![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Yo, éste año me descuelgo también de la flotilla ya que por motivos familiares solo puedo llegar hasta Malta. Estaré allí hasta finales de Julio.Sigo saliendo a finales de Abril 1º de Mayo pero con éste derrotero. ![]()
![]() Editado por marpirao en 09-07-2015 a las 22:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo advertirte que en esas fechas y en el triangulo formado por Cerdeña, Túnez, y Sicilia, suelen poner grandes redes flotantes para los atunes. En 2.009 y durante la travesía de Cerdeña a Túnez en compañía del Captain Teach, sobre las once de la noche vimos las luces y también en el AIS a un barco grande parado. También se veían claramente las luces de barquitos pequeños a unas cuatro millas de distancia de este barco. Yo supuse que estos barcos pequeños eran los que estaban pescando cerca de la red y que por lo tanto cerca del barco grande podría pasar sin peligro de engancharme con la red, y así lo hice. Esto me libro de un serio problema como el que le ocurrió al Captain Teach que no debió de pensar lo mismo, y se armo un lío tremendo al engancharse con la red en la hélice y timón, y que no pudo deshacer hasta que llegamos a Túnez, donde tuve que llevarle remolcado durante toda la noche. Así que si vais solo, la cosa es mucho más peligrosa. Si admites un consejo. Si ves lo mismo que anteriormente te he contado, acércate lo máximo que puedas al barco factoría, por que cerca de este barco estarás libre de peligro. |
|
|
||||
|
||||
|
Las redes de deriva están prohibidas por la unión europea, así que solo las encontarras en el momento que se cruza la linea de las aguas territoriales de Tunez y Argel.
Si se cruza de Cerdeña a Sicilia, no hay problemas. El incidente a que hace mención "costablanca" está contado en: http://desdelapopa.blogspot.com/2009...na-red-de.html La información que damos ahora, tanto él como yo, es a posteriori pues anteriormente era solo una referencia lejana, muy lejana en nuestra experiencia. Navegabamos a menos de 100 metros de distancia y a mas de veinte millas del que suponemos era el buque factoría por que no se movía. Vimos las redes, con las bollas, e intentamos rodearlas muy, muy despacio, gracias a lo cual no causamos mayores estragos. Pero tienen ramales flotantes en todas las direcciones. Es mas una cuestión de suerte o mala suerte. Hoy tambié sé que estas redes se colocan sobre determinados bajos conocidos y que los grandes barcos pasan sin problemas por la zona a toda máquina pues conocen donde calan las redes. Luego he cruzado seis veces mas de Cerdeña a Sicilia, en época de pesca y nunca las he vuelto a ver. Lo que confirma la tesis de que solo están en aguas de Tunez y Argel (Creo que en la costa Atlántica de Marruecos también usan redes de deriva pelágicas). Afortunadamente el Alcaid me saca varios metros de eslora y varias decenas de caballos de potencia y pudo hacer de remolcador casi a velocidad de crucero. Lo que me permitió dormir casi toda la noche en esa travesía por primera y última vez. En fín historias, afortunadamente, para contar
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Donde suelen haber redes, pero de pasillos que conducen a almadrabas, es a muy pocas millas de llegar a Carloforte por el Norte (Isla S. Pietro).
Yo me las he encontrado en casi la mitad de veces que he llegado casi oscureciendo o durante la noche. En la pantalla del radar aparecen como mosquitas, que se pueden confundir con algún rebote de olas y son las barquitas de pescadores de Carloforte que faenan alrededor de la/s entrada/s de la almadraba. Si te despistas, parece que navegues sobre una alfombra plateada (atunes) y aparece una motora con puente-alto y potente luz que se te acercará si no has hecho caso de sus avisos por radio.Desde hace años ahora intento llegar de dia También hay cerca de Trapani o Islas Egadi (NE-Sicilia), pero nunca me he encontrado ni he oido hablar entre Cerdeña y Sicilia y eso que entre idas y vueltas habré pasado una docena de veces.Lo más peligroso de esa zona para mi es que a unas 50 millas antes de llegar a Trapani desde el W hay el banco de Silvya con bajos de hasta 7 metros y como vienes de 1700 m. con una f/6 o 7 se monta un mar casi imposible de navegar y muy duro pues ya estabas llegando ! ! Total que llegas bastante roto .Pero Sicilia te compensa de todo.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() La primera salida será el día 1 de mayo, y quien este interesado con salir en esta fecha, puede ponerse en contacto con MARPIRAO, que tiene previsto salir este día. La segunda salida esta prevista para el día 15 de mayo, y quien este interesado con salir en esta fecha, puede ponerse en contacto con KANE o MATIRA, que tienen previsto salir este día. Los que tenemos problemas ineludibles, por los que tenemos que retrasar la salida, lo haremos el día 1 de julio y somos PACO, COSTABLANCA, y AMELIUS. Que digo,que con los cambios de fechas de salidas y bajas¿;quien estara el20 de mayo en Mahon?,,,como estaba previsto ![]() Asi que hare el recuento Salida el 20 de Mayo en Mahon Jovi |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque no pudo ir a Calpe por problemas de salud, se que VILAVI también tiene pensamientos de salir en estas mismas fechas, si esta completamente recuperado, con lo que ya seríais cuatro barcos para salir juntos. Creo que lo mejor que podríais hacer, (puesto que todos tenemos los correos y números de teléfono de los componentes de la flotilla), es poneos en contacto entre vosotros. Como sabes, se acordó el estar en contacto entre todos nosotros vía Imeil, y no através del foro, por lo que es muy posible que no se enteren de todo lo que se esta organizando por que ni siquiera estén entrando en el foro. Editado por Costablanca en 12-03-2011 a las 19:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Como sabes, se acordó el estar en contacto entre todos nosotros vía Imeil, y no através del foro, por lo que es muy posible que no se enteren de todo lo que se esta organizando por que ni siquiera estén entrando en el foro
Hombre,porque me dices (no atraves del foro) ;si todos los mensajes,fotos de reuniones,anulaciones ,etc.lo poneis solo en LTP.![]() Pues lo hice por,,subir el hilo como haceis uds. y,,,por si algun nuevo-feliz jubilado se animaba a venirse. ![]() Hala a brindar con vino griego |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|