La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-03-2011, 11:52
slocum slocum esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes

La asociación de veteranos del USS CABOT pasaba también por horas bajas. Así estaba hace unos años, ya no quedará nada.

Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
Antiguo 13-03-2011, 13:51
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

No me extraña que esa asociacion de veteranos este en horas bajas, si a los 18 años estuvo en la II G.M tendria ahora 87 tacos
Antiguo 13-03-2011, 14:09
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cabot, mi padre fué mecanico, en la compañia "C.A.M.E.S.A." (Compañia auxiliar maritima de Escombreras, S.A., con base en el puerto de Escombreras de Cartagena.
Mi padre me contaba, que cada vez que se enteraban que venia el Dedalo para Cartagena, se ponian en estado de "alerta". Cuando no abordaban a un petrolero, se ivan ellos solitos a Cala Cortina, con embarrancamiento y vias de agua incluidas..... Parece ser que el barco no se gobernaba del todo bien, causa, la ignoro.

Saludos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 13-03-2011, 18:54
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Buenas tardes colegas, voy por partes.
Choquero, gracias por la corrección Cartaya, la escribiré 100 veces para ejercitar la memoria.
El USN CABOT murió en su tierra, tuvieron que desguazarlo, por falta de medios económicos, cuando tenga un poco de tiempo intentaré contar lo que creo que sucedió.
Slocum, efectivamente ya no queda nada de él.
P27, lo que en principio fue una asociación de veteranos, se convirtió en una fundación "CABOT-DEDALO NAVY MUSEUM FUNDATION" y algo nos salpicó seguro. Los gringos tiene a bien saber conservar su patrimonio historico, lo hacen mejor que nadie.
Piloto, el DEDALO, en mi modesta opinión era un buen barco, y hablo de barco, no de plataforma de armas y aviones, tenia una maquinaria acojonante, como bien sabéis a los barcos los hacen buenos o malos sus tripulantes. Entiendo que para la gente de la Armada fue una novedad en muchas cosas. Era del tamaño del CANARIAS, con cuatro ejes ambos y 100.000 SHP contra 90.000. Su sistema de maniobra eran totalmente distintas, el crucero era sistema ingles y portaaeronaves gringo. Tenia mucha mas vela y sobre todo la potencia de los generadores de vapor estaba muchos menos repartida, esas calderas enormes, si en maniobras los suboficiales no andaban listos, pues, ni fu ni fa. Otro problema que tenia era la debilidad de su planta eléctrica.
También creo que el no tener demasiada pasta para estar todo el dia en la mar, hace que al final algo falle, no hay como un buen entrenamiento.
Era un buen barco.

Editado por Cabot en 13-03-2011 a las 19:22.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2011, 21:28
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Pues a título del post, mi "mili" fue cojonuda. Nada de puta mili, pero desde luego "historias de la puta mili" en el Jueves.... Que decir... genial.
Antiguo 14-03-2011, 09:59
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
Buenas tardes colegas, voy por partes.
Choquero, gracias por la corrección Cartaya, la escribiré 100 veces para ejercitar la memoria.
El USN CABOT murió en su tierra, tuvieron que desguazarlo, por falta de medios económicos, cuando tenga un poco de tiempo intentaré contar lo que creo que sucedió.
Slocum, efectivamente ya no queda nada de él.
P27, lo que en principio fue una asociación de veteranos, se convirtió en una fundación "CABOT-DEDALO NAVY MUSEUM FUNDATION" y algo nos salpicó seguro. Los gringos tiene a bien saber conservar su patrimonio historico, lo hacen mejor que nadie.
Piloto, el DEDALO, en mi modesta opinión era un buen barco, y hablo de barco, no de plataforma de armas y aviones, tenia una maquinaria acojonante, como bien sabéis a los barcos los hacen buenos o malos sus tripulantes. Entiendo que para la gente de la Armada fue una novedad en muchas cosas. Era del tamaño del CANARIAS, con cuatro ejes ambos y 100.000 SHP contra 90.000. Su sistema de maniobra eran totalmente distintas, el crucero era sistema ingles y portaaeronaves gringo. Tenia mucha mas vela y sobre todo la potencia de los generadores de vapor estaba muchos menos repartida, esas calderas enormes, si en maniobras los suboficiales no andaban listos, pues, ni fu ni fa. Otro problema que tenia era la debilidad de su planta eléctrica.
También creo que el no tener demasiada pasta para estar todo el dia en la mar, hace que al final algo falle, no hay como un buen entrenamiento.
Era un buen barco.
Pues a raiz de escribir el post me metí en internete a ver que había pasado con él. El link de la Asociación yanqui hace años que lo tenía en el baúl de los recuerdos.
Siento el fin de la historia que yo creía que seguía y seguiría in saecula saeculorum.
Conocí el Dédalo en el año 1981, cuando el desfile de las Fuerzas Armadas en Barcelona. Yo iba de uniforme en esa época y tuve (tuvimos) el privilegio de que un sargento 1º de la Armada nos hiciese de guía y nos enseñase todos los recovecos del buque y nos contase su historia y su leyenda.
Siento que haya acabado así.
Por lo de Cartaya, no te sientas ofendido por mi corrección, es que tengo vínculos emocionales con ese pueblo.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 14-03-2011, 19:53
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Aqui teneis un bonito requiem del Maestro Luis Jar por nuestro querido barco:http://www.grijalvo.com/Batracius/Ba...compannero.htm
Que lo disfruteis.
saludos
Citar y responder
Antiguo 14-03-2011, 21:10
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cabot, no queria yo decir eso, por respeto...... Pero mi padre me decia, que los tropiezos de Dedalo en Cartagena, fueron fallos humanos de sus oficiales.

Reciban un recuerdo los buenos marinos de este buen barco, el DEDALO.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro