La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-03-2011, 12:14
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: First 211 o first 260?

Hola Ornitorrinco, a mi me paso algo parecido y la parienta no volvio a subirse al barco, me vendi el 26 pies que tenia dos años de antiguedad, sin apenas perdida economica y ahora me estoy restaurando un llaut para ir solo o con alguna alma caritativa que me quiera aconpañar y que yo acepte claro.
No te quiero quitar la ilusion pero yo en tu caso antes de cambiar de barco intentaria ver si la almiranta ha superado el trago y pasaria una temporada mas con el 211. Le puedes contar que un 26 pies navegareis mas seguros, pero es mas que provable que te vuelva a suceder otro percance con el 26 y entonces ya te puedes despedir de tener almiranta a bordo.
Si realmente te quires cambiar el barco, mi consejo es que pienses que los planes de navegacion los haras sin la almiranta, si aun asi crees que es interesante, adelante con tu idea.

Perdona por la chapa pero si preguntas en este magnifico foro veras como esta lleno de casos como el mio, que mañana puede ser el tuyo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
ornitorrinco (13-03-2011)
Antiguo 13-03-2011, 12:51
Zaca
Invitado

Yo también comparto el punto de vista un poco "cenizo" de Bricol. Hay que darse un baño de realidad. Yo vendí un 20 pies y compré un 24 pensando en ampliar horizontes en familia. No sirvió de mucho, y sin que mediaran temporales de por medio. Al final, en estas esloras, con oleaje y viento, la aprensión del que no disfruta navegando es siempre la misma. Por supuesto que el 260 es más barco que el 211, pero hay que relativizar: un metro y pico de eslora y un poco más de manga y desplazamiento no cambian el mundo. Te gusta o no te gusta. Se disfruta o no se disfruta. Yo al final volví a un barco más pequeño, capaz, pero sin fantasías. Navego sólo prácticamente siempre. Lo admito y, aunque a menudo deseo que las cosas sean de otra manera, he alcanzado cierto equilibrio. En estos casos es mejor no precipitarse: las soluciones no están siempre en los pies de más.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
ornitorrinco (13-03-2011)
Antiguo 14-03-2011, 11:30
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Hola Ornitorrinco, a mi me paso algo parecido y la parienta no volvio a subirse al barco,....
No te quiero quitar la ilusion pero yo en tu caso antes de cambiar de barco intentaria ver si la almiranta ha superado el trago y pasaria una temporada mas con el 211. Le puedes contar que un 26 pies navegareis mas seguros, pero es mas que provable que te vuelva a suceder otro percance con el 26 y entonces ya te puedes despedir de tener almiranta a bordo.
Si realmente te quires cambiar el barco, mi consejo es que pienses que los planes de navegacion los haras sin la almiranta, si aun asi crees que es interesante, adelante con tu idea.

Totalmente de acuerdo. Piensa en TUS planes de navegación. Por si acaso.

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
ornitorrinco (14-03-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro