![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O sea, que si eres residente, tienes obligacion de mantenerlo matriculado. Y si te basas en fingir que no eres residente y la DGMM demuestra lo contrario (si tienes trabajo, familia, etc.), pringas. Y encima te puede poner una gran multa. Si no eres residente, entonces, por supuesto que puedes darlo de baja en capitania y matricularlo donde quieras. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
Haize Alde (08-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se lo compras. Solo te hace falta un amigo ó familiar de fiar en Bélgica.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo puedo dar de baja legalmente un barco. Lo que no puedo hacer es usarlo mientras esté dado de baja. Y una vez dado de baja, estaríamos en la misma situación que cuando lo compré, por lo que podría elegir matricularlo en el país que más me convenga. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, ya se ira viendo en la practica como aplica la administracion (y los tribunales) esta clase de detalles. Otra cosa es lo de venderlo y recomprarlo, que decia alguien unos posts antes. El inconveniente de esa venta y recompra es si se demuestra que es un fraude de ley, es decir, que no habia verdadera intencion de vender y luego de recomprar, sino que todo no era mas que un chanchullo acordado por para conseguir librarse de la obligacion de matricular. La carga de esa prueba la tendria la administracion (por ejemplo, demostrando que se trata de un pariente, que no se pago el precio, que la recompra estaba pactada de antemano, etc.). Editado por Tupac A. en 08-03-2011 a las 14:07. |
|
|
||||
|
||||
|
"Se lo vendes a un Belga, lo abandera en Bélgica y inmediatamente después se lo compras. Solo te hace falta un amigo ó familiar de fiar en Bélgica."
Esto se hizo montones de veces cuando hace años se importaban coches de Alemania, Bélgica (¿qué tienen los belgas?) para que aquí entrasen como de segunda mano. Se matriculaban en origen por el propio concesionario o algún intermediario y al cabo de unos meses, pocos, ya se consideraban de segunda mano. Interesante hilo. Algo saldrá en claro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Osea, que compras un barco en ... Uropa en un concesionario, este lo matricula a su nombre por tres duros, después lo compra un españolito harto de que le estén sacando la pasta todo el día y a navegar que son tres días. Con las limitaciones de eslora, etc.
No está mal. Con una rebajita del concesionario para equilibrar el IVA y todos tan contentos. No, si al final lo vamos a patentar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo demas, en general, es correcto lo que dices. Y lo mismo sirve para barcos usados: si el vendedor no lo tiene matriculado, le pides que lo haga y te lo venda matriculado. Y de por vida a disfrutar de las ventajas de tener el barco matriculado en Belgica, Holanda, Reino Unido, etc. Por eso decia yo que creo que es el principio del fin. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que lo que quiere decir TUPAC A. no es lo que tú preguntas. Queda claro (no meridianamente) que a raíz de esta modificación de la ley 38/1992, si se paga el Impuesto de Matriculación, no existe la obligación de abanderar en España.
Ahora bien: ¿Qué ocurre con un barco ya abanderado en España?. Pues supongo que habrá que darlo de baja en España. Y para eso, habrá que aportar (conociendo a las "autoridades" españolas) dónde se va a abanderar (bajo qué pabellón). Coincido contigo que, en el interín, ese barco (al carecer de pabellón) no puede navegar. No obstante, creo que justificando (de alguna forma) la voluntad de no querer la bandera española por (traslado de residencia), es factible dar de baja el pabellón español. Pero, creo que alguna justificación debe haber. Desde mi experiencia con las autoridades administrativas españolas. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que la baja es eso, baja y lo inhabilita para ser dado de alta en otro pabellón. A la chatarra o con el Kraken.
Otra cosa es un baja temporal que es como decir, existo pero no estoy. Para mi esa es la cuestión que ya he puesto varias veces. Si existo pero como no estoy, ¿puedo estar en otro sitio?. Al final, el Ser o no Ser de siempre. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigue habiendo obligacion de matricular con caracter general. La novedad es que hay un supuesto de exencion de esa obligacion (cuando se importa el barco sin matricularlo). Si puedes acogerte a la exencion, fantastico. Si no (por ejemplo, porque tu barco ya estaba matriculado) tienes obligacion de matricularlo y para ti todo sigue igual que antes. Y, a estos efectos, matricularlo y darlo de baja no sirve para eludir la obligacion. Y la multa puede ser de hasta 120.000€. Editado por Tupac A. en 08-03-2011 a las 19:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la eslora ha sido un lapsus de otro hilo.
A ver si a algún cofrade le sirve todo esto y nos lo cuenta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la Ley de Impuestos Especiales, Disposicion Adicional Primera, apartado 1.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el punto 1 de la DA1 dice que hay que matricular. En el punto 2 dice que no será exigible la obligación anterior si Cita:
Según tu interpretación, eso hace que no se me pueda aplicar la exención, porque no estoy dentro del artículo 65.d. Este artículo sólo es aplicable si el barco no se llega a matricular. ¿Lo he interpretado bien? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra derivada que me atañe:
Si compro un barco en Italia de 9,6 metros del 2003 (CE), no matriculado (en Italia no es obligatorio matricularlo si hace menos de 10 metros) ... Puedo mantener la no matriculación italiana ![]() Gracias a los cofrades por su sabiduría ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero el espiritu de la reforma no es ese, y por tanto, es posible que lo modifiquen (y entonces te pillas los dedos en el quicio de la puerta). Ademas, esa no es la interpretacion que han hecho en la DGMM, que condiciona la exencion a que este matriculado en otro pais. En definitiva, aunque no es obligatorio matricularlo en Italia, si yo estuviera en ese supuesto, por lo poco que cuesta, para que jugarsela? Matriculo y listos. O mejor dicho, que matricule el vendedor antes de que yo le compre, para qeuesea mas claro. Y AÑADO: si el registro italiano permite barcos abanderados por extranjeros no residentes, sirve. Si no, que el vendedor lo abandere en Belgica. Editado por Tupac A. en 15-03-2011 a las 22:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
ANTARTIC (16-03-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|