La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-03-2011, 14:29
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes
Predeterminado Re: First 211 o first 260?

Los dos son para mi unos magnificos barcos! El 211 muy, muy divertido pero para tu plan de cabeza hacia el 260. Con las condiciones que comentas, con los dos vas a andar de craneo si te pilla tan de repente y solo !!! Un F7 es ya mucha castaña !!!!

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 10-03-2011, 14:57
ornitorrinco ornitorrinco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 41 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Los dos son para mi unos magnificos barcos! El 211 muy, muy divertido pero para tu plan de cabeza hacia el 260. Con las condiciones que comentas, con los dos vas a andar de craneo si te pilla tan de repente y solo !!! Un F7 es ya mucha castaña !!!!

IRRINTZI
Si, con el 211 me lo he pasado muy bien. Es muy divertido, muy sencillo, corre con un pedo de viento... me da pena cambiar... pero por otra parte, no creo que el 260 sea ni mucho mas dificil ni mucho más lento...
Gracias
Citar y responder
Antiguo 10-03-2011, 15:06
hallberg rassy hallberg rassy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola, si puedes intenta buscar el 265, es mejor barco y más habitable.

Un saludo
Antiguo 10-03-2011, 15:14
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por hallberg rassy Ver mensaje
Hola, si puedes intenta buscar el 265, es mejor barco y más habitable.

Un saludo
Hola¡¡¡
Vi uno, pero no me gustó mucho en cuanto a formas. la cabina tan alta en una eslora relativamente pequeña... no me gustaba mucho de lineas.
Gracias¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 10-03-2011, 16:24
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Hola chicos que tal?

Hombre cuando cambies al 260 notaras mucha diferencia .... en principio al tener mas eslora te sera mas facil gobernarlo en las empopadas .. el 211 de empopada va como un tiro pero hay que estar muy al loro de la caña debido en parte a su reducida eslora, sobre todo cuando tenemos olas juguetonas pues te pegas unos sustos cojonudos ... pero tranquilo que no se hunde .

De todas formas pienso que con fuerza 7 y 26 pies tampoco vas a ir muy comodo la verdad ... que vas a notar el pequeño aumento de eslora SI, pero fuerza 7 ya es mucho viento sobre todo con pocas manos para ayudar y en caso necesario hacer banda.

Para terminar he navegado bastante en ambos barcos y si llevas solo un F21 no tendras problemas en llevar solo un F260 ... es de maniobra muy sencilla y todo muy a mano ... me parece un barco muy polivalente y en cuanto a mantenimiento poquito más que el 211.

Como te dicen por ahi el 265 es un barco cojonudo ... pero de ahi a ir relajadito en la bañera con fuerza 7 olvidate.

Saludos .

P.D. Te recomiendo que te cojas el 260 con orza fija y te quitas mil problemas ... al colega se le ha roto ya varias veces el tornillo de la orza ... todo un coñazo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja
ornitorrinco (10-03-2011)
Antiguo 10-03-2011, 16:30
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Hola chicos que tal?

Hombre cuando cambies al 260 notaras mucha diferencia .... en principio al tener mas eslora te sera mas facil gobernarlo en las empopadas .. el 211 de empopada va como un tiro pero hay que estar muy al loro de la caña debido en parte a su reducida eslora, sobre todo cuando tenemos olas juguetonas pues te pegas unos sustos cojonudos ... pero tranquilo que no se hunde .

De todas formas pienso que con fuerza 7 y 26 pies tampoco vas a ir muy comodo la verdad ... que vas a notar el pequeño aumento de eslora SI, pero fuerza 7 ya es mucho viento sobre todo con pocas manos para ayudar y en caso necesario hacer banda.

Para terminar he navegado bastante en ambos barcos y si llevas solo un F21 no tendras problemas en llevar solo un F260 ... es de maniobra muy sencilla y todo muy a mano ... me parece un barco muy polivalente y en cuanto a mantenimiento poquito más que el 211.

Como te dicen por ahi el 265 es un barco cojonudo ... pero de ahi a ir relajadito en la bañera con fuerza 7 olvidate.

Saludos .

P.D. Te recomiendo que te cojas el 260 con orza fija y te quitas mil problemas ... al colega se le ha roto ya varias veces el tornillo de la orza ... todo un coñazo.
Qué razon tienes con lo de las empopadas¡¡¡¡ Llevo más de una botavarazo a cuenta de eso.
No, si yo el próximo F7 lo voy a pasar en una terracita con unas cañas, seguro. lo que quiero es estar tranquilo cuando salga con F4 con mi chica y no estar pensando: como suba el viento...
No se si el que me ofrecen tiene orza fija o abatible, la verdad es que en esta zona, la abatible sirve de bien poco.
Gracias por el consejo¡¡¡¡
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro