![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes colegas, voy por partes.
Choquero, gracias por la corrección Cartaya, la escribiré 100 veces para ejercitar la memoria. El USN CABOT murió en su tierra, tuvieron que desguazarlo, por falta de medios económicos, cuando tenga un poco de tiempo intentaré contar lo que creo que sucedió. Slocum, efectivamente ya no queda nada de él. P27, lo que en principio fue una asociación de veteranos, se convirtió en una fundación "CABOT-DEDALO NAVY MUSEUM FUNDATION" y algo nos salpicó seguro. Los gringos tiene a bien saber conservar su patrimonio historico, lo hacen mejor que nadie. Piloto, el DEDALO, en mi modesta opinión era un buen barco, y hablo de barco, no de plataforma de armas y aviones, tenia una maquinaria acojonante, como bien sabéis a los barcos los hacen buenos o malos sus tripulantes. Entiendo que para la gente de la Armada fue una novedad en muchas cosas. Era del tamaño del CANARIAS, con cuatro ejes ambos y 100.000 SHP contra 90.000. Su sistema de maniobra eran totalmente distintas, el crucero era sistema ingles y portaaeronaves gringo. Tenia mucha mas vela y sobre todo la potencia de los generadores de vapor estaba muchos menos repartida, esas calderas enormes, si en maniobras los suboficiales no andaban listos, pues, ni fu ni fa. Otro problema que tenia era la debilidad de su planta eléctrica. También creo que el no tener demasiada pasta para estar todo el dia en la mar, hace que al final algo falle, no hay como un buen entrenamiento. Era un buen barco. Editado por Cabot en 13-03-2011 a las 19:22. |
|
|