![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Noto en la intervención de Choquero (a lo peor, me equivoco) una cierta tendencia a volver al pasado: Me refiero a los acoples y desacoples de un motor fueraborda.
Si la DGMM está avanzando (poquito a poco) en simplificar los trámites que desde este Foro continuamente se le han reclamado, flaco favor hacemos a la vía abierta, porque me han jodido A MI. Evidentemente, siento lo del robo, pero....de ahí, a "añorar" el lúgubre pasado de la burocracia más decadente....va más de un paso. Prefiero que me roben el motor y tenga que buscarme la vida, a volver a trámites anteriores. Es sólo una opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
Si para la DGGMMMGMG
dejan de existir los fuerabordas... me van a quitar de la documentacion la coletilla de "MOTOVELERO" joer que es un mini no un Nauticat.Se podrá colocar un motor de cualquier potencia o va a seguir estando regulado de alguna manera. Por lo demás siento que a Choquero le hayan birlao el motor , pero sen bienvenidas las facilidades en los tramites administrativos (y lo dice uno que sudó tinta y tubo que oir muchas pijaes para abanderar un barco del que hay mas de 100 unidades flotando)Animo Choquero, y habrá que poner un candado mas gordo al motor FB. ![]()
|
||||
|
||||
|
A mí en capitanía para cambiar a mi nombre los papeles del motor me han solicitado un certifiacdo de libre disposición, copia compulsada del impuesto y copia de los contratos de compraventa de los anteriores propietraios y acuerdos entre ambos. Solicitada la infromación el pasado 4 de marzo en Madrid.
|
|
|
||||
|
||||
|
Capitanía.....Capitanías.....Capitanes Marítimos.
Incultos jurídicos. No hacen sus deberes. Sólo gozan de privilegios. Ni leen las directrices de sus superiores (DGMM). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el caso de fuerabordas de momento no se están haciendo desacoples (no se están haciendo constar en la documentación), pero se puede presentar la solicitud correspondiente por si acaso se aclara el tema en un futuro próximo. De momento tampoco se está cobrando la tasa (porque si finalmente lo de los fuerabordas queda así, sería más engorroso andar devolviendo el dinero que cobrarlo a posteriori). Lo que tendría que hacer en mi caso: se presenta la solicitud de desacople del motor de la embarcación (sin pago de tasas), con copia de contrato de compra-venta y del pago de transmisiones patrimoniales... y la cosa queda ahí en suspenso hasta que se aclare del todo. ![]() ![]() Lo curioso es que me han dicho que con los intraborda la norma está clara y se ha de hacer como habitualmente, pero con los fueraborda... y cito literalmente "esto cambia constantemente como el Guadiana" ![]() Mañana intentaré pasarme en persona y ver que resulta de todo esto. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chusgs | ||
SAGHARBOUR (10-03-2011) | ||
|
|
|
|
Cita:
En fin, espero que si te roban el motor, mi barco esté lejos del tuyo cuando te tengas que buscar la vida, yo ya he contribuido con dos motores al esplendor del mercado negro. Y ya me cansa que se justifique en aras del progreso la ausencia de normas, o se tache de añorador de tiempos pasados al que ve necesario alguna. Esto no es el círco político, es un atentado contra la propiedad ante el que muchos se van a sentir, a partir de ahora, in-de-fen-sos (dicho en cuatro palabras). S´acabó, ya lo has conseguido, te he contestado, pero solo por esta vez. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En resumen: Me han jodido, estoy jodido y la culpa la tiene la DGMM porque no exige el acople/desacople de un motor fueraborda. Y cómo es MI problema, pues justifico la normativa anterior. Vamos bien, CHOQUERO.....vamos bien. A eso se le llama en términos que tú y yo entendemos: "ande yo caliente y ríase la gente" o (en plan fino) "tener altura de miras". Vivan los ciudadanos (altruistas) de este país!!!! Editado por Sufax en 08-03-2011 a las 17:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora, te lo voy a argumentar (sin demagogia):
Si te han robado, supongo que en la denuncia ante las Autoridades, te exigirán que des el nº de serie (troquelado) que existía en tu motor fueraborda, año de construcción, modelo, apariencia,caballaje,etc..... Es un robo y,por tanto, la Autoridad competente (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) harán las investigaciones oportunas en base a los datos de la denuncia. Eso es UN ESTADO DE DERECHO. Se ha cometido un delito y se investiga. Vayamos a lo anterior: Compro un motor de segunda mano FB. Lo certifico mediante un contrato de compraventa. Liquido mis impuestos. Y, finalmente, lo instalo en mi embarcación o auxiliar. ANTES: Documentación a Capitanía.TASAS. Espera de un tiempo indeterminado. MAS TASAS. Al albur del Inspector de turno. Problemas, reparos, burocracia en sí. AHORA: No hace falta burocracia indefinida. Contrato de compraventa. Identificación del Vendedor y del Comprador (fotocopia de su DNI). Instalación agilizada. Es que no hay color, pero claro.....ES QUE NO HAY CONTROL. ¿En qué quedamos, NORMAS Y CONTROL o MENOS NORMAS y actuar por los cauces normales de un hurto/robo.? No me extraña que la Administración, nos siga considerando "seres por los que hay que velar". |
|
|
|
¿Algún gallego puede comentar si se ha notado o se tiene conocimiento de incremento de robos en barcos por galicia?. Lo digo por el tema de la proximidad de la frontera portuguesa.
En Huelva la cosa está muy caliente. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando el número de motor desapareció de las fichas técnicas en lo vehículos pasó algo parecido y aumentaron los robos de motocicletas, al poco volvieron a los valores "normales" anteriores a la normativa.
Personalmente aplaudo las iniciativas que simplifiquen trámites, aunque como todo en esta vida, tenga su parte negativa. x Choquero: Siento lo de tus motores, ya es mala suerte y mala leche que te pase 2 veces, por desgracia siempre ha habido robos y no creo que vayan a desparecer de la noche a la mañana. Lo que comentas de la cercanía a Portugal, sería interesante saber si en el país vecino hay que inscribir los motores o no. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que ver la WIKI!!! ![]() Según el mito, Sufax era el hijo de Tinjis nacido en su segundo matrimonio con Heracles, y también el nieto de Poseidón y Gea. Según el mito, Sufax reemplazó a Antaeus como guardia del país de los Beréberes (o Imazighen); mientras otros mitos indican que él también habría sido el fundador de Tánger, en memoria de su madre. Me recuerdas un excelente cofrade, que al parecer, no le ha gustado la aplicación de las normas de este foro y anda, temporalmente espero, "inmolado", en el buen sentido claro está . Si bien que cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia, son apenas elocubraciones mías.Insisto, bienvenido a La Taberna, siéntate donde puedas y sigue contando tus pensamientos... ![]() este es un lugar cálido y abierto, donde todos aprendemos, con unas pocas y simples normas, que todos leemos y tratamos de cumplir.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Querido JANGADA:
Siempre te admiré por tu inteligencia. En SILENCIO. Pero creo que te equivocas...¿o no? Derrocha cultura, que un poquito hace falta en este país de CORDEROS. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo la inteligencia que me adjudicas, cofrade SUFAX. Tengo buenos profesores, alguno, incluso Tangerino!
Bienvenido otra vez... ![]() ![]()
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Pero hombre,Eduardo,¿realmente creiste que nos ibas a engañar?... Ya sabes el refrán,"se coge antes a un mentiroso que a un cojo". ![]() Pero,enfín, como en esta Taberna somos gente de bien, no te preocupes, coge ese taburete,acércate, y toma una copa,que te invito yo. ¡Y no te pongas colorao, que todos hemos dicho una mentirijilla alguna vez!. (aunque la tuya haya sido gorda )![]() Eirín.
|
||||
|
||||
|
Disculpe, caballero. Pero a usted no lo reconozco.
Por más que intento recordar una aportación suya que me haya llamado la atención......de verdad, lo siento. Y no me llamo Eduardo. Mi nombre es Ernesto. Creo que se están confundiendo ustedes. Les he seguido el juego, pero el Sr. Tabernero puede dar fé de que mi IP no coincide con la del cofrade TINGIS o el tal Eduardo. A ver si se están pasando uestedes de "listillos" o se confunden con algún natural de Tánger. Buenas noches y.....recapaciten. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|