de que subiera a bordo El túnido ya convencido ![]() Entre que lo terminamos de cansar y lo pudimos sacar finalmente del agua, matarlo, filetearlo (no sé cuantas bolsas y tapers de esos llenamos y la nevera a tope), limpiar y recoger todo, casi se nos vino la noche encima. Ya lo habíamos hablado y no queríamos llegar de noche. La llegada a Carloforte llegando por el Norte se hace por un canal, lleno de bajos señalizados con muy diferentes tipos de balizas, con mucho tráfico de ferrys que unen la Isla de San Pietro con la propia Cerdeña, y de noche con el fondo de la ciudad de Portoscuso y el propio Carloforte... ni hablar. Nos habían avisado de que no entraramos por la parte Norte que era mucho mejor y más sencillo, rodear la isla y entrar por la parte Sur. pero nosotros nos habíamos emperrado en hacerlo por el Norte y ... ibamos a entrar por el Norte, y si hacía falta reduciríamos velocidad al acercarnos para hacerlo de día. Comienza la última noche. Cenamos atún por supuesto. A partir de este momento el atún estuvo presente en casi todas las comidas que se hicieron a bordo durante muchos días. Nos salía el atún por las orejas... y eso que regalamos un montón. Estando Isa y yo de guardia, el viento arrecia hasta 18 kn de aparente. Llevamos demasiado trapo arriba y el barco va muy forzado. A lo lejos, dirección Africa se ve una nube negra como el azabache que se acerca y por detrás en otra línea de nubes que van hacia Menorca se vé actividad eléctrica. No me gusta un pelo. Hay que rizar y bajo a comentárselo a JA que coincide conmigo. Mejor ir con poco trapo y dormir tranquilos (y más si no hay prisas por llegar). Ponemos el motor en marcha, recogemos génova... Con el follón sale Corca también ha echar una mano y se queda en la rueda. Le ponemos dos rizos ya de una tacada. Ahora navegamos mucho mejor. Y entonces, un grito de Edda hizo que el resto de conversaciones y ruidos que habían en el barco pasaran a segundo plano.... Continuará.... |
|
|
||||
|
||||
|
Jod..r no nos dejes así...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen inicio, pardiez!
Yo sé de alguien que te va a dar "pal pelo" por sacarla con cara de haber comido limones agrios... ¿No os da verguenza sacar un atún parturiento? Mira la cria que le está a medio salir ya... y después poneis a parir a los japos! Pero cuenta, cuenta... ¿que pasó? Salut! |
|
|
||||
|
||||
Juuuurrrrr que cara de felicidad se os vé a todos, al amigo Ja se le vé exultante y el Caps cada vez mejor. Enhorabuena. Estoy algo preocupado por vosotros pues aparte del suspense de la parte final del post, pienso que tal vez esteis recibiendo una buena zurra, me ha llamado esta mañana el cofrade Shark que sigue refugiado en Alicante pues hay un ventarron de "cohone" y no puede seguir subiendo. Cuenta, cuenta plis. Coño, menudo atunazo. Saludos Miahpaih -La vida no es un viaje a la tumba con la intención de llegar con el cuerpo en perfecto estado, es para llegar maltrecho, ajado, usado y gritando. "Jurrrr que cabalgada". ![]()
|
||||
|
||||
|
El atún ese es de mentirijillas, que lo vi yo antes de salir, es globo hinchable...
Qué envidiaaaa...!!! Rom, o sigues o te paso la factura del cardiólogo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Que mala leche tienes Rom, dejarnos así.
Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ni más ni menos Miahpaih... BRAVO ROM, todo el hilo abducida con vosotr@s, hasta me duele el tarro del botavarazo !
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿El rayo verde.....? kkbrn.....
|
||||
|
||||
|
Holaaa Ronnn ...Cocacoliii...he vuelto con mas cazalla para todos...que es lo unico que os mereceis despues de meses sin saber de vosotros!! ron...dejarnos asi...no puede ser...malo...malo...
|
|
|
||||
|
||||
|
silvestreBCN, ya he visto que me has dejado un privado, en cuanto pueda te contesto...
Corca, me está costando mucho encontrar fotos en la que todos los presentes tengan un careto aceptable (y en tu caso eso es practicamente imposible ;-). Bueno va, explico ese incidente y luego ya continuaré cuando pueda, que no doy a basto entre una cosa y otra... "Decíamos ayer..." que en mitad de la noche un grito de Edda nos heló la sangre. - "Coño!! que esto quema!!" Estaba descalza en la escalerilla de bajada al interior que forma parte de la tapa del motor. - "Ha bajado de vueltas el motor!!" grita CorCa Ja salta adentro del barco y comienza a retirar la tapa. Solo moverla comienza a salir humo y cuando termina de sacarla sale una enorme humareda por el tambucho. - "joder, joder, joder...." Algunos gritos y nervios a bordo: - "los extintores!!!" - "apaga el motor!!" - "XXXX...." (alguna que otra expresión indecorosa, facilmente imaginables, que omitiré). Recobramos un poco la compostura y un nivel más deseable de pulsaciones. - "Es humo blanco. Hemos "hervido" el motor..." Efectivamente, algo había pasado en el circuito de refrigeración. Nos juntamos los "expertos mecánicos" a efectuar una exploración del paciente para determinar la causa de sus males. - "El filtro de agua salada está casi vacio" Por tanto no llegaba agua. O teníamos la entrada de agua obturada por algo o el impeler de la bomba había pedido la jubilación. Mirar si había algo obturando la entrada en mitad de la noche y en medio del mar de Cerdeña se nos antojaba como la última comprobación a realizar. Así que, nos dispusimos a mirar el estado del rodete. Estaba hecho trizas pero al menos no se había desprendido ningún cacho que pudiera haber succionado el circuito. Localizada la enfermedad nos disponemos a curar al enfermo: - " JA, ¿dónde tienes los de recambio?". A lo que contesta con un sospechoso silencio.... nuestras cabezas se giran al unísono y miran en su dirección. - "Yo diría que tienen que haber en algún lado. Con tanto follón y bricolage de estos días ahora no recuerdo si..." - "No me jodas!!" - "No me digas que no llevamos impelers de recambio" Al cabo de un rato, cuando ya discutíamos que puerto podría ser el mejor para entrar a vela, que si poníamos rumbo a Mahón (que estaba a más de cien millas), que si Oristano... - "Los encontré" gritó JA. Y efectivamente apreció con dos impelers, pero diferentes. Uno como el que se había roto y otro ya usado pero en bastante buen estado pero con más palas que los otros. - "Hace poco que me lo cambiaron y me pusieron de este tipo. El que llevaba el motor era de este otro tipo que yo creo que son mejores..." Como el que había nuevo era como el roto. Pusimos ese. Rellenamos de nuevo con agua el circuito de refrigeración. Motor en marcha y .... no sale agua. - "Mier...a!!!!" Lo bueno de estar en medio del mar es que hay tiempo. Así que la volvimos a desmontar para intentar colocar el otro más viejo presumiblemente del modelo original que usaba el motor (Ford 50 CV). Hicimos unas plantillas de la junta y el rodete por si acaso y para poder pedir de nuevos en una tienda cuando llegaramos a ... algún lado. Ponemos el motor en marcha de nuevo y ahora si funciona bien!! Mariajo, nuestra médico de abordo, en su particular curso acelerado de iniciación en terminología náutica, si de algo no se habrá olvidado en este viaje será de las palabras "impeler" y "botavara". El primero por los hechos ya contados, y el segundo, porque la chica le tomó un especial cariño y afecto, que se tradujo en "cariñosas" caricias y efusivas muestras de contacto físico entre ambas. Veánla aquí después de un intenso acto de confraternización. ![]() Bueno, una vez solventados los problemas, pusimos de nuevo rumbo a Carloforte, con buen viento, mucho más tráfico de barcos (ya nos estábamos acercando) y con horario previsto de llegada a la entrada del canal con la salida del sol. Luego sigo... |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno, ya me parecía a mi que andabas mu calladito
últimamente que bueno seguiros los pasos, atentos, que el Bahía recalará en Carloforte aunque parará solo un día, al atardecer del día 11, si no surge ningún contratiempo, como a vosotros .Mis saludos al capitán Ja y tripulación y mi enhorabuena por la pesca. Un abrazo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rom, no nos dejes asi Saludos, sinera |
|
|
||||
|
||||
|
Se volaron las toallas ?? encontrasteis el saquito verde ??? os quedasteis sin tabaco ???? Edda !!! porque gritaste jamía que el graciosillo de Rom nos ha dejado con la intriga !!!!
|
||||
|
||||
|
Rom.....Rom....con qué rima Rom...??
Con Kbróm? Déjate de intrigas andaaaaa... Embat UUUps...retiro lo de Kbrom...que nos hemos pisado Editado por Embat en 10-07-2007 a las 14:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Anda! Anda! Anda! Como te lias tu solo!
Lo explico yo, que para una vez que hago algo me vas a dejar sin protagonismo. ![]() Encontrábanse los aguerridos marineros JA y Rom peinando la mayor y poniéndole rulos, cuando un servidor, que estaba a todo menos atento a la maniobra, miró a una musaraña que había en popa. Tenía más musarañas por estribor pero la de popa era extremadamente graciosa, una mezcla entre gusarapo y zarigüeya. La musaraña un segundo antes había tocado la palanca y el motor había variado su ronroneo. Edda después dijo que también había escuchado un "crack" previo, pero ya se sabe como son las mujeres que oyen lo que quieren. Así que, mirando como digo a la musaraña de popa, vi el humo blanco y automáticamente apagué el motor. Lo siguiente fue el grito de la capitana desde dentro, de un gracil salto me planté en el interior y abrí la tapa del motor. Edda aparecía con el extintor.... - Habemus Papam - dije yo viendo el humo blanco. Así me gusta más.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
Menudo atajo de piratones de baja estopa estais hechos... Iros apuntando para el año que viene (si JA ya no ha "volado" hacia los mares del S) montar una wescam de esas para que desde la LTP os podamos seguir en directo vía intennés (vosotros que sabéis tanto de eso )Va a ser un best seller Le ponemos anuncios de por medio del jujel y tenemos financiado el tugurio de por vida. venga, seguid, que faltan cosas, seguro!
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. No hemos podido entrar antes porque en Tunez es casi imposible encontrar internet. Estamos en Port el Kantaouri, cerca de Sousse.
Hemos leido por encima el relato de Rom y como siempre, muy bien relatado. A nuestra vuelta continuaremos contando nuestras aventuras y colgaremos algunas fotillos paraq ue os relamais un poco, jeje. En tunez todo muy bien. El viernes iremos a Lampedusa y el domingo llegaremos a Sicilia, donde nos espera nuestro amigo Berberecho. Saludoa a todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un besazo y buen viaje |
|
|
||||
|
||||
Genial los relatos del viaje, amigo Rom Ja- que tengais buen retorno, que los vientos acompañen Saludos y rondas para los navegantes ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno ya estamos de vuelta, llegamos ayer tarde, la vuelta desde Sicilia ha sido un poco pesada, casi siempre con viento de cara, sobre todo desde Sicilia a Cerdeña, en algunos momentos dudaba de ir a Cerdeña y meterme en Bizerta.
|
||||
|
||||
|
Cita:
De la cofradía de los ávidos de relatos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ¿qué? ¿Donde están esos relatos o yo no me enterado y están en el pique del foro?
Bienvenidos al Infierno ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Primera travesía del Kacao 2007 | Epops | Foro Náutico Deportivo | 153 | 05-08-2007 21:41 |
| Travesia Atlantico | seequivocolapalo | Foro Náutico Deportivo | 37 | 21-07-2007 03:45 |
| Travesia San Juan En El Peu | libertyenlamar | Foro Náutico Deportivo | 17 | 13-07-2007 16:23 |
| travesia a ibiza | rafayangelines | Foro Náutico Deportivo | 54 | 30-04-2007 21:34 |
| Travesia Con Panico | libertyenlamar | Foro Náutico Deportivo | 28 | 24-11-2006 13:38 |